Ingenieros y Arquitectos va por su victoria 17 ante La Experiencia

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Hoy el líder invicto del torneo Antonio “Yorbi” Navarro, Ingenieros y Arquitectos visita a los Mulos de La Experiencia. El partido es a modo para que los Ingenieros prosigan con esa impresionante racha de 16 partidos ganados en fila, sumando 48 puntos como súper líder. Al jugarse la jornada 17 todo indica que mantendrá el invicto frente a los Mulos del profesor Almeida, y no es que se menosprecie a La Experiencia, pero los números son claros mientras Ingenieros llevan 16 victorias, los Mulos solo 4,  los Ingenieros han anotado 74 goles y han recibido 16, La Experiencia ha metido 28 pero han recibido 42. Los líderes invictos son amplios favoritos para ganar. Otro resultado sería una sorpresa. Juegan en la cancha dos Alfredos.

UNIÓN SAN MIGUEL C, RECIBE A ESTUDIANTES

El sorprendente Unión San Miguel C, se enfrenta a los Estudiantes del Colegio Americano, que a base de buenas actuaciones lo han llevado hasta el tercer lugar. Y hay les va un dato del por qué están tan bien colocados, es el equipo que más goles han anotado con 89, un excelente promedio en 16 fechas, si vemos que Ingenieros tienen 74. Vienen de ganarle a Olímpicos de Ixtapa dos goles a cero. Colegio Americano perdió con Colonia Emiliano Zapata 2-0, cayendo hasta el lugar 13 con 26 unidades a 8 de la zona de liguilla. Los zurdos están tremendos, veremos si son capaces de aguantar a los Estudiantes que vienen heridos por la derrota. Otro duelo atractivo. Juegan en la cancha uno Alfredos.

MÉDICOS VS. OLÍMPICOS CLÁSICO A LA VISTA

Los dos equipos tienen como sede Ixtapa, de modo que podemos hablar de un clásico, muy disparejo la verdad. Médicos están en el cuarto lugar con 37 puntos, sus rivales están en el 20 con 11. Le ofrecieron buena resistencia a Unión San Miguel C, perdiendo 2-0, Médicos visitó a Cristóbal Colón y saco la victoria 5-3. Olímpicos ya ha dado sorpresas, no deben de menospreciarlos los Médicos, de lo contrario se verán en problemas. Juegan en la cancha La Preciosa.

EL TRÉBOL VISITA A RELOJERÍA GIL

El sublíder El Trébol tendrá una complicada visita a Relojería Gil, que la semana pasada diera un extraordinario partido en el que golearon a Jimmy-Unión, cinco goles a cero y que inclusive largaron la cancha porque se le lesionaron varios jugadores. Con el triunfo los Relojeros llegaron a los 35 puntos. El Trébol por su parte se enfrentó a los Cajos de Jarretaderas, igualaron a un gol y ganaron el punto extra, para sostenerse en el segundo lugar con 40 puntos. Este es uno de los partidos interesantes de la jornada. Relojería Gil tiene la ventaja de la localía. ¿La aprovechar? Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

MOJONERAS ANTE LA PRUEBA MÁS DIFÍCIL, VISITA A JARRETADERAS

Vaya partido más difícil le espera a los Ladrilleros de Las Mojoneras, visitan a los Cajos de Jarretaderas, que han mejorado muchísimo y están a sólo cuatro puntos de zona de liguilla, con 30 puntos por 34 de La Boca que está en el octavo. Los dos equipos están en su mejor momento, los Ladrilleros recibieron en su cancha a los Lancheros de La Boca y los golearon, 5-2. Por su parte los Cajos que se han vuelto invencibles en su cancha, de visitantes le sacaron el empate al poderoso sublíder El Trébol, y con ello escalaron hasta la séptima posición. Será un duelo espectacular, en el que Jarretaderas tiene la ventaja de jugar de local. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

PELIGROSA INCURSIÓN DE GACELAS A LA BOCA

Los Lancheros de La Boca andan heridos. Después de la derrota frente a los Ladrilleros, buscarán redimirse ante los suyos. Reciben a Gacelas de Fernando Joya, que viene de triunfar dos goles a cero sobre los Chilangos de El Pitillal. Seguramente los Lancheros van a esperarlos con todo, para reivindicarse ante los suyos, por lo que Gacelas debe de ir bien preparado, para la guerra. Juegan en la cancha de La Boca de Tomatlán.

LA JUVE VISITA A CHILANGOS

Los Chilangos de El Pitillal resisten. No se dejan derrotar tan fácilmente, perdieron con Gacelas 2-0, y hoy reciben la visita de los italianos de La Juve, que se mantienen muy cerca del grupo de los ocho, colocados en el lugar nueve con 31 puntos, a tres del octavo lugar. El Pitillal con solo dos partidos ganados, y 14 perdidos, va por la sorpresa, aunque los favoritos son los italianos. Juegan en la cancha La Lija.

COLONIA EMILIANO ZAPATA VISITA A LAS JUNTAS

Colonia Emiliano Zapata logró un buen triunfo ante los Estudiantes del Colegio Americano. No fue un triunfo fácil para los Verdes, pero los tres puntos colocaron a Colonia en el quinto lugar con 36 puntos. Hoy visitan a Las Juntas, que está en momentos críticos, ya que la semana pasada no se completaron para jugar contra La Juve. Esta tarde Las Juntas juegan en su cancha por lo que seguramente se van a completar y no solo eso, le van a complicar la vida a Colonia, y es que de seguro buscarán ante los suyos, lavar la afrenta de haber perdido por la vía de la vergüenza la jornada pasada. Partido atractivo sin duda, que vale el boleto del autobús. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

EL RESTO

El resto de la jornada se juega como sigue: Gacelas 68 del Chori Guzmán que venciera 3-0 a Industria Molinera, se enfrenta a Jimmy-Unión, que perdieron y corrieron frente a Relojería Gil cuando perdían 5-0. Juegan en la cancha dos de la unidad deportiva municipal de Las Juntas… Tapatío Buky visitan al Imperial en la cancha uno Curiel… Las Chivas del Cristóbal Colón reciben a Dentix Max, en partido muy parejo, los Dentistas han visto mucha mejoría, le empataron a tres goles a los Bukys, aunque la ventaja de la localía es para Cristóbal Colón, que por cierto no ha ganado de local en muchos meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: