Invierte Oromapas 2.8 MDP en macromedidores para fuentes de abastecimiento

Organismo innovador, eficiente y ejemplo en Nayarit

  • El Alcalde José Gómez explicó que a través de los recursos gestionados mediante Conagua en el Banco Interamericano de Desarrollo, se instalarán macromedidores en las 46 fuentes de abastecimiento del Municipio.

El Presidente Municipal, José Gómez Pérez, informó que mediante una inversión de 2.8 millones de pesos, Bahía de Banderas será el primer Municipio en Nayarit en contar con macromedidores en todas sus fuentes de abastecimiento de agua potable, con lo cual OROMAPAS da un gran paso en la transformación, modernización y eficiencia en el servicio que brinda.

“Son muy buenas noticias para todo Bahía de Banderas, a través de los recursos que gestionamos mediante Conagua en el Banco Interamericano de Desarrollo, instalaremos macromedidores en las 46 fuentes de abastecimiento que tenemos, lo que habla de un Organismo Operador de Agua innovador, eficiente y ejemplo en nuestro Estado”, expresó.

El Director de OROMAPAS, Juan Gabriel Ávalos, también detalló que Bahía de Banderas fue el único Municipio en recibir estos recursos, los cuales provienen del programa PRODI, mismos que tiene como objetivo fortalecer la modernización de los organismos operadores de agua a través de la implementación de tecnología.

“Al inicio de la actual administración solo funcionaba la medición en el 12 por ciento de las fuentes de abastecimiento, con una inversión inicial logramos pasar al 25 por ciento, sin embargo con este recurso llegaremos al 100 por ciento de la medición del agua potable y así sabremos exactamente cuanto se extrae de agua y analizar lo índices de facturación y cobro que permitan establece estrategias para un mejor uso del vital líquido”, explicó.

El Director de OROMAPAS agregó que la instalación de los macromedidores, los cuales son ultrasónicos, inició a  finales del año pasado y lleva un 50 por ciento de avance, con lo que se espera concluir en este mes para tener un monitoreo total de la cantidad de agua que se extrae de las fuentes de abastecimiento.

“El mayor beneficio de estas acciones es que además de cumplir con los requisitos de Conagua para acceder a más recursos,  sabremos cuanto facturamos y cobramos para generar estrategias que generen un mejor uso del agua potable y reditúen en mejores acciones e trabajo, mayor eficiencia y un mejor servicio para todos los habitantes de Bahía de Banderas”, concluyó.

Deja un comentario