Inician las semifinales de la Liga de las Leyendas

 

  • Con toda justicia llegan los cuatro primeros calificados a las semifinales de la Liga de Las Estrellas… La liguilla del torneo “Güero Tintorera Pelayo” entre puros equipos grandes… También hoy inicia la “Copa Marco Antonio Díaz Ávalos”

Por José Rubén Gómez Bernal

Justicia pura, lo cuatro equipos calificados en el primero, segundo, tercer y cuarto lugar, pasaron a semifinales del torneo “Güero Tintorera” Pelayo, nombrado así en honor del jugador de Bucerías, que lamentablemente falleciera el año pasado.  En primer lugar calificaron Médicos, segundo Colegio Colonia, tercero Ingenieros y Arquitectos y cuarto Seapal. Esta tarde los cuatro entran en acción en la fase de liguilla.

En los juegos de ida de cuartos de final, Médicos había ganado tres a cero a Bucerías, allá en tierras nayaritas, por lo que ya se vio muy difícil que Bucerías le metiera cuatro goles para pasar a las semifinales, pero lo más notable sucedió en el juego de vuelta, en el que Médicos materialmente acribillaron a Bucerías 15 goles a uno, sacando en forma brillante su boleto a semifinales Médicos con global de 18 goles a uno.

Por su parte Colegio Colonia en el juego de ida había dispuesto de Ixtapa un gol a cero, pero en el segundo le aplicaron una goleada de cinco a uno con lo que pasó a las semifinales con global de 6-1.

Ingenieros y Arquitectos sentenció la eliminatoria desde el juego de ida jugado en El Porvenir, en donde sacaron el triunfo tres goles a uno, con lo que los nayaritas estaban obligados a ganar en el juego de vuelta con una diferencia de tres goles, pero al contrario en el juego de regreso les fue peor los Ingenieros ganaron cuatro a cero, logrando el pase con un global de siete goles a uno.

Y el cuarto calificado los Chorritos del Seapal, dieron cuenta en forma lapidaria de los Pesados del Deportivo Cortez seis goles a uno en el marcador global.

MÉDICOS VS. SEPAL

Hoy inician las eliminatorias en su fase de semifinales, con los juegos de ida. Médicos el súper líder y que pasara a las mostrando una gran capacidad goleadora, se enfrentan a los Chorritos del Seapal. La empresa que tiene enfrente Seapal no es nada fácil, eliminar a Médicos significa dejar de lado al mejor equipo tanto del torneo como de la liguilla, en donde ha conseguido los mejores números. Médicos son favoritos, los Chorritos van por la hazaña, tienen a su favor que juegan en su cancha, necesitan de aprovechar su localía y hacer goles, porque de lo contrario Médicos los dejará fuera. Juegan en la cancha “Demetrio Madero García” de la Planta Norte del Seapal.

COLEGIO COLONIA VS. INGENIEROS Y ARQUITECTOS

Otro de los duelos épicos de esta eliminatoria es entre viejos conocidos que se han enfrentado varias veces, el tercer calificado Ingenieros y Arquitectos contra el cuarto Colegio Colonia. De acuerdo a lo expresado por el presidente de la liga Diamante profesor José Luis Almeida Aguilar, la contienda está sumamente pareja, no hay un favorito amplio, por lo que se espera que el juego entre Colegio Colonia e Ingenieros, sea de muy alto nivel.

No pocos aficionados consideran que este juego es la final adelantada, por la potencia de los dos equipos, la clase de jugadores que tienen y hasta se atreven a pronosticar que de entre ellos saldrá el futuro campeón. Ingenieros tienen a su favor la localía, en su cancha son un enemigo feroz, veremos si lo aprovechan. Juegan en la cancha La Alfombra de Ingenieros y Arquitectos.

HOY SE JUEGA COPA “MARCO ANTONIO DIAZ ÁVALOS”

Por otra parte, informarles que esta tarde se juega la Copa “Marco Antonio Díaz Ávalos” como reconocimiento al histórico jugador nayarita, que ha militado en varias ligas del puerto, siempre dejando huella de su buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, además de ser un jugador todo entrega que defiende con pasión los colores de los equipos que le invitan a jugar, pero sobre todo que es un ejemplo para los jugadores.

Es por eso que el presidente de la Liga Diamante José Luis Almeida, organiza este torneo alterno a las semifinales del campeonato, para que vean acción los equipos que no calificaron y los que fueron eliminados.

DEPORTIVO CORTEZ VS. EL PORVENIR

Los Pesados del Deportivo Cortez que no calificaron, se enfrenta a El Porvenir, los nayaritas fueron eliminados por Ingenieros y Arquitectos. Los de Cuco Cortez se quedaron con la espinita de no calificar, van con todo contra El Porvenir. Juegan en la cancha uno Alfredos.

LA EXPERIENCIA VS. SAN VICENTE

La Experiencia que se quedó fuera de la liguilla, tendrá oportunidad de pelear por la Copa Marco Antonio Díaz Ávalos. Pero no la tiene nada fácil, juega contra San Vicente que seguramente tratará de hacer que el equipo del profe Almeida pague los platos rotos. Este será un partido de mucha lucha. Juegan en la cancha dos Alfredos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: