Press "Enter" to skip to content

IPEJAL acumula 19 lotes y terrenos en Puerto Vallarta

  • La dependencia es propietaria de 542 locales comerciales en el mercado San Juan de Dios en Guadalajara, entre muchos otros bienes inmuebles en el estado de Jalisco

Por José Rubén Gómez Bernal

Con eso de que les están dando duro a los de las pensiones doradas, en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, IPEJAL, están saliendo a la luz pública anomalías muy graves, como el que existen desvíos por miles de millones de pesos de ex directivos, a los que ni siquiera se les ha molestado, como tampoco el que se hayan vendido inmuebles en condiciones no muy claras, así como que tiene un patrimonio muy grande con terrenos que fueron adquiridos en los años 70’s nada más para que se den una idea de lo que se habla.

En la prensa se comenta que de acuerdo con el reporte hasta septiembre de 2021 de bienes inmuebles propiedad de Pensiones, es dueño de 24 condominios multifamiliares o unidades habitacionales en Guadalajara, además de 11 casas y un departamento en Prados Providencia. Cuenta con 548 locales comerciales, seis en la Unidad Río Verde y 542 en San Juan de Dios y también es dueño de tres estacionamientos. Tiene un almacén general, seis terrenos, seis edificios, cuatro centros de servicio entre los que figuran unidades médicas y una funeraria. Por daciones de pago ha recibido una casa, un terreno y dos departamentos.

Y sigue la lista, en Zapopan, un departamento, tres unidades habitacionales, 12 casas, 39 locales comerciales, 95 lotes y terrenos, cuatro casas y un departamento, entregados en dación de pago. Cuenta también con tres centros de servicio (como el salón de eventos de la Ex Hacienda de la Mora). En Tlaquepaque, 14 lotes y terrenos, una casa, una unidad médica, un estacionamiento y por daciones cuatro casas y dos departamentos.

En Tonalá siete terrenos y cuatro casas y un terreno por daciones de pago; y entérese que en Puerto Vallarta tiene 19 lotes y terrenos. Por lo que toca a Tlajomulco, tiene siete terrenos; también cuenta con casas y terrenos, en Acatlán de Juárez, Jalostotitlán y Autlán de Navarro. Capítulo aparte son las siete parcelas que posee Pensiones de Jalisco en el ejido El Nabo, en Querétaro. Y para rematar que pensiones VIP de más de 100 mil pesos, apenas representan ahorros anuales de 38 millones de pesos.

Usted juzgue, pero es muy sospechoso el gran escándalo que se ha hecho con las pensiones VIP –que son una grosería para los que reciben 17 mil pesos mensuales, contra más de 100 y hasta 180 mil de los de las pensiones doradas– puesto que a los demás que supuestamente desviaron en inversiones fallidas esos miles de millones de pesos, nada les dicen. Extraño ¿o no? Más vale que investigue el IPEJAL en donde están sus terrenos no vaya a ser que el Mochilas se los haya vendido.

Be First to Comment

Deja un comentario