Inicia la «peor temporada de huracanes» de los últimos años

  • La incidencia de lluvias durante el mes de junio será baja en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Por si fuera poco la Pandemía por el COVID-19 que vivimos actualmente, la temporada de huracanas inició oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico Oriental y el 1 de junio en el Pacifico Central, ambos se extenderán hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo con los expertos, las dinámicas oceánicas y atmosféricas en los últimos meses mostraron anomalías, por lo que se prevé que será la peor en años recientes.

Se estima que haya de 30 a 37 ciclones tropicales, de los cuales entre 15 y 18 entrarán por el Pacífico, siendo el promedio de 15.

«Para este año, se espera que la temporada sea más activa en ambos océanos. Es decir, que habrá más ciclones tropicales que el promedio”, dijo la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez.

Predicen que las tormentas tendrán vientos de 39 millas por hora, aunque sugieren que ocho podrían convertirse en huracanes; cuatro de ellos categoría 3 o superior.

El meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, Víctor Cornejo, señaló que, aunque la temporada de ciclones tendrá más actividad de lo normal, la incidencia de lluvias durante el mes de junio será baja, sin embargo, en julio y agosto las precipitaciones aumentarán y posteriormente irán a la baja de manera gradual por el fenómeno de la niña.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: