Intento de suicidio frente al aeropuerto

Joven se quiso escapar por la puerta falsa, al intentar lanzarse del puente peatonal que se encuentra en las afueras del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo anterior aconteció al atardecer de este domingo, cuando Eduardo N, caminó por el exterior del enrejado del mencionado pasadero que comunica al recinto aeroportuario con la avenida Francisco Medina Ascencio, principal vialidad de la ciudad.

Fue más de una hora en las que el joven trajo en vilo a las autoridades de seguridad del municipio, ya que durante todo ese tiempo el hombre de entre 25 y 30 años de edad amenazaba con lanzarse al vacío.

Por lo anterior, las autoridades municipales decidieron cerrar la vialidad en dicha avenida en el sentido sur-norte, por lo que el tráfico vial en ese momento se volvió insoportable, ya que este fue desviado por la avenida Las Flores, hacia el Centro Internacional de Convenciones para evitar algún incidente mayor.

No obstante, el sentido norte-sur, continuó funcionando prácticamente todo el tiempo, por lo que muchos automovilistas se paraban a tomar fotografías y otros le gritaban a la persona que se lanzara.

Fue la intervención de las autoridades de seguridad del municipio las que lograron evitar la tragedia, al negociar con el joven quien luego de mucho tiempo de negociaciones, fue convencido y rescatado.

Cabe señalar que fue el oficial Irán Fausto Pácete, quien a lo largo de más de una hora estuvo platicando con el joven suicida, mientras otro elemento de la Coordinación Municipal de Protección Civil, aprovechaba para romper la malla metálica que rodea al puente y por ese sitio pudiera pasar el muchacho.

Una vez que se convenció de bajar el hombre fue trasladado en una ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil para recibir ayuda psicológica.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: