Invita Secretaría de Salud a vacunarse contra influenza estacional

Hasta el 31 de marzo culmina la campaña

Debido a los cambios de temperatura que se presentan en la ciudad, la Secretaría de Salud hace una invitación a toda la población para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, esto con el fin de reforzar las medidas de prevención para evitar enfermedades por esta temporada invernal.

La influenza es una enfermedad infecciosa causada por el virus del mismo nombre, este es transmitido de persona a persona a través de gotas de saliva cuando una persona enferma habla, estornuda o tosa.

El director de la Octava Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas, mencionó que se tiene suficiente biológico en todos los Centros de Salud, “esta vacunación la dirigimos principalmente a los grupos de riesgo que pudieran tener una complicación grave, entre ellos se encuentran menores de cinco años, mayores de 60, enfermedades crónico degenerativas, VIH, cáncer, asma y enfermedad pulmonar obstructiva, estas personas son una prioridad pero estamos vacunando a toda la población en general de manera gratuita”.

Álvarez Zayas informó que aunado a la aplicación de la vacuna contra la influenza, como medida preventiva para evitar enfermarse con estos cambios de temperaturas, es importante abrigarse bien, ingerir vitaminas B y C, las cuales ayudan al sistema inmunológico, lavarse las manos con frecuencia y utilizar gel antibacterial, consumir abundantes frutas y verduras, no automedicarse y en caso de sentirse mal acudir al Centro de Salud más cercano para su valoración.

Señaló que esta campaña de vacunación contra la influenza culmina el 31 de marzo, por lo que es importante que la población acuda y se aplique la vacuna a su Centro de Salud más cercano.

En lo que abarca la Región Sanitaria VIII, actualmente se han aplicado 37 mil 870 vacunas contra la influenza, sólo en Puerto Vallarta se han aplicado 17 mil 813 vacunas. En esta temporada de invierno 2017-218 no se ha registrado ningún fallecimiento por influenza en la Región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: