Inicia Oromapas Curso de Verano “Guardianes por el Agua”

  • Se espera la participación de más de 100 niños desde el próximo 24 al 28 de julio, quienes tomarán protesta para asumir un gran compromiso con Bahía de Banderas.

Con el objetivo de concientizar a la niñez, en el cuidado y uso responsable del agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, iniciará este lunes 24 de julio, el curso de verano “Guardianes del Agua, Cuidemos nuestra Bahía”.

Las actividades consistirán en talleres, juegos, pláticas y consejos para el uso responsable del agua, las cuales se llevarán a cabo en la escuela Primaria de San Vicente Nayarit, iniciando a las 10:00 a.m. y concluyendo a la 1:30 p.m., hasta el viernes 28 de julio.

Adicionalmente, todos los niños que asistan al curso, serán nombrados Guardianes del Agua, asumiendo un gran compromiso con Bahía de Banderas y con OROMAPAS, ya que desempeñarán un papel fundamental en el reporte de fugas, transmitiendo el mensaje a sus familias y sobre todo poniendo el ejemplo ante sus amigos.

Este año se estima que sean más de 100 niños participantes en las diferentes dinámicas que se han preparado, en las cuales el común denominador es la diversión, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la amistad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el agua.

Uno de los temas más importantes en este Curso de Verano es el taller del Ciclo del Agua, donde las niñas y niños aprenden el proceso desde que el vital líquido es tomada en pozos o ríos, potabilizada y llega a sus casas, así como el proceso de saneamiento, desde que es recolectada en sus hogares y llevada a una planta de tratamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: