Inicia el camino al título del Torneo Juan Cabrera

Por José Rubén Gómez Bernal

 

Esta tarde inicia la liguilla del torneo Juan Miloc Cabrera de La Cascarita, en los cuartos de final con dos tremendos partidos en los que arrancan parejos. Claro hay equipos que hicieron bien las cosas, entre ellos los Tigres del Allende, calificado en el súper liderato al que muchos le ven posibilidades de posibilidades de campeonar y los Rojos de El Pitillal, que tuvieron un cierre pésimo. Pero la sentencia es clara, en liguilla es otro boleto, ahí se borra todo lo que se hizo en el torneo, es uno nuevo en el que los calificados parten con igualdad de posibilidades, aunque repito que hay equipos que se destacaron en el torneo regular y que por lógica entran como favoritos.

BRAVOS DE ARAMARA VS. ROJOS DE EL PITILLAL

Los Bravos de Aramara no la tienen nada fácil, si bien los Rojos de El Pitillal se vieron muy mal perdiendo sus tres últimos partidos, no fue por una baja de juego sino por el incumplimiento de sus jugadores. Varios de sus últimos juegos los jugaron parchados, y en otro con menos jugadores, les hizo mucho daño el calificar con mucha antelación. El Pitillal fue el primer calificado, y eso trajo como consecuencia que varios de sus jugadores se tiraran en la hamaca, algunos de plano ya no fueron a los últimos partidos. Sin embargo, los Rojos completos son otra cosa, y tienen la ventaja de la calificación.

Por su parte los Bravos cerraron muy bien. Desde fechas atrás quedó en el primer lugar de la segunda liguilla, y consiguió el pase en forma brillante eliminando nada menos que a Rancho Alegre, que no son ningún flancito, si se enchufan bien, si la dupla goleadora William Arredondo y Oziel Melchor salen a jugar y no a hacer berrinches, cuidado con ellos porque los Bravos tienen un cuadro bien balanceado, en donde también destaca a la ofensiva Paco López, que sabe hacer goles. Por lo que hicieron en el torneo en donde sus números fueron muy superiores, los Rojos saltan como favoritos, además de que les beneficia la posición. Juegan en la cancha uno Ejidal, Manuel Ruiz Jiménez.

OLÍMPICOS VS. TIGRES DEL ALLENDE

La otra eliminatoria es muy interesante. Varias veces les mencioné que los ixtapenses son un equipo que puede dar la sorpresa y convertirse en el caballo negro de la liguilla. Eliminaron al Rancho Alegre para tener el boleto a un equipo que se veía con posibilidades de pasar a la liguilla, ganándoles con marcador de tres goles a dos, un resultado que bajo ninguna circunstancia ha sido fácil, porque los Caporales fueron un rival que no dejó de luchar hasta el último momento.

Así es la mística de Olímpicos, que son peleadores hasta la muerte, y que van a necesitar de todo su potencial porque van contra el calificado en el primer lugar, los Tigres del Allende, un cuadro con mucho futbol, con mucha idea para jugar, y en donde milita el de Tequila, Jalisco, Lalo Zepeda, el mejor goleador del torneo, y que les va a dar mucho trabajo a la defensiva de los Olímpicos.

Los poderosos Tigres calificaron en el primer lugar Olímpicos en el último, es el juego del clásico de arriba contra el de abajo, que muchas de las veces son los que salen adelante por sobre el favorito. Esta tarde los Olímpicos tienen la ventaja de la localía y deben de aprovecharla, buscar un marcador que le permita enfrentar con tranquilidad el juego de vuelta. El partido importante para los Olímpicos esta tarde es el más importante para buscar llegar a la final. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

LA PRECIOSA ALOJARÁ LA GRAN FINAL

Por otra parte, la gran final será en la cancha La Preciosa, según dio a conocer el presidente de La Cascarita, don Chuy Barrios. Dijo que de acuerdo a lo que está establecido, Las sedes de las finales se alternan, entre la Manuel Ruiz Jiménez, de Las Juntas y La Preciosa, hoy le toca a la cancha ixtapense, en donde seguramente se registrará una gran asistencia para ver la gran final, ya que en este torneo hay mucho interés en verla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: