Press "Enter" to skip to content

Instalan Centro de Coordinación de Contingencia Sanitaria

Atenderá la costa norte de Jalisco y costa sur de Nayarit

  • Tiene como principal objetivo coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, autoridades de seguridad y salud para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en la región

En el marco de la reunión semanal del Consejo Regional de Seguridad que conforman los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, y a la que se integró Bahía de Banderas, este lunes se instaló el Centro de Coordinación Interinstitucional de Contingencia Sanitaria SARS-CoV-2//COVID-19 (Costa Norte de Jalisco – Costa Sur de Nayarit), el cual estará operando en la 8va Zona Naval.

Se informó que este Centro de Coordinación, tiene como principal objetivo, coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, autoridades de seguridad y salud, para atender la contingencia sanitaria del COVID-19 y dar respuesta inmediata y lo más eficiente posible a cualquier situación que se presente durante esta emergencia.

Además, se dio a conocer que el domingo pasado se instaló en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el módulo itinerante para la toma de pruebas, a través del cual la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) seguirá reforzando las acciones para la identificación oportuna de casos. A este módulo se asignó personal de Seguridad Ciudadana para garantizar el orden de los ciudadanos.

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña, dijo que el Centro de Coordinación brinda la tranquilidad a los habitantes de esta región, con un trabajo organizado, “porque cuando hay coordinación, cuando hay comunicación y cuando trabajamos en equipo, es como funciona y es lo que hemos venido haciendo”, indicó.

Destacó que como presidentes municipales, se ha hecho todo lo que está a su alcance para tratar de detener esta pandemia y que su impacto no sea tan grave, ya que los cuatro municipios, sobre todo Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Bahía de Banderas, dependen prácticamente del turismo y por su actividad es el último eslabón para recuperarse.

Confió en que con estas acciones, salir lo antes posible de esta situación, primero en lo que se refiere al tema de salud y segundo en la cuestión económica, razón por la que los cuatro municipios han implementado programas de apoyo alimenticio, para ayudar a la gente a subsistir y a salir de esta crisis económica que afecta a trabajadores de todos los sectores, sobre todo los más vulnerables.

A nombre de los alcaldes refrendó el respaldo y apoyo a este Centro de Operaciones, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada uno de los municipios e invitó a las instituciones a cerrar filas todos, “a trabajar por esta región, por esta zona turística tan importante”.

Por su parte, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, agradeció a su vez el apoyo y el riesgo que toman todos y cada uno de los elementos de seguridad frente a esta pandemia, sobre todo las autoridades estatales y federales, médicos y enfermeras.

“Nos une esta emergencia y estamos siempre dispuestos para hacer la parte que nos corresponde. Ejército y Marina ponen su experiencia en atención a situaciones de desastre al alcance de nuestra gente en esta contingencia de Salud, lo cual nos es de mucha utilidad”.

Pidió a todos sus elementos, todo el personal médico, cuidar a sus familias lavando su ropa al llegar a su casa y aplicando las medidas preventivas. “Reitero, como alcalde seguiré haciendo la parte que nos corresponde, así como todo nuestro gobierno municipal”, apuntó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: