Ingenieros y Arquitectos: Una semana más invicto y superlíder

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Hoy se juega la jornada 18 del futbol Master en la que el líder invicto Ingenieros y Arquitectos prolongará una semana más su calidad de primer lugar y de no perder con 17 jornadas victoriosas. Y digo que una semana más, porque en el futbol no hay nada escrito y la próxima semana podría perder o seguir siendo el rey. Hoy le tocaba enfrentar a Gacelas, dado de baja, por lo que se agenciaron los Ingenieros los tres puntos sin jugar.

TREBOL VISITA A TAPATÍOS DEL BUKY

Luego de no ver acción la jornada pasada, el sublíder Trébol, con 44 puntos, esta tarde visita a los Tapatíos del Buky, que vienen de un triunfo en el que le llenaron de cuero la cabaña a la Molinera 17-1, y llegarán con la puntería muy bien afinada para enfrentar a una de las oncenas más poderosas, los famosos Chanos de Chano Lomelí, que como se recordará perdieron el invicto frente al Unión San Miguel en la fecha 15, pero en la 16 volvieron a la senda triunfal y en la 17 descansaron al tocarles los Gacelas. Los Chanos vienen descansados, serán un rival muy fuerte para los Tapatíos. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

UNIÓN SAN MIGUEL VISITAN AL CLUB IMPERIAL

El Unión San Miguel sacó un angustioso triunfo de dos goles a uno sobre el supuestamente débil Dentix Max, se suponía que los Pitillalenses iban por el botín y ganarían por más goles. Pero el futbol es así y esta tarde visitan al Club Imperial, que la jornada pasada perdieron tres goles a uno frente a Colonia Emiliano Zapata. Los reportes de este juego son en el sentido de que Imperial jugó un buen partido, pero no concretó algunas opciones claras de anotar. Hoy de nuevo entra en su calidad de víctima frente a los Pitillalenses, que en la estadística son muy superiores, pero en la cancha se definen los partidos, no en la tabla de posiciones. Claro, los de Carlitos Patiño son ampliamente favoritos, tienen 44 puntos en el tercer lugar. Juegan en la cancha uno ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

¡MÉDICOS VISITA A LA BOCA EN LO MEJOR DE LA JORNADA!

Lo mejor de la jornada se traslada a la Boca de Tomatlán, a donde van de visita Médicos, luego de que visitaron a los Chilangos de El Pitillal y les recetaron un 6-1. La Boca no jugó contra Le Kliff por lo que no vio acción. Los Lancheros a base de mucho esfuerzo lograron meterse a zona de liguilla, se encuentran en el séptimo lugar con 32 unidades, mientras Médicos son cuarto con 41. El partido luce muy atractivo, Médicos van con la decisión de traerse los tres puntos, mientras que los dueños del terreno a defenderse de no perder los tres puntos, porque corren el peligro de salir de zona de liguilla. Juegan en la cancha de La Boca de Tomatlán.

LA EXPERIENCIA VISITA A COLONIA EMILIANO ZAPATA

Colonia Emiliano Zapata no sufrirá mucho ésta tarde. Reciben a los Mulos de La Experiencia ubicado en el fondo de la tabla, sin muchas aspiraciones, han tenido una campaña para el olvido. Colonia Emiliano Zapata están en el quinto lugar con 36 unidades, no se puede decir que han tenido una buena campaña, pero tampoco mala ya que están en zona de liguilla. Los Zapatistas son amplios favoritos, cualquier otro resultado será una sorpresa, que no creo tenga La Experiencia el potencial para lograrlo. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

LE KLIFF VISITA A JARRETADERAS

Luego de lo sucedido en la cancha de La Boca, en donde no jugaron, los Turisteros del Le Kliff visitan a los Cajos de Jarretaderas. Recordemos que la cancha de Jarretaderas fue vetada para los Cajos por el resto del torneo, por lo que ahora son “locales” en la cancha Ejidal. Le Kliff tienen 35 unidades, mientras los nayaritas 32, por lo que si ganan igualarán en puntos con los Turisteros, pero si pierden están en peligro de salir de zona de liguilla. Este es otro de los partidos atractivos de la jornada, Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

EL RESTO DE LA JORNADA

El noveno lugar, Relojería Gil, con 32 puntos empatado con Jarretaderas, tiene una incursión peligrosa al visitar a Real Olímpicos de Ixtapa, que están muy heridos ya que fueron goleados por Jarretaderas, en tanto Relojería Gil doblegó a Cristóbal Colón, dos goles a cero. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa… Los italianos de La Juve, que ya ganaron, tienen un partido a modo para seguir cosechando puntos, enfrentan a la Industria Molinera en la cancha dos Alfredos… Dentix Max reciben a los Rojos de El Pitillal, en partido que se va a poner bueno, y que fue programado originalmente en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz, pero que fue trasladado a la cancha dos de la unidad deportiva de Las Juntas, porque va a estar ocupada la Guillermo Rodríguez Cruz… Tapatío Jimmys visita a Cristóbal Colón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: