Inicia una nueva etapa de promoción para Vallarta: Dávalos

Con la instalación del comité técnico del nuevo Fideicomiso de Turismo

  • El alcalde vallartense reconoció y felicitó esta iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que representa una gran oportunidad para este destino turístico

En la historia que se ha venido construyendo en los últimos cinco años en Puerto Vallarta, se inicia una nueva etapa en la promoción turística de este destino y representa una gran oportunidad para todos, afirmó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al encabezar el pasado fin de semana junto con el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, la instalación y toma de protesta del comité técnico del nuevo Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del puerto jalisciense.

Ante los integrantes de este comité, representantes del sector privado, turístico y hotelero de la ciudad, el primer edil vallartense felicitó al mandatario estatal por esta iniciativa de crear un nuevo fideicomiso para la promoción turística, en el que “la transparencia y la rendición de cuentas serán el sello distintivo”.

Puerto Vallarta -dijo- es un municipio que por sus características naturales representa una gran oferta turística al mundo; es el puerto más mexicano, orgullosamente jalisciense. “Desde hace cinco años, vivimos grandes tiempos en materia de turismo, inversión y empleo; logros que hemos alcanzado trabajando juntos sociedad, empresarios y gobierno”, subrayó.

Destacó que hoy es posible presumir la llegada de más de 5 millones de visitantes al año a este destino, “el cual solo pide que lo cuidemos y le regresemos un poco de lo mucho que nos da”, ya que es un municipio noble, de gente trabajadora, emprendedora y de gran corazón, “con la que hemos logrado construir una nueva historia, ciudadanos libres que opinan, deciden y participan”.

Dávalos Peña indicó que aunque los indicadores reflejan buenos números de ocupación, es necesario replantear estrategias para los retos que se están enfrentando y los que vendrán más adelante. “Como Gobierno Municipal, entendimos que nuestra tarea principal era tener la casa limpia y ordenada para recibir a nuestros visitantes y tener un buen hogar para nuestras familias”, apuntó

Auguró que en esta nueva era de la promoción, cada peso que se recaude de este Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), será destinado para este destino y parte de esos recursos serán aplicados a obras turísticas fundamentales para la imagen del puerto.

“Porque siempre lo he dicho, hay una deuda histórica con este municipio, al que sólo volteaban a ver para recaudar y venir los fines de semana de vacaciones; contigo, señor gobernador Enrique Alfaro, estamos seguros que será diferente, porque tú ves a Puerto Vallarta como tu casa y con mucho cariño. Muchas felicidades y a seguir trabajando por el Puerto que Queremos”, subrayó.

En este contexto, el mandatario estatal se comprometió a destinar el cien por ciento de los recursos del ISH, para la promoción turística e infraestructura que también representa la imagen de Puerto Vallarta. “Mi compromiso que es que todo lo recaudado se queda en el Fideicomiso de Puerto Vallarta, ni un solo peso se va de Puerto Vallarta”, afirmó y agregó que en las mesas de trabajo del comité, se decidirá qué porcentaje se destinará a este concepto.

En el marco de esta reunión, se informó que en los próximos 15 días se estarán incorporando las plataformas digitales de hospedaje al cobro este impuesto, lo que vendría a incrementar significativamente la recaudación, al pasar de 145 millones de pesos que ingresan actualmente, a más de 300 millones de pesos anuales.

Integrantes del nuevo Fideicomiso

El comité técnico del nuevo Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, está conformado por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en su calidad de presidente; Germán Ernesto Ralis Cumplido, Secretario de Turismo; Juan Partida Morales, Secretario de la Hacienda Pública; Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico y Agustín Silva Guerrero, titular de la Agencia de Entretenimiento, en su calidad de vocales por parte del Gobierno del Estado, así como el alcalde Arturo Dávalos Peña, y los empresarios hoteleros Fernando González Corona, Juan Vela Ruiz, Marcelo Alcaraz González y Alejandro Zozaya Gorostiza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: