Inicia la liguilla por el título de La Cascarita

 

Por José Rubén Gómez Bernal

TOMOCA VS. OLÍMPICOS DE IXTAPA

Inician los cuartos de final de La Cascarita, Olímpicos de Ixtapa tuvieron una calificación cardiaca. Parecía que se iban del torneo eliminados por ellos mismos tras de perder juegos importantes de cara a la liguilla. Pero respondieron en el momento que se requería y en el último momento calificaron. Ya está explicado la forma en cómo lo hicieron, y por lo tanto no hay más explicación.

Los ixtapenses perdieron 10 juegos, ganaron 7, empataron 1. Esa es la historia del equipo que entra a la fiesta Grande tratando de convertirse en el caballo negro, como se les llama a los equipos que califican abajo y que pueden sorprender ante equipos poderosos como lo es su rival Tomoca.

Nadie duda del tremendo poderío del calificado súper líder Tomoca, que perdió 3 partidos, uno de ellos por goliza, y con su mejor cuadro, frente a los Raicilleros de El Tuito, pero así es el futbol, así es esto de la patada. Una mala tarde todos los equipos lo tienen.

Sin embargo, lo números que presentan los Carniceros de don Tomás Morales, son espectaculares, sobre todo en su poderío ofensivo, metieron 69 goles, recibieron 40 para tener el mejor promedio de goleo con un más 29, y terminar en todo lo alto de las posiciones con 43 unidades. Los números son muy disparejos, Tomoca repito con números impresionantes, Ixtapa los que calificaron con menos puntos de todos que como local, tiene la obligación de salir a buscar la victoria de anotarle el mayor número de goles a los Carniceros, que tienen como principal fuerza, el contar con la mejor ofensiva, todo un reto para la defensiva Ixtapense. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

TOSTADAS EMMA VS. EL PITILLAL

A Tostadas Emma como a Ixtapa por estar calificados en los lugares siete y ocho, les tocó bailar con la más fea, con los dos equipos mejor calificados, uno y dos. En este caso a Tostadas Emma les tocó enfrentar a los campeones Rojos de El Pitillal que, si bien no estuvieron del todo dominadores, hicieron lo suficiente para conforme a ser el equipo defensor de la corona, calificar en el segundo lugar con 32 unidades empatado en puntos con el sorprendente Tigres del Allende, pero con mejor promedio de goleo.

El Pitillal cuenta con un equipo poderoso, cerraron perdiendo 6-5 con el campeón Tomoca, pero quedó demostrado que también tienen poder ofensivo terminando como el segundo equipo más goleador y mucho ojo, terminaron también como el equipo menos goleado, cuentan con la mejor defensa.

Tostadas Emma no anda del todo mal en cuestión de goleo, tienen 46 anotaciones, contra 55 goles recibidos, cerraron con triunfo 3-2 contra Colonos de Aramara FC, un duelo memorable, que seguramente le dejó a Tostadas Emma, una buena experiencia para los juegos de liguilla, que son a morir, así como el que jugó contra Colonos. El Pitillal luce como favorito, pero la liguilla es otra cosa y todo puede suceder. Juegan en la cancha uno Alfredos de Las Juntas.

LOS TIGRES VS. LAS JUNTAS

Sorpresivamente los Tigres del Allende se metieron hasta el tercer lugar con 32 puntos, ganaron en el cierre en forma contundente al barrer a La Guerrilla del Remance 8-1, la máxima goliza que se llevaron, perdiendo 6 partidos, por 10 victorias, después de Tomoca y El Pitillal, los Tigres son el equipo con más victorias junto con los Bravos de Aramara después de Tomoca y El Pitillal.

Hoy veremos si tienen razón lo que opinan los aficionados que los Tigres podrían convertirse en el caballo negro de la liguilla, ya veremos porque les tocó enfrentar a un rival, que no mostró su real potencia que tienen, ya que Las Juntas podría dar más, pero eso lo veremos de acuerdo a como le vaya en esta primera etapa de la liguilla. Juegan en la cancha uno Ejidal de Las Juntas, Manuel Ruiz Jiménez.

EL TUITO VS. ARAMARA

Enfrentamiento entre el quinto lugar Bravos de Aramara con 30 unidades versus los Raicilleros de El Tuito, calificados en cuarto con 30. Los Bravos sorprendieron con una primera vuelta de ensueño que los llevó a ocupar el liderato invicto durante muchas semanas, se veía un trabuco cuando hilvanaba juegos y juegos ganando, sin perder. Pero algo les pasó que perdieron el liderato y después ya no fue aquel equipo arrasador quedándose finalmente debajo de media tabla. De aquellos Bravos ganadores y con presencia quedó poco, es una incógnita si recuperarán algo de lo perdido, pues cerraron con derrota al caer 2-0 con Ixtapa.

Los noveles Raicilleros de El Tuito fueron una grata sorpresa al regresar a la liguilla después de muchos años, su desempeño para ser su primera temporada me parece muy bueno, se impuso a los mejores equipos, su mejor partido fue cuando derrotó al súper líder Tomoca, goleándolos 5-1, un marcador difícil de imaginar, pues los Carniceros entraron como amplios favoritos.

Ese día El Tuito jugó de local, como lo hará hoy, y sus jugadores tuvieron un extraordinario desempeño que los llevó a exhibir a Tomoca, con lo que demostró Raicilleros que con equipo completo y con esfuerzo puede escribir una página exitosa en la liguilla. Este duelo huele a pólvora, los dos equipos juegan muy buen futbol. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: