Inician las semifinales de la Súper Máster

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Esta tarde inician las semifinales del futbol de la Liga Súper Máster en la que lo más notable fue la eliminación del campeón El Trébol, a manos del sorprendente Le Kliff que comandan Toño Vega y auxiliares, se quedaron en el camino equipos como Colonia Emiliano Zapata, La Boca, Jarretaderas y el ya mencionado Trébol. Los Tres primeros señalados calificaron de media tabla para abajo, el único que dijo adiós de los primeros calificados, fueron los Chanos del Trébol, el futbol es justo, pasa el que gana, así haya calificado en la cola, por lo tanto, hasta hoy la sorpresa fue la salida de El Trébol, y ni modo así es el futbol. Veamos cómo se jugarán los partidos de semifinales, de cuyas llaves saldrán los que en 15 días estarán disputando la corona.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS VS. LE KLIFF

Ingenieros llegó a la liguilla como súper líder del torneo e invicto, pero tuvo un tropiezo de inicio de liguilla, al perder en el juego de ida de los cuartos de final, dos goles a cero con los Lancheros de La Boca. Fue la sorpresa de la liguilla, pues los Lancheros sin ser favoritos les quitaron el invicto a los Ingenieros. En el juego de vuelta las cosas fueron diferentes. Ingenieros jugando en su casa fueron otros, materialmente barrieron en el primer tiempo en el que terminaron ganando 3-0 con lo que ya le habían dado vuelta al marcador global 3-2, rematando su obra en la segunda parte con dos goles más. Con toda su gente los Ingenieros salieron adelante de esta prueba de la que parecía le daría más problemas La Boca.

Hoy será diferente porque Ingnenieros van contra un equipo altamente motivado, los Turisteros del Le Kliff vendrán con toda la confianza del mundo a enfrentar al que es el mejor equipo del torneo, pero si salen con la actitud que mostraron para eliminar al

Trébol, cuidado con ellos. Los Turisteros lograron ganar el juego de ida, y en la vuelta cuando todo favorecía al Trébol, que ganaba uno a cero y con eso pasaba por el global, en los últimos cinco minutos se le fue el pase a la semifinal, cuando en forma angustiante el partido anotó Turisteros para subirse en el global y meterse a las semifinales.

Seguramente esto trae motivados a los jugadores de Le Kliff, pero no se olviden que Ingenieros hizo lo propio, al quitarse el 2-0 en contra para dejar en el camino a los Lancheros. Este duelo acapara la atención, y se juega en la cancha uno Alfredos de Las Juntas.

UNIÓN SAN MIGUEL VS. MÉDICOS

Médicos hizo buenos los pronósticos para eliminar a Colonia Emiliano Zapata y cosas del futbol sin ganar logró el pase a la semifinal. En los dos juegos de semis igualaron en el marcador, por lo que el empate global, le dio el pase a Médicos, un equipo fuerte que cuenta con buenos goleadores, que van con todo en busca de llegar a la final, esa que una vez fue suya para coronarse campeones.

El rival de Médicos es Unión San Miguel y no se olvide que los Patiños calificaron en el segundo lugar, tuvieron un gran torneo, colocándose como el segundo mejor equipo. Claro, ya se sabe que en la liguilla se pierde todo, que es otro torneo, pero no se puede soslayar lo que hacen los equipos en el campeonato. Los Pitillalenses fueron a la cancha de sus más férreos rivales, los Cajos de Jarretaderas, de donde se trajo la victoria mínima, pero ventaja al fin, y luego de un tremendo partido de vuelta, en el que los nayaritas se ahorcaron solos por su indisciplina, se proclamaron semifinalistas, pero se tiene que reconocer que aún con 10 hombre Jarretaderas les dio la pelea terminando el juego 5-4.

Este duelo no le pide nada al anterior, será un agarrón de pronóstico reservado, los aficionados tienen de donde escoger, porque el partido está para los dos lados y resultará de muy buen nivel, como seguramente lo comentaremos. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

JUEGOS DE CONSOLACIÓN

RELOJERÍA GIL VS. LA JUVE

La Juve y Relojería Gil obtuvieron el pase a las semifinales trabajando a fondo. No fue fácil para ellos llegar a esta instancia que los coloca en la búsqueda del boleto finalista. Y la verdad es que está la cosa pareja. Los italianos de La Juve tuvieron un torneo tirando a regular, pero se han compuesto en la liguilla, se han visto bien eliminar al Real Olímpicos de Ixtapa no fue una cosa fácil, se las vieron muy difícil para pasar a las semifinales. También los Relojeros de Toño Gil tuvieron que pasar dificultades porque los Bukis de Rodolfo Martínez les opusieron mucha resistencia. Los Relojeros y los italianos llegaron a la semifinal a base de mucho esfuerzo, por lo que la definición de este boleto será de mucha entrega, ya lo veremos. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

CLUB IMPERIAL VS. JIMMY’S UNIÓN

Para el club Imperial no fue nada fácil eliminar a los siempre entusiastas Chilangos del Pitillal. Con doble victoria ajustada sacaron el boleto a las semifinales para que sea la primera ocasión en que llegan a esta instancia, eso sí a base de esfuerzo. Veremos si les ajusta a los Imperialistas su entusiasmo, frente a uno Pargos que no tuvieron problemas para dejar tendidos en el camino a Dentix Max. Juegan en la cancha dos Alfredos.

VAN POR EL PASE A LA FINAL DEL MUNDIALITO

Los Cheches de la Industria Molinera y el Cristóbal Colón, van por el pase a la fina del Mundialito, al que ya está calificada La Experiencia y solo estará esperando a uno de estos dos para jugar por la corona. En esto no hay mañana equipo que gane va a la final, de modo que tiene que haber un ganador, y equipo que se duerma se quedará en el camino. Juega

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: