Invita Seapal a sus usuarios a cuidar el agua ante el periodo de estiaje

 Para evitar baja presión en el servicio

 

  • La disminución de los niveles freáticos de los ríos por este fenómeno, provoca que las fuentes de abastecimiento, disminuyan entre un 5 y 10% su capacidad de extracción.

 

El crecimiento demográfico de la ciudad, la disminución natural que presentan las fuentes de abastecimiento en su aporte con el paso de los años, los temporales de alta temperatura, sumado al periodo de estiaje, afecta la disponibilidad del agua potable en algunas colonias de Puerto Vallarta.

Cabe mencionar que el nivel de caudal mínimo que alcanza un río o laguna, se le denomina periodo de Estiaje, debido a la relativa escasez de lluvias en algunas épocas del año, la cual en nuestro municipio se presenta en los meses de mayo, junio y julio.

Al respecto, el Ing. Horacio Ramírez Rodríguez, responsable del departamento de Producción de Agua Potable, precisó que la disminución de los niveles freáticos de los ríos por el estiaje, provoca que las fuentes de abastecimiento e instalaciones, disminuyan entre  un 5 y 10% su producción.

Agregó que derivado de lo anterior, algunas colonias de la ciudad, han presentado baja presión de manera intermitente en su servicio durante las últimas semanas.

Señaló que se realizaron acciones preventivas para fortalecer el caudal de agua que ingresa a la Planta Potabilizadora Río Cuale, Pozo Radial del Río Ameca y a los Pozos Profundos 29 y 30 del Río Pitillal, con el objetivo de mitigar los efectos del conjunto de fenómenos anteriormente descrito.

Con el objetivo de continuar gozando de un servicio continuo y de calidad en toda la ciudad, invitó a la población a hacer un uso eficiente y racional del agua potable en sus hogares, para aminorar el impacto de este temporal, el cual se prevé tenga una duración de entre dos y tres meses, hasta que inicie el periodo de lluvias.

Cabe señalar que Seapal Vallarta cuenta con 35 fuentes de abastecimiento, entre las cuales se incluyen Pozos Profundos, Galerías Filtrantes, Plantas Potabilizadoras y el Pozo Radial.

DCIM100MEDIADJI_0026.JPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: