Intentan Asesinar a Ex Presidente Municipal de Cabo Corrientes

Se Trata de Oscar Castillón

 

Con cinco impactos de bala en su cuerpo, fue ingresado al hospital Centro Médico Quirúrgico (CMQ), el ex presidente municipal de Cabo Corrientes, Oscar Castillón Romero, tras ser atacado por sujetos armados en el centro del poblado El Tuito.

Los hechos habrían ocurrido minutos después de las ocho de la noche de ayer, por presuntos conflictos entre comuneros, ante el reciente nombramiento de presidente del comisariado ejidal de la comunidad de Chacala, municipio de Cabo Corrientes, al que apoyaba el ahora lesionado.

Tras la agresión, la víctima fue trasladada de urgencia a Puerto Vallarta, siendo ingresado al hospital CMQ de la colonia Emiliano Zapata, en donde fue estabilizado, debido a que se encontraba muy grave, al presentar dos heridas de bala en el brazo derecho, una el pecho y dos más en el abdomen.

Una vez que se logró estabilizarlo y debido a que requería ser intervenido quirúrgicamente porque una de las balas le perforó órganos vitales, fue trasladado al hospital CMQ Premier, en donde esta madrugada lo reportaban como delicado.

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia ya trabajan en las investigaciones, tanto en el lugar de los hechos, como en el hospital, en donde recaban información sobre cómo sucedieron las cosas.

Oscar Cotillón Romero, médico veterinario de profesión, fue presidente municipal de Cabo Corrientes por el PRI, en el periodo 2009-2012 y durante su gestión hubo serios señalamientos por parte de ganaderos respecto de que condicionaba apoyos para ser favorecidos durante la época electoral.

Al inicio del sexenio del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se nombró a Oscar Castillón Romero como delegado de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) con sede en Puerto Vallarta, sin embargo en octubre del 2015, cuando hubo un reacomodo en diversas áreas del gobierno estatal, fue dado de baja, por lo que regresó a sus actividades personales.

El pasado 4 de febrero hubo asamblea para elegir al comisariado Ejidal de la comunidad de Chacala, en donde hubo una serie de anomalías, según declaraciones de los propios comuneros, debido a que el entonces presidente del comisariado intentó imponer a su hermano como el nuevo titular, sin embargo al no favorecerle los votos y resultar victoriosa la planilla que apoyaba Castillón Romero, se desató un altercado a balazos, pero afortunadamente no hubo heridos.

Desde entonces se han registrado una serie de conflictos entre los comuneros de ambas planillas y se presume que esto pudiera tener relación con la agresión de la que fue víctima el ex presidente municipal.

Por Armando Arce Villaseñor / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: