Ingenieros y Arquitectos llegó a su triunfo 25

Por José Rubén Gómez Bernal

 

CANCHA LA ALFOMBRA. – Con el triunfo 3-2, con que Ingenieros y Arquitectos despachó el partido de vuelta de los cuartos de final con Jarretaderas, llegaron a su triunfo número 25 en forma consecutiva, aumentando el récord y cada vez más acercándose a lo que sería un récord muy difícil de alcanzar, ser campeones en forma invicta. Lo importante del triunfo es que pasaron a semifinales.

Pero esto es solo un comentario, ya que a los Ingenieros les queda todavía un camino largo por recorrer, en la liguilla, en lo que todo puede suceder y dependiendo de los rivales que le toquen en las semifinales y su pasa, en la final, en este partido estuvieron a un gol de perder la marcha de solo triunfos.

Están muy concientes en Ingenieros y Arquitectos por lo que han tomado una actitud humildad que habla muy bien de ellos, no hay estrellas, todos jalan parejos.

En este partido de vuelta todas las líneas jalaron parejo, con todo y que ya se habían traído el triunfo de Jarretaras por dos goles a cero, y con ello la tranquilidad para el partido de vuelta.

En el primer tiempo se adelantaron dos goles a cero iniciando el segundo aumentaron a 3-0, con lo que el estratega de ingenieros Ernesto Neto Quintero dio oportunidad de jugar al resto del equipo, y las cosas ya no fueron iguales, Jarretaderas anotó dos goles y estuvo uno de empatarles y cortarles la racha de 24 partidos ganados en forma consecutiva.

Ingenieros se adelantó en el marcador con doblete de René Pérez y uno más de Manuel Morales. Por los nayaritas marcaron Mauricio Romero y Humberto Barrera, para global fue de 5-2. Después del partido los jugadores de Jarretaderas e Ingenieros se reunieron a convivir y comentar los sucesos del partido, pasando una tarde agradable.

MÉDICOS GOLEARON A COLONIA 4-1, GLOBAL 4-4 Y PASA COLONIA POR POSICIÓN

Médicos se quedó a un gol de la gloria. Perdió el juego de ida 3-0, con lo que prácticamente se daba como enterrado a Médicos, pero todavía había mucha historia porque Médicos volvió por sus fueros, volvió a ser ese equipo de pelea, de entrega, de goles. Ganó a Colonia 4-1 pero por global de 4-4 pasan los Verdes.

Buen susto le sacó Médicos a Colonia que llegaron como grandes favoritos para volver a ganar, pero Médicos dijo lo contrario, y después de la fragorosa batalla quedaron a un gol de hacer gran regreso, un gol más y le hubiera dado el pase a la final algo que seguramente Colonia no esperaba, ya que iban por el triunfo seguro.  Médicos tuvo una sensacional reacción en la que Pepe Villanueva y Enrique El Indio Durán con dobletes pusieron contra la pared a la poderosa Colonia que anotó el gol por conducto de Raymundo Paredes, un gol de oro que los mandó a la semifinal, al igualarse el marcador global 4-4.

Aunque duela la eliminación, Médicos se despidió dignamente del campeonato, un gol los separó de una voltereta sensacional, pero así es el fútbol. Y una llamada de a atención para Colonia pues en la medida que se avanza los rivales son de más peligro y la confianza.

TRÉBOL ELIMINÓ A LANCHEROS CON GLOBAL DE 6-5

Todos los focos han estado apuntando hacia Ingenieros y Arquitectos y es injusto que no se les reconozca lo que ha hecho El Trébol. Si bien Ingenieros está implantado récords de victorias seguidas sin conocer derrota o empates, el equipo de Chano Lomelí marcha con un solo partido perdido en todo o que va del campeonato. Alargó su racha al doblegar en la vuelta a La Boca tres goles a dos.

En el juego de ida los Lancheros de La Boca les sacaron el empate, lo que le dio al juego de vuelta un interés mayor, pues los Lancheros se vieron bien en la ida y se esperaba que las vueltas darían la batalla, a un Trébol que contó no su mejor cuadro, incluido el goleador Alonso Teco Zepeda, quien fue el autor de uno delos goles.

Los Lancheros llegaron al juego de vuelta con muchos deseos de lograr el triunfo y pasar a las semifinales e inclusive estuvieron a punto de alcanzarlo, pero Trébol es un equipo que cuenta con un gran poder ofensivo, que finalmente inclinó la balanza a su favor.

Con La Boca ya jugó Javier El Delegado Gutiérrez, ausente el juego de ida, que aportó un gol, pero también Trébol tuvo en la cancha lo mejor de su equipo. Por el equipo de Chano Lomelí anotaron los goles José Manuel Rodriguez, Chava Lara y Alonso Teco Flores. Por La Boca hicieron los goles Ramón Rodriguez y Javier El Delegado Gutiérrez.

EL CABALLO NEGRO RELINCHÓ

Los Pitillalenses del Unión San Miguel C es el equipo considerado el Caballo Negro de la liguilla, pronósticos que ha logrado en base a lo que han hecho en el torneo, es el equipo con más goles anotados lo que es la base para ganar los partidos.

Sin menospreciar a sus rivales los Ladrilleros de Las Mojoneras, se puede decir que le tocó un equipo que no le representaba mucho peligro no se puede decir que a modo porque Mojoneras es un equipo de pelea, que se entrega, pero sin los recursos para alterar un pronóstico en contra y que a la postre resultó certero.

Los Ladrilleros recibieron dos goleadas en la ida y vuelta para que los poderosos Pitillalenses pasaran casi caminando a las semifinales, ganaron el de ida cinco goles a cero y como ya está dicho ganó la vuelta 7-3 y global 12-3.

Por el poderío ofensivo del Unión San Miguel C este equipo se cataloga con grandes pasibilidades de llegar a la final, habrá que ver cómo actúan en la siguiente etapa, pero hasta hoy lo han hecho muy bien.

Humberto Arias y el goleador del equipo Oscar Cihuatlán Guzmán, encabezaron la goleada con doblete, le siguieron Jesús Villa, Jorge López y Antonio Rodríguez. Por Los Ladrilleros anotaron don Luis Núñez y Fernando Rodríguez.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

JIMMY UNIÓN ELIMINÓ A LA EXPERIENCIA

Los Mulos de La Experiencia, dirigidos por el profesor José Luis Almeida Aguilar, fueron eliminados por los Pargos del Jimmy-Unión B. Tras de igualar en la ida 2-2, en este de vuelta los Pargos se llevaron la victoria –y de paso el pase a semifinal— con marcador de tres goles a uno, para global es de 5-3. Los goles fueron de Expectación Márquez, Luis Zavaleta y Héctor “La Foca” Bustos.  El gol de los Mulos lo metió Gildardo Martínez.

COLEGIO AMERICANO LE BAJÓ LA DOSIS Y SOLO LE ANOTÓ DOS A EL CLUB IMPERIAL

Colegio Americano ya no fue tan cruel, en el juego de vuelta solo le metió dos goles al Club Imperial, que sumados a los 9 que le hizo en el juego de ida, el marcador global fue de 11 a cero. Los goles fueron de Héctor López y Julián López.

RELOJERÍA GIL ELIMINÓ CATEGÓRICAMENTE A OLÍMPICOS

Se pensaba que los Olímpicos ofrecerían más resistencia a Relojería Gil, porque es un equipo que no se entrega, pero la superioridad de los Relojeros fue manifiesta. En el juego de ida ganaron 4-3 lo que les dio cierta confianza a Olímpicos que en el regreso le darían la vuelta al marcador, pero no fue así. Relojería Gil es semifinalista. Relojería Gil contó con todas sus estrellas, y fue muy superior a los ixtapenses para derrotarlos 4-1 y superarlos con global de 8-4. Las anotaciones del equipo de Toño Gil, fueron dobletes de Agustín Monroy y Juan Zacarías. El gol de Ixtapa fue autogol.

TAPATÍO BUKY GANÓ 3-2 A LA JUVE, PERO NO LE ALCANZÓ

Tapatío Buky ganó tres goles a dos a La Juve, el juego de regreso, pero no le ajustó para meterse a semifinales, el boleto quedó en manos de los italianos, que se habían apuntado el de ida tres goles a uno. El global fue de 5-4 pero el esfuerzo de los Bukys fue muy bueno. Anotaron por los ganadores Hernández Rodríguez, y un doblete de Rodolfo “Buky” Martínez.

MUNDIALITO

GACELAS DE CHORI GUZMÁN PASARON SOBRE LOS CHILANGOS

La “Barbi” atacó de nuevo dice “Chori” Guzmán, del profesor Rodolfo Valencia, que se despachó con un golazo, para guiar a Gacelas 68 a la victoria de tres goles a uno sobre los Chilangos de El Pitillal, y pasar a la siguiente etapa con global de tres a uno, pues hay que recordar que en la ida quedaron 0-0. Raúl Méndez y Antonio Sánchez completaron el marcador. El gol de Chilangos fue de Antonio Martínez.

LAS CHIVAS DEL CRISTÓBAL COLÓN A SEMIFINALES

En la otra llave Cristóbal Colón goleó a Industria Molinera, con lo que pasó a semifinales, con global de 9-4, el partido de ida lo habían ganado Las Chivas 4-3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: