Instala SEAPAL bebedero en Parque Lineal del Río Pitillal


  • Turistas, familias vallartenses, deportistas y mascotas, tienen acceso a agua potable de calidad certificada en este espacio público de uso recreativo

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta instaló en el Parque Lineal del Río Pitillal, el noveno bebedero público del programa Agua para Todos.

A través de la Coordinadora de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Silvia Álvarez Bustos, con la finalidad de contribuir con el bienestar animal, se instaló esta infraestructura que busca beneficiar no sólo a quienes usan de manera recreativa y deportiva este lugar, sino a animales de compañía.

Este sistema modular que brinda agua certificada apta para consumo humano para personas con discapacidad, adultos, niños y mascotas, cuenta con un sistema de filtración dual,  gracias a un cartucho de poliestireno, además de un filtro de carbón activado, con lo cual se conserva el rango de potabilidad, aumentando la calidad en apariencia fisicoquímica y bacteriológica, explicó Alberto Colín Ponce, jefe del Departamento de Bebederos y Aguamáticos de SEAPAL Vallarta.

Señaló que estos equipos tienen el objetivo primordial de brindar servicio gratuito a la ciudadanía, siendo su cuidado responsabilidad compartida con la población, por lo que exhortó a contribuir para conservarlos en buen estado, así como reportar cualquier anomalía al número telefónico 226 94 06 o al 073.

Adelantó que el organismo continuará ampliando la cobertura de este programa en espacios donde concurren los vallartenses y los visitantes del destino.

Alberto Colín Ponce añadió que estos puntos y los que se vayan sumando, deberán cumplir con las condiciones para su instalación, como son las factibilidades técnicas e hidráulicas para que tengan la presión adecuada, y con ello garantizar el suministro constante de agua.

Cabe señalar que esta infraestructura incluyente y “Pet Friendly”, también se encuentra disponible en otros ochos puntos:

•          Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores

–           Cancha Guillermo Rodríguez Cruz

–           Auditorio Deportivo

–           Cancha de Softbol

•          Malecón del centro de la ciudad

•          Malecón de la Zona Romántica

•          Inicio del Malecón en Marina Vallarta

•          Oficinas de Sepal en la colonia Lázaro Cárdenas.

•          Instalaciones del IDEFT (Instituto de Formación para el Trabajo del Jalisco) sede Puerto Vallarta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: