Inicia en Puerto Vallarta el 4° Regional de Deporte Adaptado

 

 

  • El alcalde Arturo Dávalos destacó que Puerto Vallarta tiene grandes representantes, que son ejemplo de constancia y dedicación

Una fiesta deportiva se vive en Puerto Vallarta con el inicio del 4° Regional de Deporte Adaptado 2016, el cual fue inaugurado este viernes por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien se congratuló de que por cuarto año consecutivo, la ciudad reciba a estos dignos representantes de Jalisco, que darán su mayor esfuerzo para clasificar a la Paralimpiada Nacional 2017.

“Muchas gracias por hacer de Puerto Vallarta la sede de estas eliminatorias porque nos da la oportunidad de conocer la destacada trayectoria de cada uno de ustedes; historias de vida, de tenacidad, de fortaleza, son algunos de los aprendizajes de los que seguramente nos habremos de quedar con su visita, pero de igual forma, queremos que se lleven los mejores recuerdos de su estancia en nuestra ciudad”, señaló el alcalde en su mensaje.

Indicó que en Puerto Vallarta contarán siempre con el apoyo para la realización de esta competencia que congrega a deportistas de los diferentes municipios del estado.

Destacó que en esta ciudad, se tienen grandes representantes del deporte adaptado, como es el caso de Francisca Rosario Pelayo Fuentes “Chayito”, quien recientemente fue reconocida por la Cámara de Diputados por su destacada participación en los Juegos Mundiales de Trisomía en Florencia, Italia, al conquistar dos medallas de oro y una de bronce.

“Aquí también tenemos grandes atletas del deporte adaptado, jóvenes talentosos dentro y fuera de la cancha, que nos dan ejemplo de constancia y dedicación para la juventud vallartense. Los invito a continuar con sus sueños, a continuar escribiendo historias de grandeza para el deporte nacional y para poner muy en alto el nombre de su ciudad, de su estado y de su país”, subrayó.

La música y el talento de los jóvenes competidores no podía faltar para complementar esta gran fiesta, la cual continúa este fin de semana con las competencias de natación, acuatlón, powerlifting y ciclismo, en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, el Malecón y la Vía Recreativa.

Acompañaron al alcalde vallartense, su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal; el regidor Juan José Cuevas García, presidente de la Comisión de Deportes; José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte; Érika Berenice Santillán, entrenadora de Deporte Adaptado en Puerto Vallarta; Alonso Bravo Amaral, director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad; Francisca Ramírez Beltrán, presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: