Inicia la Liguilla en la Súper Máster; Ingenieros y Arquitectos visita a Jarretaderas

 

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Este día inicia la liguilla de la Liga Súper Master, Torneo “Yorbi” Navarro, en la que Ingenieros y Arquitectos tras de implantar el récord de calificar a la liguilla invicto, con todos los partidos ganados, buscará prolongar su racha, venciendo a domicilio a los Jarretaderas, una empresa nada fácil porque, aunque los nayaritas tuvieron tropiezos al finalizar la temporada regular, la liguilla es otro boleto.

Ingenieros y Arquitectos después de implantar el récord, puede ir por otro en el que se corone campeón con todos los partidos ganados, porque en los anales de la Máster ya se registra un campeón invicto el campeonísimo Unión San Miguel, que se coronó sin perder, pero registrando empates.

En la liguilla todos los equipos entran con las mismas posibilidades, pero una cosa son las posibilidades y otra lo que realmente puedan hacer en la cancha, Ingenieros calificado en primer lugar contra el octavo Jarretaderas, combinación que es un peligro letal porque hay muchas historias de eliminaciones del octavo lugar al primero. En estos casos ya no se consideran sorpresas, sino que son situaciones en las que se dice que la liguilla es otro torneo aparte en la que todos arrancan iguales.

De cualquier forma, los nayaritas bien pertrechados pueden darle un sustito a los dirigidos por el abogado Neto González, no creo que no pasa de eso, de que de pelea Jarretaderas, pero al final sean los Ingenieros los que pasen a la siguiente ronda. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

TRÉBOL VS. LA BOCA

Tremendo duelo, Trébol con una sola derrota a cuestas, es el mejor equipo después de Ingenieros, va contra los Lancheros de La Boca de Tomatlán, calificados en el séptimo lugar, un equipo que si bien no tuvo un paso constante si demostró en algunos partidos que tiene con qué responder. Aunque mucho ojo, baja mucho su nivel de juego cuando no tiene su equipo completo, cuando no le llegan sus refuerzos de Cabo Corrientes y Tomatlán.

De contar con equipo completo, los Lancheros le van a dar la pelea al Trébol, dirigido por “Chano” Lomelí, que cerró bien, y cuenta con una de las mejores defensas del campeonato, además de contar con gran poder ofensivo. Ninguno de los dos equipos fue local en la cancha en donde hoy jugarán por lo que no hay ventaja para nadie, y parten con las mismas condiciones, con la diferencia de que Trébol realizó un mejor torneo, y La Boca, se las vio negras en las últimas fechas para lograr su calificación. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

COLONIA EMILIANO ZAPATA VS. MÉDICOS

Colonia Emiliano Zapata calificó a la liguilla en el tercer lugar. No son pocos los que les ven posibilidades de llegar a la final. Colonia Está conformado por jugadores de mucha experiencia, y aunque perdió un partido porque no se completó, cerró el torneo con victorias lo que es importante porque llegan bien.

Médicos entre buenas y malas actuaciones se calificó en el sexto lugar, perdió en su casa con Jarretaderas, en aquel polémico resultado que tuvo que ir a las instancias disciplinarias de la liga. Médicos parece que en la recta final se distrajo un poco, no fue el equipo de inicio que le permitió acumular puntos para lograr la calificación. Estos dos equipos se conocen bien, Colonia es favorita, pero Médicos pueden presentar una cara distinta y dar la pelea además de que en este partido de ida, les favorece la localía, lo que deben de aprovechar. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

UNION SAN MIGUEL C, VISITA A MOJONERAS

Puntualizar que lo que hicieron los Ladrilleros de Lasa Mojoneras es histórico, primera participación y ya están adentro de la liguilla, lo que pocos equipos han logrado. Tiene el compromiso más difícil de todos los equipos involucrados en la liguilla, jugar contra el Unión San Miguel C, equipo que es uno de los favoritos para que lleguen a la final.

Parece ser que la suerte está echada para Mojoneras, sufrió la baja de su portero Marcial “El Morro” Rodríguez, quien fue operado del tabique nasal, dañado a consecuencias de los golpes y balonazos que recibió, por lo que estará ausente de las canchas dos meses. Mojoneras tendrá que improvisar en la portería, pues el Morro lo venía haciendo bien. Un saludo para el amigo Marcial, y que pronto se recupere, mucha fe en Dios y pronto estará de vuelta en la cancha.

Unión San Miguel C son una máquina de hacer goles, terminaron como los amos y señores del poder ofensivo con 132 goles anotados, por lo que será una tarde de sufrimiento para los Ladrilleros, por la falta de su portero y del poder ofensivo de sus rivales. Juegan en la cancha de Las Mojoneras.

PARTIDOS DEL TORNEO DE CONSOLACIÓN

El Torneo de Consolación también luce muy interesante con buenos partidos, y con equipos de buen nivel, en donde hay varios favoritos para coronarse campeones.

COLEGIO AMERICANO VS. IMPERIAL. – Los Estudiantes del Colegio Americano estuvieron cerca de meterse a zona de liguilla. Se quedaron al margen de la Fiesta Grande, pero en Consolación terminaron en el primer lugar, por lo que le toca verse las caras contra el Imperial calificados en el octavo lugar. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

REAL OLÍMPICOS DE IXTAPA VS. RELOJERÍA GIL. – Algo le pasó a Relojería Gil, que llevaba un buen paso obteniendo buenos resultados, por lo que se veía que avanzaban a la liguilla sin problemas. Sin embargo, no pudieron sostener el paso y fueron perdiendo terreno hasta quedar fuera. Su rival los Olímpicos de Ixtapa, son un equipo de peligro, no destacaron mucho, pero son equipos de los que no pueden decirse que están eliminados antes de tiempo, no obstante, los favoritos son los de Toño Gil. Juegan en la cancha dos Alfredos.

JIMMY-UNIÓN B VS. LA EXPERIENCIA. – Entran los Pargos del Jimmy-Unión B, como favoritos sobre el equipo de La Experiencia del maestro José Luis Almeida Aguilar, que podría dar la sorpresa. Juegan en la cancha uno Alfredos.

LA JUVE VS. TAPATIO BUKY. – Dos equipos que se van a agarrar de la greña bonito. Los dos tienen poder ofensivo, saben meter el pie fuerte y se ven muy parejas las posibilidades. Buen partido. Juegan en la cancha uno de la unidad deportiva de Las Juntas.

LOS PARTIDOS DEL MUNDIALITO

Los partidos del Mundialito se juegan así: Gacelas 68 del Chori Guzmán, se enfrenta a El Pitillal, en la cancha La Lija… Industria Molinera juega contra Cristóbal Colón en la cancha dos de la unidad deportiva de Las Juntas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: