Press "Enter" to skip to content

Invita DIF Vallarta a la charla virtual “Ley Olimpia”

Como parte de las actividades contra la violencia a la mujer

  • Se transmitirá de forma gratuita a través de la página oficial de Facebook del DIF Puerto Vallarta

Con el objetivo de seguir fomentando prácticas y actividades que coadyuven a la eliminación de la violencia contra la mujer, el Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, continúa con los dieciséis días de activismo a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), invitando al público en general la charla virtual “Ley Olimpia” que será impartida el jueves 09 de diciembre, por la Maestra en Políticas Públicas Johanna Cárdenas Osornio.

La ponente es abogada y maestra en ciencias Políticas por la Universidad de Guadalajara, Visitadora General de Derechos Humanos, Delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (DPPNNA), Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y Asesora Jurídica en los Institutos Municipales de las Mujeres de Puerto Vallarta y Jocotepec, y Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco.

Ha impartido cursos en temas de Derechos de la Infancia, de las Mujeres y Derechos Humanos. Actualmente, es abogada litigante en materia familiar, asesora, analista y consultora política-legal en temas de Derechos Humanos, infancia, Mujeres, democracia y participación ciudadana.

Durante los días de activismo, se han realizado diversas acciones como el foro “La Historia de todas las Mujeres”, pláticas a colaboradores de dependencias públicas, elementos de la Academia de Policía en el Municipio e instalación de módulos itinerantes en plaza públicas para brindar orientación y atención sobre la violencia hacia la mujer, cómo prevenirla y qué hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia, así como una campaña en redes sociales con información respecto al tema. 

La charla “Ley Olimpia” se transmitirá en vivo de forma gratuita a través de la página oficial de Facebook de DIF Puerto Vallarta a las 19:00 horas, del día jueves 09 de diciembre.

Be First to Comment

Deja un comentario