Interjet anuncia nueva ruta permanente de Los Ángeles a la región

  • La importancia de este nuevo vuelo radica en que California sigue siendo el principal emisor de visitantes de Estados Unidos hacia Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

A partir del 23 de noviembre de 2017 la línea aérea mexicana Interjet lanzará tres nuevas rutas permanentes desde Los Ángeles, California a México; una de ellas con llegada al aeropuerto “Lic. Gustavo Diaz Ordaz” de Puerto Vallarta, el cual conecta con la Riviera Nayarit.

La nueva ruta Los Ángeles-Puerto Vallarta-Los Ángeles (LAX-PVR-LAX) se suma a las rutas Los Ángeles-El Bajío-Los Ángeles (LAX-BJX-LAX) y Los Ángeles-San José del Cabo-Los Ángeles (LAX-SJD-LAX), mismas que operarán durante todo el año, según información proporcionada por el departamento de Ventas de la aerolínea.

“Estas vuelos representan una gran oportunidad para Riviera Nayarit, que de esta manera atiende la búsqueda de la diversificación de mercados así como la generación de nuevas rutas de conexión y son, sin duda, resultado del intenso trabajo de promoción que se realiza en el mercado estadounidense”, destacó Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la OVC de Riviera Nayarit.

La importancia para Riviera Nayarit radica en que California sigue siendo el principal emisor de visitantes de Estados Unidos hacia este destino, con un potencial económico relevante, por lo que el flujo turístico a la región está garantizado.

Por otra parte, Interjet es la línea aérea nacional que más pasajeros traslada a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con 6.0% del total de las compañías*, seguida por Volaris con el 4.4% y Aeroméxico, con 3.2%.

La aerolínea informó que ya comenzó el periodo de venta con tarifa de introducción, desde 259 dólares vuelo redondo, el cual tiene vigencia desde el pasado 19 de octubre hasta el 17 de enero de 2018 (o hasta agotar existencias). El periodo de viaje será del 23 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

Las frecuencias del vuelo de Interjet son las siguientes: 

De Los Ángeles a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 
Domingo: Salida a las 10:55 a.m. | Llegada a las 16:00 p.m.
Lunes, miércoles y viernes: Salida a las 10:00 a.m. | Llegada a las 15:05 p.m.

De Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a Los Ángeles
Domingo: Salida a las 17:05 p.m. | Llegada a las 18:025 p.m.
Lunes, miércoles y viernes: Salida a las 16:05 p.m. | Llegada a las 17:25 p.m.

El dato:
De enero a septiembre de 2017 la afluencia de turistas nacionales a la Riviera Nayarit fue de 1 millón 535 mil 134 visitantes, de los cuales el 20.06% utilizó el avión como medio de transporte, es decir, 307 mil 947 pasajeros. Interjet trasladó al  30.22% de esos pasajeros, lo que corresponde a 93 mil 061.

*Fuente: Barómetro de la OVC de Riviera Nayarit.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: