Inician las finales de la Liga Diamante; Médicos va contra Bucerías

 

  • Colegio Colonia visita a los Olímpicos de Ixtapa… Ingenieros y Arquitectos en peligrosa incursión a El Porvenir… Los “Pesados” de Cortez, van contra los “Chorritos” de El Seapal.

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Esta tarde inicia la liguilla del torneo de fútbol de la liga Diamante –para mayores de 50 años– torneo “Alejandro Tintorera Pelayo”, con los juegos de ida de los octavos de final, en la que el líder Médicos y Amigos se enfrentan al octavo calificado Bucerias. Médicos tuvo un formidable torneo, en el que ganaron 18 partidos, empataron dos y solamente perdieron dos, pero además fue el equipo con más goles anotados con 84 y de los que menos anotaciones recibió, con solo 28 en contra.

Los números son fríos y nos dicen que fue muy superior Médicos a los nayaritas y por lo tanto son amplios favoritos para vencer a Bucerias, que terminó con 26 unidades, concluyó en el octavo lugar, ganó siete juegos, igualó cinco y fueron derrotados en 10 ocasiones. Anotaron 37 goles y recibieron 45, es decir les metieron más goles que los que anotaron. Sin embargo, más les vale a Médicos no confiarse porque cuando Bucerías se completa con toda su gente, son muy difíciles, además que en este inicio de liguilla juegan de locales. Juegan en la cancha de Bucerías.

COLEGIO-COLONIA VS. OLÍMPICOS DE IXTAPA

Por su parte los Estudiantes del Colegio Colonia calificados en el segundo lugar, tendrán como rival al séptimo lugar, Olímpicos de Ixtapa. Colegio Colonia quedo en el segundo lugar superando a Ingenieros y Arquitectos al ganarle en la mesa precisamente a sus rivales, los Olímpicos, que no quisieron jugar el partido pendiente.

Colegio Colonia ganó 14 partidos, empató 4 y perdió la misma cantidad, anotando 60 goles, y mucho ojo con el siguiente dato, solo recibieron 14 goles, lo que es todo un récord. Lógico sus fue el menos goleado, sumando 46 puntos.

Los Olímpicos ganaron 9 juegos, 3 empatados y 10 derrotas, anotando 45 goles y recibiendo 52. Ixtapa se fue a la baja por problemas internos, se formaron dos grupos, uno que estaba con Valerio Saraco, el presidente de la cancha La Preciosa, y otro con el Chilango, quien ha sido el que ha estado aguantando y si se dejan de divisionismo y se junta el cuadro fuerte le puede dar la pelea a Colegio Colonia. Los Olímpicos deben de aprovechar la localía. Juegan en la Cancha La Preciosa.

INGENIEROS VS. EL PORVENIR

Este duelo entre el tercero y sexto calificado, se ve un poco más equilibrado y a que en los dos anteriores tratados hay diferencias marcadas. Los Ingenieros terminaron en el tercer lugar con 14 ganados, dos empates y seis derrotas, buenos para 44 puntos, con muestras de equilibrio, ya que anotaron 65 goles y recibieron 41. Ingenieros cuenta con grandes figuras, pero tendrá que pasar la aduana que representa El Porvenir, al contar con jugadores de San Juan, El Valle y Mezcales, y que ganaron 11 juegos, igualaron 3 y perdieron 8, con 34 goles y los nayaritas son de los menos goleados, solo admitieron 18 goles, para sumar 36 puntos. Si los Ingenieros superan la visita a tierras nayaritas, será un gran avance ya que en el regreso en su cancha La Alfombra son intratables. Juegan en la cancha de El Porvenir.

CHORRITOS VS. PESADOS

El duelo entre el cuarto y quinto lugar se va a poner sabroso. En el cuarto calificaron los Chorritos de El Seapal, con 37 puntos. Se enfrentan a los Pesados del Deportivo Cortez, con su director técnico Cuco Pesado Cortez.

Los números entre estos equipos también están muy parejos. Seapal ganó 11 juegos, empató 4 y perdió 7. Anotaron 49 goles y recibieron 41. Por su parte Cortez también como Seapal, hizo 37 puntos, ganando 9 juegos, empató 10, fue el rey del empate, y perdieron solamente tres partidos. Este es el duelo más parejo de esta liguilla. Juegan en la cancha uno Alfredos.

EN CONSOLACIÓN LAS JUNTAS VS. LA EXPERIENCIA

En cuanto a los juegos del Torneo de Consolación Las Juntas se enfrentan a La Experiencia, en la cancha dos Alfredos. Luego con los equipos eliminados de la liguilla se completa el número de participantes.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: