Press "Enter" to skip to content

Inicia la lucha de los cuatro grandes por la corona del Torneo «Toño» Gil

  • La Boca, Parque Hidalgo, Colonia Le Kliff y The One, entran en acción esta tarde con las semifinales de ida

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Esta tarde inicia una de las etapas más interesante de la liguilla del torneo “Toño Gil Mora” al jugarse las semifinales, del que saldrán los equipos que diputarán la corona. Se juegan dos partidos bastante interesante, y es que llegan a esta etapa los mejores del torneo, y con toda justicia los primeros cuatro lugares estarán en la definición de los van por la corona.

Las semifinales están muy parejas, los  cuatro  que buscan los dos boletos son Parque Hidalgo que hasta el momento se mantiene como una de las sorpresas del campeonato, que desde el inicio del torneo se metió a zona de liguilla y no salió, La Boca, Colonia Le Kliff y The One

LA BOCA EVENCIO VS. PARQUE HIDALGO

Nada está escrito, con todo y que Boca Evencio dejó constancia de ser un equipo poderoso y calificó en el primer lugar por diferencia de goles con los Gringos del The One. Me parece que los Evencios no tienen garantizado el boleto a la final, porque como les digo en el comentario anterior, los Libertadores del Parque Hidalgo son una incógnita. Cada que se lanzan a la cancha, no se sabe cómo vayan a jugar. Lo mismo puede dar un partido malo, que uno muy bueno. La ventaja que tienen es que se crecen cuando enfrentan a equipos de alta capacidad competitiva, como son los Evencios, que de cualquier forma son favoritos para pasar a la final, tienen una ofensiva poderosa como quedó demostrado en los cuartos de final, en el que cosecharon 13 goles en los dos juegos con que eliminaron a Lunas y Aluminios Vitro, con marcadores de 6-0 y 6-2. Muy atractivo el duelo que se juega en la cancha uno Ejidal, Manuel Ruiz Jiménez.

COLONIA LE KLIFF VS. THE ONE

En este duelo, va a arder Troya. Se pronostica un agarrón de pronóstico reservado entre los Turisteros del Colonia Le KLIFF y los Gringos del The One. Y es que para muchos The One tiene un cuadro como para pelear la corona contra el que sea, fue el equipo que más goles metió en la primera etapa de los cuartos de final. Dio cuenta de los Italianos de la Juve que llegaron a esta instancia con muy buenos augurios, pero al final se desinflaron y fueron un flancito para los Gringos que les aplicaron en el juego de ida un terrible 8-1 y en el regreso de nuevo les pusieron otra felpa de seis goles a cero, con lo que los italianos recibieron 14 goles en los dos partidos. Con esa poderosa demostración de poderío llegan a las semifinales los Gringos, en tanto el equipo del “Patrón” Guzmán, Colonia Le Kliff, tuvo una eliminación más pareja ya que en el juego de ida igualaron con los Pargos 1-1, pero en el segundo le dieron duro a Jimmys Unión, de cinco a uno, con lo que fueron eliminados 6-1. Hay quienes ven en los Turisteros, un equipo que puede meterse a la final, mientras que otros desde el inicio les dieron todo el mérito a los Gringos para la final. La moneda está en el aire, veo ligeramente favorito al The One. ¡Hagan sus apuestas señores! Juegan en la cancha uno Alfredos.

LAS SEMIFINALES DE CONSOLACIÓN

También en el Torneo de Consolación se juegan partidos destacados. Hay equipos que quedaron cerca de la calificación a la liguilla, pero fueron eliminados de modo que los aficionados tienen de donde escoger ya sea la liguilla o Consolación.

SUTERM VS. REAL CAZADORES

Los Electricistas estuvieron muy cerca de meterse a la liguilla pero cuando más se necesitó que apretaran dejaron ir la oportunidad. Sin embargo están desarrollado un buen fútbol que les permitió llegar a las semifinales luego de que dieron cuenta de los Mulos de La Experiencia, a los que les costó mucho trabajo eliminar con marcadores de 1-1 y 2-1, fue un global de 3-2, lo que les permitió acceder a esta etapa. Tienen como rival al poderoso Real Cazadores, que eliminó a Aramara, con los que estuvo problemas en el partido de ida, para doblegarlos 2-0 pero en el juego de vuelta las cosas fueron diferentes logrando imponerse 5-1. Estos son los resultados que tuvieron en los juegos de ida, por lo que se espera que Electricistas y Cazadores se trencen en un partido de poder a poder. Juegan en la cancha uno La Vía.

¡CLÁSICO IXTAPENSE! MÉDICOS Y AMIGOS VS. REAL IXTAPA

Y de lo mejor de este día sin duda el clásico ixtapense entre Médicos y Amigos y el Real Ixtapa. Conocido es que Médicos tiene mucho tiempo jugando de local en Ixtapa e inclusive tiene jugadores ixtapenses que juegan en el equipo, por lo que es considerado local. Enfrentó a Dei+ Arquitectura a los que eliminó con global de siete goles a uno. El primero fue más o menos parejo lo ganaron 2-0, pero el segundo fue muy marcada la diferencia y Médicos ganó 5-1. Real Ixtapa no tuvo problemas con los Chilangos de El Pitillal, le ganó los dos juegos por goleada para colarse a la final. Se espera un buen duelo y los aficionados de Ixtapa podrán ver un duelo que se pronosticó muy intenso. Juegan en la cancha La Preciosa.

TORNEO EL MUNDIALITO

Por otro lado, esta tarde inicia el torneo de “El Mundialito” que se jugará con seis equipos, cinco de los que quedaron eliminados de la liguilla y Consolación, además de los históricos de la Industria Molinera. Los juegos decretados para esta tarde son: Lunas y Aluminios se enfrentan a Relojería Gil, en la cancha dos Curiel… Dei+ Arquitectura juega contra los Mulos de La Experiencia, en la cancha dos Alfredos… Aramara va contra la Molinera, en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

Be First to Comment

Deja un comentario