Press "Enter" to skip to content

Inicia el 17° Campeonato Nacional Charro Vallarta 2019

EN EL LIENZO “PRIETO IBARRÍA”

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Con una bolsa a repartir de 600 mil pesos, la edición número 17 del Campeonato Nacional Charro Vallarta 2019, inicia esta tarde de jueves, en el Lienzo Charro “Prieto Ibarría”. Esto fue dado a conocer por el comité organizador, conformado por Mauricio y Armando Ibarría, y Paco Pérez.

Participarán ocho equipos de Puerto además de que por 17 años consecutivos estará presente el equipo de Tijuana, que se inscribió desde la primera edición y confirmó su presencia para el torneo 2019.

En esta ocasión no hay equipos de fuera del país, no obstante, se contará con la presencia del representativo de Quintana Roo, es decir vienen equipos de la frontera norte y del sur.

Armando dio a conocer que son 20 equipos de diferentes ciudades del país, los que vienen a participar, y que la inauguración y la primera competencia serán el este jueves 7 a partir de las cuatro de la tarde.

Luego del acto inaugural a las cuatro de la tarde, a las 4:30 inicia la primera competencia, con la partición de los equipos Ramon Ibarría, Charros de El Pitillal, Charros de Puerto Vallarta. En la segunda charreada a las 7:30 Rancho Santana, Charros de El Valle, Charros de San Marqueña y Armando Vázquez.

Mañana viernes a las 12:00 horas compiten Tres Regalos de Quintana Roo, Rancho Las Cuevas, RG-2 y Rosario de Sinaloa. A las 3:30 es la cuarta charreada con la participación de Nacionales de Peribán, Tres Potrillos de don Vicente Fernández, Puente de Camotlán y Rancho La Quinta. A las 7:30 Rancho Nuevo de Tepa, Rancho San Joaquín y Angiclas.

Para el sábado a las 12:00 Rancho San José, Rancho Las Cuatas, Rancho El Gallito y Tequila Don Roberto. A las 3:30 Rancho el Quevedo de Tepic, Hacienda La Triana de Zacatecas, Rancho San Martín y Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León. A las 7:30 Rancheros de Tijuana, Rancho Las Palmas, El Roble y Trareita.

El domingo a las 12:00 y a las 4.00 la participación de los finalistas, cuatro en cada final. Los precios de entrada son 100 pesos jueves y viernes, el sábado 180 preventa y 200 en taquilla. Para el domingo 150.

Paco Pérez informó que las charreadas estarán acompañadas con bandas locales y el sábado en el baile entra en acción Vaquero Musical, una banda muy querida en la región. Con el boleto del sábado se tiene derecho a las tres charreadas y al evento musical.

Habrá un área comercial, antojitos, artículos de charrería, es un evento familiar con 17 años de efectuarse, un evento esperado por las familias, explicaron los organizadores.

Dentro de la competencia, se destacó a los equipos Rancho Tres Potrillos y Rancho Las Cuatas, que son los equipos favoritos para la mayoría de la gente que gusta de este deporte, pues se dice que estos equipos son los que atraen el mayor número de público. Respecto a los 8 equipos de Puerto Vallarta, se esperan cosas buenas ya que son conformados por jóvenes que tienen ganas de trascender, motivo por el que se les dio la partición esta tarde. 

Be First to Comment

Deja un comentario