Invierten 2.9 mdp en dos puentes peatonales para La Cruz de Huanacaxtle

Del programa 3 X 1 para Migrantes

 

  • “Estas obras eran muy sentidas y necesarias para las personas que habitan y transitan por esta zona, un compromiso que asumí en campaña y que hoy estamos haciendo realidad”, comentó el Alcalde José Gómez.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, informó que con una inversión cercana a los 2.9 millones de pesos, se construyen dos puentes peatonales en la comunidad de La Cruz de Huanacaxtle en beneficio de 2 mil habitantes.

Explicó que las dos obras se realizan con recursos del Programa 3 X 1 para Migrantes, con una duración de ejecución de 16 semanas, las cuales se desarrollarán en la calle Huachinango, sobre el Arroyo Seco.

“Estas obras eran muy sentidas y necesarias para las personas que habitan y transitan por esta zona, un compromiso que asumí en campaña y que hoy estamos haciendo realidad, formando parte de la Transformación que iniciamos hace poco más de dos años y que ha generado bienestar para todos”, explicó.

Agregó que una de las obras ya inició y tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos con un puente de estructura metálica a base de perfiles con 16 metros de longitud y 1.6 metros de ancho, 26 metros cuadrados de losa acero y concreto premezclado, con una cubierta superior de policarbonato y en sus costados 40 metros lineales de reja acero, adicional a dos rampas de concreto premezclado y barandal de 40 metros lineales en ambos sentidos.

La segunda obra iniciará el próximo martes y también estará colocada en la calle Huachinango, tendrá una inversión de 1.3 millones de pesos y será más grande que la anterior, con un puente de estructura metálica a base de perfiles con 25 metros de longitud y 1.6 metros de ancho, una cubierta superior de policarbonato con 120 metros cuadrados y en sus costados 50 metros lineales de reja acero, adicional a dos rampas de concreto premezclado y barandal metálico de 30 metros lineales en ambos sentidos.

Finalmente, detalló que estas acciones se realizan con el objetivo de brindar seguridad física a los peatones, un tema fundamental en la movilidad del Municipio, lo que disminuirá el número de accidentes que se presentaban en la zona por motivos de conductores a exceso de velocidad, que no respetan los señalamientos o peatones que cruzan vialidades de forma imprudente o descuidada.

“Una de las mayores reflexiones que debemos hacer y los medios de comunicación nos pueden apoyar, es fortalecer la cultura vial del uso del puente peatonal, son diseñados y construidos para salvaguardar la integridad de los transeúntes, pero lamentablemente no son muy utilizados, lo que incrementa el riesgo de accidentes y el dolor de muchas familias al perder un ser querido, por eso el llamado es a usarlos y aprovecharlos, porque son recursos que se invierten para el bienestar de la ciudadanía”, concluyó.

Deja un comentario