Ingenieros y Contadores disputarán gran final de Profesionistas

ESTA TARDE EN LA CANCHA EJIDAL

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Dicen que no hay plazo que no se cumpla y esta tarde se le llegó a la Liga de Profesionistas al jugarse  la Gran Final, que ha levantado mucha pasión entre los aficionados al ser los protagonistas los dos mejores equipos Ingenieros y Arquitectos y Contadores ambos con grandes posibilidades de conquistar el ansiado trofeo, ya que los dos han probado las mieles de tener en sus vitrinas varios títulos.

Ingenieros llegó a la final luego de vencer en los dos juegos de semifinal a Médicos, en partidos muy parejos porque los ahijados del doctor Cirilo Betancourt dieron la pelea, pero no les ajustó el esfuerzo que realizaron. Tan pareja fue esta eliminatoria que la diferencia en los dos partidos fue de dos goles. Los Ingenieros mostraron a lo largo del torneo ser los mejores, supieron sacar la casta cuando más se ocupaba y hoy merecidamente están en la final.

Por su parte Contadores, calificó en el segundo lugar por lo que hubo justicia deportiva en esta final, eliminaron en las semifinales a los campeones Rojos Administradores sufrieron una derrota 1-0 en el partido de vuelta, pero antes en el juego ida habían ganado dos a cero con lo que pasaron con el marcador global de dos a uno. Murió el campeón Administradores.

SE ESPERA UN BUEN ARBITRAJE

De esta forma quedó confeccionada la Gran Final, esa que apasiona, esa que todo mundo quiere ver, ahora lo único una falta para redondear esta gran tarde, es que el arbitraje responda, el Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta tiene árbitros capacitados para sacar adelante la final, ojalá y César Ortega mándelo mejor que tiene, e inclusive el mismo podría conducir el partido ya que en el año ha silbado varias finales y lo ha hecho bien. En fin, a disfrutar esta gran final que se efectuará en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, a las 16:45. Se aclara que no hay tiempo de espera y los tiempos son de 40 minutos, en caso de empate la definición de la corona se va a los tiros de penal con cinco tiradores por equipo.

ADMINISTRADORES VS. MÉDICOS POR EL TERCER LUGAR

En el preliminar de la Gran Final, en la misma cancha, los Rojos Administradores que son campeones del actual torneo hasta que surja el nuevo, se enfrentan a Médicos a partir de las 15:15 horas, con 15 minutos de espera, jugándose tiempos de 30 minutos, por cinco de descanso. Si hay empate se define con tiros de penal con muerte súbita.

FINAL DEL TORNEO DE CONSOLACIÓN INÉDITA: PUMAS UNIVERSITARIOS VS. VUELA AVIONES AERONÁUTICOS

El Torneo de Consolación tendrá una final inédita en la que los favoritos se quedaron al margen. Y es que por ejemplo Abogados que fueron los grandes favoritos para llegar a la final, quedaron eliminados por Los Pumas Universitarios, lo increíble es que les ganaron el de ida y en el de vuelta lo empataron, es decir que Abogados no les pudo ganar ninguno de los dos partidos de semifinales. El de vuelta lo ganaron dos a cero con dos goles de Daniel Ochoa que fue la revelación goleadora del torneo, ya que fue de los mejores rompe redes a pesar de que los Pumas terminó en el sótano.

Los Aeronáuticos también impusieron su ley ante los favoritos Padres, tanto así que les ganaron los dos partidos, el de vuelta 2-1, terminando con global de 5-3. Esta final también pinta sensacional, se juega a las 16:45 en la cancha dos. Este juego no tiene ni tiene tiempo de espera, y los tiempos son de 40 minutos. Si hay empate se van a tiros penal con muerte súbita.  El juego por el tercer y cuarto lugar de Consolación entre Abogados y Padres juega a las 15:15

Foto cortesía: Irad Tellez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: