Ingenieros y Arquitectos llegó a 14 victorias consecutivas

  • Mojoneras le ganó 2-0 a Las Juntas… Jarretaderas imparable apaleó a Relojería Gil 6-0… Colegio Americano perdió por la vía de la vergüenza con Gacelas

Por José Rubén Gómez Bernal

MÉDICOS DIO LE PELEA, PERO INGENIEROS ES UN EQUIPAZO

CANCHA LA ALFOMBRA. – Triunfo de alfombra roja y caravana logró el súper líder Ingenieros y Arquitectos, una gran victoria de tres goles a dos sobre el incómodo Médicos, que le dio tremenda pelea y cerca estuvo de sacarles el empate y como siempre un buen susto. Pero vayamos por partes, Médicos llegó a la cita como uno de los equipos que más incomodan a los dueños del terreno y vaya que lo ratificó esta tarde en la que hizo que el mejor equipo del torneo tuviera que echar toda la carne al asador para poder no solo sacar un buen resultado, sino también para mantener el invicto, y salir victoriosos con el triunfo número 14.

Y vaya que Ingenieros sabe hacer las cosas bien, sacaron sus mejores hombres para ganarle a unos indomables Médicos, que a pesar de la derrota brindaron uno de sus mejores juegos. Lo que mostraron frente a Ingenieros fue de un equipo que tiene todo para llegar a la liguilla.

De los Ingenieros no hay mucho qué agregar a lo que ye hemos venido repitiendo, un equipo que tiene todo para mantenerse en el liderato. Con un buen portero, defensa segura, un medio campo creativo y una delantera que anota goles. Los Ingenieros llegaron a 42 puntos en su victoria 14, mientras que Médicos se quedan en 31, bajando en las posiciones desde el tercer lugar que ocupaban.

Jorge “Coco” Guzmán, Juanito Rincón y Salvador Narváez, fueron los autores de los goles de los súper líderes, por Médicos Sergio “Güero Gallos” López hizo las dos anotaciones.

EL TRÉBOL NO CEDE, GOLEARON AL PITILLAL 6-1

El Trébol regresó a la senda del triunfo luego del empate a dos goles que tuvo la jornada anterior frente a Las Juntas, y que perdieran el punto extra, que por cierto no pasó a mayores para el Trébol, porque siguieron en el segundo lugar. El Pitillal, contra los resultados ajustados que había sacado en los dos últimos juegos, en ambos perdiendo por dos goles a cero, hoy se les vino el mundo encima y perdieron seis goles a uno. Ya rato que El Pitillal no tenía una derrota tan estrepitosa, Trébol fue un vendaval frente a unos inoperantes Chilangos que, gracias a un gol de Apolinar Normales, no se fueron en blanco.

Trébol tiene en el vallartense Salvador “Chava” Lara, a su arma letal al ataque, se llevó la tarde al anotar tres goles, para erigirse como el mejor atacador del equipo de Chano Lomelí, los Buena Suerte del Trébol. Completaron el marcador, el gran veterano Efraín “Ceviche” Hurtado, Nicolás Ramón Núñez y José Manuel Rodríguez. Trébol no afloja el segundo lugar, fue muy importante el triunfo, para mantenerse como el segundo mejor equipo del torneo.

A PESAR DE LOS TRES GOLES DE JUAN BARAJAS COLONIA LE GANÓ A CRISTÓBAL COLÓN 5-3

Destacada actuación tuvo el histórico goleador vallartense Juan Barajas, frente a Colonia Emiliano Zapata, pero a pesar de ello no Cristóbal Colón no pudo evitar la derrota en casa al son de cinco goles a tres. Los Verdes de “Toto” Delgado tuvieron una fuerte oposición de Colón, que nunca bajó la guardia, siempre buscando el gol, pero los Verdes con todo y que tuvieron algunas ausencias, es un equipo poderoso, que tuvo en Carlos Quiñónez a su mejor arma a la ofensiva, fue el autor de tres goles; completando Héctor Enríquez y el que estaba ausente del marcador, el profesor de Tepic, “Tallo-Tayson” Martínez. Colonia subió al cuarto lugar con 33 puntos.

MOJONERAS INCREÍBLE, GANARON A LAS JUNTAS 2-0

El partido era de los llamados de cuatro puntos. Las Juntas con 27 unidades colocadas en el noveno lugar, fueron de visita a la cancha de los Ladrilleros de Mojoneras y salieron con la derrota a cuestas. Mojoneras llegó al partido con 25 puntos, es decir si ganan Las Juntas se les hubieran escapado a cinco puntos, pero los Ladrilleros sacaron la casta para doblegar a Las Juntas, que dan una de cal y otra de arena. Con la derrota cae al décimo lugar, los Ladrilleros precisamente suben el noveno con 28 unidades, es decir los bajaron para ocupar su lugar. Los goles fueron de Felipe Reyes y Rafael Pastor.

SANTA PALIZA SE LLEVÓ RELOJERÍA GIL 6-0 DE PARTE DE JARRETADERAS

La peor paliza que han recibido en lo que va del torneo, se la llevó Relojería Gil, de parte de Jarretaderas, un contundente seis goles a cero, lo que nos da una idea de lo bien que andan los Jarruplas y lo inestable de los Relojeros que no se sabe ni cómo van a saltar a la cancha. Por lo pronto sigue subiendo como la espuma, ya tienen 26 puntos y con ello reiteran que es un equipo que va en busca de ser uno de los invitados a la calificación, quedando solo a tres puntos de Relojería Gil, que se quedan en 29. Una vez más fue el goleador nayarita Humberto Barrera quien puso en la línea del triunfo a Jarretaderas, anotando un hat-trick, con doblete el guerrerense Victorino Quinares y uno más de Toño Ruiz. Algo tiene que hacer Toño Gil, pues su equipo está recibiendo muchos goles, como que hay apatía en el cuadro Relojero, necesitan una jalada de orejas.

¿QUÉ PASÓ? COLEGIO AMERICANO PERDIÓ POR DEFAULT CON GACELAS

Sin sudar la camiseta Gacelas de Fernando Joya, se llevó la victoria al imponerse a los Estudiantes del Colegio Americano, por la vía de la vergüenza, al no completarse. Con ello Gacelas suben a 22 puntos, quedando a dos de Colegio Americano que tienen 24. ¿Qué les pasó a los Estudiantes?

EXTRA, EXTRA, EXTRA, GACELAS 68 GOLEÓ A LA EXPERIENCIA 5-1

La Experiencia ya tocó fondo. Gacelas 68 del Chori Guzmán Peña, le endilgó tremenda goleada de cinco goles a uno. Los dos equipos que andan abajo le ganaron, la semana pasada 2-1 Real Ixtapa y en esta jornada Gacelas. La victoria es destacable, se puede decir que los del Chori han buscado regresar a las dos fechas iniciales en las que se vio muy bien, le metieron cinco goles a lo que queda de La Experiencia. Las anotaciones de fueron por conducto de Rodolfo La Barbi Valencia, Raúl Méndez y Marco de Santiago los acabó con un hat-trick. Por los Mulos, el que de la honrilla fue de Manuel Pulido.

LA JUVE LE GANÓ A IXTAPA 3-1, LOS TRES DE ALBERTO ALVARADO

Los italianos de La Juve se vieron muy bien para vencer al Real Ixtapa tres goles a uno, con lo que llegó a 27 y ya está cerca de la zona de liguilla. Las tres anotaciones corrieron a cargo de Alberto Alvarado, con una gran tarde, en tanto que por los ixtapenses la anotación corrió a cargo de Guadalupe Cortés.

VOLVIÓ A GANAR IMPERIAL, PASÓ 4-2 SOBRE INDUSTRIA MOLINERA

…Y de nuevo volvió a ganar El Imperial. Se impuso cuatro goles a dos a la Industria Molinera del Che-Che Bobadilla, con dobletes de Roberto Moncada y Jorge González. Por la Molinera Félix Martínez y Mario Carvallo.

Deja un comentario