Ingernieros y Arquitectos va por su triunfo 25

Por José Rubén Gómez Bernal

 

Esta tarde se juegan los partidos de vuelta de la liguilla del torneo Yorbi Navarro de la Liga Súper Master Premier, en donde destaca el juego de vuelta entre Ingenieros y Arquitectos que van por su triunfo 25 en forma consecutiva. Ingenieros se apuntó el partido de ida venciendo a Jarretaderas dos goles a cero en calidad visitante.

Hoy Ingenieros y Arquitectos regares a su búnker la cancha la Alfombra, en donde se espera que sume una victoria más, y en lo que parece misión imposible para que Jarretaderas se mantenga con vida ya que necesita de ganar por tres goles de diferencia, y si no lo pudo hacer en su cancha, se ve muy complicado que lo haga de visitante.

En Jarretaderas los nayaritas no contaron con jugadores importantes como los mediocampistas Palili Santana y el maestro Marco Antonio Díaz Ávalos, que estuvieron ausentes en el juego de ida y que sin duda hubieran cambiado el curso del partido.

Todo parece indicar que Jarretaderas está al borde de la eliminación para avanzar a las semifinales necesita de hacer un verdadero milagro, pues en primer lugar y para aclarar la situación, hasta hoy no ha habido un equipo que detenga la marcha de Ingenieros y no se ve  por donde los nayaritas le puedan sacar el partido a los invictos. Sin embargo, nada hay más peligroso que el moribundo, si se confían los Ingenieros puede reaccionar y ponerlos en un predicamento. Juegan en la cancha La Alfombra de Ingenieros y Arquitectos.

LOS LANCHEROS VAN POR EL TRIUNFO, ÚNICA FORMA DE PASAR A SEMIFINALES

El duelo de ida de la semana pasada entre los Lancheros de la Boca de Tomatlán fue de campanillas, de muy buen nivel y emotivo, sobre  todo en la segunda parte cuando reaccionaron los Lancheros para en forma dramática igualar a tres goles tras de que perdía tres goles a uno.

El juego fue muy parejo, con dos caras diferentes, una en la que Trébol dominó las acciones y luego de ir perdiendo le dio vuelta al marcador y terminaron el PRI se tiempo 2-1.

Luego en la segunda parte en la que de nuevo marcó Trébol para ponerse adelante tres a uno, lo que parecía enterraría a los Lancheros, que tuvieron una endemoniada reacción para igualar 3-3 e inclusive tuvieron para ganar per fallaron las oportunidades.

Trébol sigue siendo favorito porque la Boca para pasar a se mi finales, necesita de ganar por el marcador que sea, pero el Trébol tiene el beneficio de la calificación y el empate global le favorece para avanzar.

EL CABALLO NEGRO UNIÓN SAN MIGUEL C, CON EL BOLETO EN LA BOLSA RECIBEN

Con el boleto a la fase semifinal prácticamente en la bolsa, el Unión Sa Miguel C, reciben la visita de los Ladrillero de Las Mojoneras al jugarse el partido de vuelta, que ganaron cinco goles a cero, de visitantes, debido a que los Ladrilleros tuvieron ausencias importantes, como su portero El  Morro, que por una operación en la nariz causó baja del cuadro ladrillero.

Los Pitillalenses se vieron como finalistas con mucha potencia muy fuerte a la ofensiva y a la defensiva, claro sin menospreciar a los Ladrilleros, creo que la siguiente etapa servirá para evaluar las reales posibilidades de los equipos marcados como favoritos. Hoy partido es de mero trámite, con un cinco a cero a su favor, el marcador está sentenciado.

COLONIA EMILIANO ZAPATA  CON LA VENTAJA EN EL MARCADOR Y LA POSICIÓN SOBRE MÉDICOS

En esta otra eliminatoria también todo parece estar consumado. Colonia Emiliano se impuso en el juego de ida con un categórico 3-0 a Médicos, por que lleva la ventaja en el marcador y en la posición. Para que Médicos logre hacer el  milagro de pasar a las semifinales, necesita de ganarlos  diferencia de cuatro goles. Médicos dejó pasar la oportunidad de meter gol, fue local en el juego de ida, y se fue en blanco lo que quiere decir mucho para este juego de vuelta por que los colocó con la soga al cuello para el juego de esta tarde. Médicos está obligado a ganar por una diferencia de cuatro goles, el problema es que su ataque se vio sin fuerza para hacer gol en la ida, esta en chino que hagan cuatro. Ojo con Colonia Emiliano Zapata.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

COLEGIO AMERICANO AVENTA CON 9-0 AL CLUB IMPERIAL

Colegio Americano es el equipo un mejor se vio en el Torneo de Consolación. Derrotó al Club Imperial con un contundente nueve goles a cero, el mayor marcador registrado en Consolación. Esta eliminatoria está finiquitada Imperial no tiene argumentos para pronosticar que pueda darle vuelta al marcador. Simple y sencillamente eso no sucederá al necesitar de anotar 10 goles y que los Estudiantes de Toño Salgado no anoten. Todo está definido.

RELOJERÍA GIL RECIBEN A OLÍMPICOS CON UN GOL DE VENTAJA

Esta eliminatoria de Consolación fue de lo mejor de la jornada pasada. Relojería Gil que perdiera la calificación a la liguilla en la recta final es uno de los favoritos para que sea finalista, pero primero debe de pasar ese escollo que representa Olímpicos de Ixtapa, le ganaron cuatro goles a tres, con lo que no hay nada para nadie. Pero es preciso destacar que el equipo de Toño GIL tiene la ventaja de la calificación y el gol de ventaja, es decir que Olímpicos tiene que ganar por una diferencia de dos goles. Veremos que pasa porque los dos equipos tiene poder ofensivo.

LA JUVE TIENE EN LA LONA A TAPATÍO BUKY

Los italianos deLa Juve tienen en la lona a Tapatío Buky, les ganó el juego de ida tres goles a uno, dejándolos con la necesidad de ganaron tres goles de diferencia a los italianos, que además tuvieron mejor posición. El juego a pesar de cómo se ve  desbalanceado a favor de los italianos toda ía podría dar de qué hablar, pero que quede claro, La Juve tiene en sus manos la calificación.

JIMMY UNIÓN B Y LA EXPERIENCIA, ELIMINATORIA MUY PAREJA

EN el partido de ida Jimmy Unión y los Mulos de la Experiencia  igualaron a dos goles, resultando uno de los juegos más parejos de la eliminatoria de Consolación. Lo único real es la ventaja que logró en la calificación Jimmy y que al final puede incidir en su pase.

EL MUNDIALITO

En cuanto al Mundialito Chilangos de El Pitillal recibieron en su cancha a Gacelas 68 del Chori Guzmán e igualaron a cero goles. También los juegos del Mundialito son interesantes, estos equipos mostraron una gran disposición al juego y dejaron todo para la vuelta… Y miren sino también el juego entre las Chivas del Cristóbal Colón y la Industria Molinera quedo muy parejo. Lo ganaron las Chivas en forma angustiosa cuatro goles a tres, y también el juego resultó muy entretenido.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: