Invitan a menores a participar en ‘Cursos de Verano 2019’

Organizados por el Instituto Vallartense de Cultura y el Comude

  • Las inscripciones se encuentran abiertas para quienes deseen formar parte de las diferentes actividades programadas

Para pasar unas vacaciones divertidas, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) y del Consejo Municipal del Deporte (Comude), invita a los niños y niñas a participar en los diferentes cursos culturales y deportivos que se tienen preparados para este verano.

Marina de los Santos Álvarez, titular del IVC, detalló que del 15 al 26 de julio se desarrollarán los ‘Cursos de Verano 2019’ para menores de 6 a 12 años de edad, en la isla del río Cuale, en donde durante dos semanas se estarán realizando las siguientes actividades: cuenta cuentos, música, manualidades, pintura, la implementación de huertos familiares, escultura en barro, juego de lotería y trompo.

Asimismo, se realizarán dos paseos, uno de ellos al estero El Salado para que los niños conozcan su riqueza natural y la importancia de este espacio, así como al Museo Naval, para que conozcan la historia que guarda este recinto.

La funcionaria señaló que las inscripciones ya se encuentran abiertas y para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 222 95 34, 222 46 39 y 223 00 95; en el correo electrónico institutoculturapv@gmail.com, o en las instalaciones del instituto ubicado en la isla del río Cuale, dirigiéndose con Angélica López Ríos, quien es la encargada del curso.

El curso tendrá un costo de 400 pesos por niño, que incluye todo el material que se estará utilizando en las actividades, así como una playera con los logotipos del curso de verano. El registro cerrará una semana antes del inicio de estas actividades.

Cursos deportivos

Por su parte, el Consejo Municipal del Deporte (Comude), dio a conocer sus cursos para este verano, para niños de 5 a 13 años, a partir del 15 de julio al 9 de agosto, en diferentes disciplinas deportivas, como: atletismo, bádminton, baile, básquetbol, boxeo, dibujo, frontenis, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, karate-do, natación, prevención del delito, recreación, tochito bandera y voleibol.

Estos cursos estarán disponibles en las unidades deportivas Alfonso Díaz Santos y Agustín Flores Contreras, con atractivos paquetes que incluye playera y gafete. Como requisitos se requiere copia del acta de nacimiento; dos fotos tamaño infantil recientes, y certificado médico original para quienes deseen inscribirse en los cursos de natación.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas administrativas de ambas unidades deportivas, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas en la unidad Alfonso Díaz Santos, y de 08:00 a 15:00 horas en la Agustín Flores Contreras. Para informes podrán solicitarlo a los teléfonos 222 04 90 / 299 08 48 / 223 33 44 y al 044 (322) 136 78 61.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: