Inicia la fiesta grande en el Futbol de Profesionistas

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Para el secretario de la Liga de Futbol de Profesionistas, una de las más exitosas en el futbol local, el doctor Cirilo Betancourt Torres, la liguilla del torneo 2017-2018, es una de las más parejas en la historia de esa liga, en la que los ocho equipos que la conforman tienen amplias posibilidades de campeonar, pero solo son cuatro los elegidos para buscar la corona.

Ayer por la mañana el doctor Betancourt y el presidente de la liga licenciado Jorge García Rojas, se reunieron para ver lo relacionado con la liguilla, buscan que sea una verdadera fiesta en correspondencia con la calidad con que se jugará en la que cualquiera de los equipos calificados puede llegar al título, como son Ingenieros y Arquitectos, Contadores, Administradores, actuales campeones, y Médicos, con el atractivo de que los cuatro finalistas han sido campeones.

Pero el doctor Betancourt va todavía más lejos: “En nuestra liga cualquiera de los ocho equipos participantes puede ser campeón. Tenemos mucha calidad, cuando los equipos se completan con su cuadro titular, son potencias que le pueden ganar al mejor. Tenemos una liga muy competitiva, por lo que también el torneo de Consolación es de mucha calidad y levanta mucho interés. Invito a los aficionados a que nos acompañen en los juegos de liguilla, y en lo que será la gran final, y la gran final de Consolación, que no demeritará mucho de la final de liga”.

EXHORTAN A LOS ÁRBITROS A CUIDAR LA INTEGRIDAD DE LOS JUGADORES Y EL ESPECTÁCULO: JORGE GARCÍA ROJAS

El presidente de la liga licenciado Jorge García Rojas ha enfatizado en la seguridad de los jugadores, y en el cuidado del espectáculo. Por eso se reunió con el presidente del Colegio de Árbitro de Puerto Vallarta, César Ortega Arias, con el fin de analizar el trabajo arbitral. “Se le explicó a Cesar que los árbitros ya conocen a los jugadores, ya conocen la organización y cómo se juega nuestra liga. Le explicamos que, en base a ello, transmita o nos presente a los árbitros que actuarán en la liguilla para que de viva voz les digamos lo que queremos, que se aplique el criterio que nosotros manejamos, porque nuestra liga es diferente a la demás”, señaló García Rojas.

En ese contexto manifestó que se debe ser exagerado en cuidar el juego limpio: “En nuestra liga todos son profesionistas nos cuesta mucho dinero. Un golpe a un jugador cuesta mucho dinero porque son profesionistas. Me explico, un médico no va a realizar una cirugía con un pie lesionado o fracturado, un abogado no podrá estar en los tribunales si está lesionado, un contador no podrá asistir a su despacho o a su trabajo si tiene lesionado una mano, una pierna, un brazo, etc. Entonces lo que necesitamos es que se utilice un criterio bien aplicado, que se aplique al máximo el fair-play, por los árbitros”.

Puso otro ejemplo, con los jugadores que son habilidosos, la necesidad que se tiene de cuidarlo, que por su movilidad muchas veces son marcados severamente, y es ahí en donde deben de proteger a los jugadores, pero no solo a los hábiles, a todos en general. “Que los árbitros sancionen rígidamente la utilización de la fuerza desmedida”.

Explicó García Rojas, que los árbitros aceptaron ponerse las pilas sobre todo porque en la liga hay tres clases de jugadores, los refuerzos, los veteranos y los ordinarios. Finalmente concretó que solicitarán a César Ortega, una lista de los mejores árbitros, con que cuenta el Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, para que sancionen los juegos de la liguilla.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS VS. MÉDICOS

FUEGO. – Dicen que no hay plazo ni fecha que no se llegue y mañana se abre fuego a la liguilla del torneo de Profesionistas, con los cuatro mejores equipos calificados del uno al cuatro, inician con los juegos de ida de semifinales, en busca del boleto a la final.

El calificado en el primer lugar y serio aspirante a la corona Ingenieros y Arquitectos se enfrentan al calificado en el cuarto lugar, Médicos, que en la última jornada jugada la semana pasada cerraron jugando entre sí, ganando los Ingenieros dos goles a cero.

Dicen que la liguilla es otro torneo, que lo que se hace durante el torneo queda borrado, sin embargo, la situación para Médicos es apremiante luego del resultado. Ingenieros entran a la cancha como favoritos, pero la liguilla, pero como les digo es otra historia. Juegan en la cancha uno a las cinco de la tarde.

CONTADORES VS. ADMINISTRADORES; MEMO AVELAR CAMPEÓN DEE GOLEO

Los dos, Contadores y Administradores, cerraron con victoria. El campeón Administradores goleó a los Pumas Universitarios, mientras Contadores ganó 3-1 a Abogados, juego en el que estuvo de por medio, el campeonato de goleo individual, con un desenlace dramático, en el que Memo Aguilar anotó el gol de Abogados para llegar a 29 anotaciones y coronarse campeón, ya que Tango Torres de Contadores metió tres, pero no fueron suficientes quedando un gol abajo, en 28. Eliminatoria muy pareja, pues la diferencia entre Administradores tercer lugar con 52 puntos, y el segundo Contadores con 56, fue solo de cuatro puntos. Juegan en la cancha uno a la tres de la tarde con 15 minutos.

CONSOLACIÓN ABOGADOS VS. PUMAS

Los Abogados calificaron en el quinto lugar, se quedaron en la orilla, su participación no tuvo el brillo de torneos anteriores. Lleva como rival a los Pumas Universitarios que quedaron en el sótano. Por lo tanto, Abogados son favoritos, juegan en la cancha dos a las tres de la tarde con 15 minutos.

PADRES VS. AERONÁUTICOS

Estos equipos se vieron las caras en la jornada pasada y no se vio un gran dominador, si bien ganaron los Padres, mañana será otra cosa, porque Aeronáuticos será un rival de mucha pelea, ya lo verán. Juegan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: