Press "Enter" to skip to content

Intensificarán medidas restrictivas a quien no se resguarde

De no entender mucha de la ciudadanía que se debe de resguardar, cada día las medidas de contención del coronavirus Covid-19 serán de mayor intensidad, aunque un toque de queda sólo puede ser establecido por el presidente de la República.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, al ser cuestionado sobre algunas detenciones que se han llevado a cabo en la ciudad de personas que no han acatado las peticiones gubernamentales de quedarse en casa.

“Lo hemos estado pidiendo a través de perifoneo, a través de prensa, a través de radio, a través de filtros a través de todo, hay gentes como dices que no cree y podemos ver gente todavía en la vía pública como si nada, pero también podemos ver mucha gente que está resguardada y podemos ver calles vacías, playas vacías, el malecón, las playas que son lugares de concentración masiva, donde se puede concentrar toda la gente”.

Agregó que se detuvieron a algunas personas que estaba jugando frontenis, a quienes ya se les había advertido, ya que se han estado cerrando las unidades deportivas, pero algunos individuos van y rompen los candados y se vuelven a meter.

“Ayer (anteayer), precisamente estuve yo por La Lija, inmediatamente, le hablé a Amador (Hernández, director del Comude), ahí estuve hasta que llegó la patrulla, precisamente a pedirles a toda esta gente que se retiraran a sus casas, porque había un maestro ahí dando clases de zumba o aerobics”.

Dijo, que de no acatar las recomendaciones, las medidas que hoy son sólo multas administrativas y amonestaciones, podrían llegar a ser más prohibitivas para realizar cualquier tipo de actividad dentro del municipio y a nivel nacional.

“Las medidas restrictivas van ir cada día más fuertes, aún no tenemos toque de queda y el toque de queda, lo genera el presidente de la República a través de un decreto, entonces ahorita estamos todavía abogando porque la gente entienda que se puede contagiar de lo que es este virus y eso obviamente nos va a generar muchos problemas”.

Recordó que Puerto Vallarta ocupa el primer lugar en el estado de Jalisco, en cuanto a muertes por Covid-19 con tres defunciones dentro de lo que es el municipio y se tiene 14 personas que se ha determinado que tienen Covid-19.

“En ese sentido nosotros estamos haciendo todo lo necesario para salvaguardar a la ciudadanía, pero la ciudadanía también debe de preocuparse” señaló finalmente el alcalde vallartense.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario