Press "Enter" to skip to content

Invitan al décimo “Festival del Ceviche y Aguachile”

  • Ofrecerán 20 variedades distintas de estos platillos representativos de la gastronomía de la región

Luego de una pausa debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, regresa a Puerto Vallarta una edición más de “Festival del Ceviche y Aguachile”, evento que reunirá a varios restaurantes que se especializan en preparar diferentes variedades de dichos platillos.

Edgar Cisneros, uno de los organizadores del evento que tendrá su décima edición en las instalaciones del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), dijo feliz de preparar la celebración del acontecimiento los días sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en la isla del río Cuale, con  horarios de 12:00 a 7:00pm ambos días.

El organizador manifestó que en el evento participarán diez restaurantes, de los cuales nueve son de Puerto Vallada y uno que viene de la población de Rincón de Guayabitos en el vecino estado de Nayarit para representar la cocina Nayarita.

“Podremos probar unas 20 variedades distintas de estos dos platillos que son muy representativos de la gastronomía de Bahía de Banderas y cada uno con su propio estilo y sabor que los caracteriza”.

Señaló que en la más reciente edición, celebrada en enero 2020 se logró romper el récord interno, logrando vender poco más de una tonelada de alimentos durante siete horas y con una afluencia de mil 500 personas en promedio.

“En esta nueva edición y atendiendo las indicaciones y señalamientos de la mesa de salud, tendremos un aforo limitado de 300 personas máximo (al mismo momento) y además contaremos con filtro de entrada y salida para ofrecer a las personas gel antibacterial y cubre bocas”.

Agregó que el personal de cada restaurante usará en todo momento careta, cubre bocas y haciendo lavado de manos continuamente para seguir de esta manera los protocolos señalados para este tipo de evento al aire libre.

“Podremos degustar también de increíbles cócteles hechos con Raicilla de la sierra y representados por dos productores de la zona de Mixtlán quienes darán a probar su producto y además ofrecerán tragos refrescantes hechos con este destilado y otras infusiones especiales con frutas de la región y mezcladas también con raicilla para deleite de los asistentes”.

En ese sentido añadió que uno de los objetivos es el de promover la «Ruta del Raicilla» en dicho municipio la cual ya fue inaugurada por el gobierno estatal y además estarán un grupo de seis mixólogos pertenecientes a varios restaurantes de la ciudad quienes también prepararán cócteles pero con raicilla de la costa y tequila.

Finalmente indicó que la entrada al parque será gratuita y cada uno de los restaurantes ofrecerá sus alimentos a precios especiales para poder probar todas las exquisitas variedades que tendremos.

Be First to Comment

Deja un comentario