Ingenieros y Arquitectos llegan invictos a la final

Por José Rubén Gómez Bernal

 

Cancha La alfombra. – Ingenieros y Arquitectos ligaron su partido numero 27 sin conocer la derrota, para llegar invictos a disputar la final, luego de dos fragorosos juegos de semifinal, que sostuvo contra Colonia Emiliano Zapata, por el boleto finalista. Igualaron a dos goles en el juego de ida y en el de vuelta quedaron con el mismo marcador, para marcador global de cuatro-cuatro, con lo que lograron el pase los Ingenieros por su mejor posición en la calificación a la liguilla.

Histórica fue la ruta de Ingenieros para llegar a esta instancia, fueron 25 victorias en forma consecutivas, más dos empates en esta serie de semifinal, enfilándose asi en forma invicta a la final.

El primer tiempo termino empatado a cero goles, no se movió el marcador a pesar de que los dos equipos tuvieron opciones de mover el

marcador, pero fallaron horrores a la hora de jalar del gatillo, especialmente por los dueños del terreno que nomás no pudieron empujar la pelota al fondo de la cabaña.

Pero la segunda parte fue mucho mejor en futbol porque los dos equipos salieron tirándose a fondo, logrando los Ingenieros ponerse adelante 1-0 con lo que parecía que se enfilaban, pero Colonia en una de sus escasas llegadas mostrando mucha efectividad, logro igualar las acciones 1-1, con lo que rondo el fantasma de una derrota, ya que, si bien los arribos de Colonia eran menos que los de Ingenieros, se les veía certeros en sus disparos.

Sin embargo, llego la tranquilidad nuevamente a Ingenieros cuando volvieron a tomar la delantera dos goles a uno, pues con ello obligaba a que Colonia les ganara por una diferencia de dos goles.

De ahí en adelante el juego fue cardiaco, Colonia buscando el gol que les diera ánimos para emparejar las acciones y luego buscar ganar el partido. El partido se tensó todavía más cuando Colonia emparejo otra vez los cartones. Entonces vino lo mejor y hasta la terminación del partido, y con ello el regocijo de jugadores y aficionados de Ingenieros y Arquitectos, al lograr su objetivo de calificar a la Gran Final, logrando el boleto por el empate en el que anotaron los goles el italiano Eduardo Espinosa Spiteri, mientras que por Colonia lo hicieron Carlos Quiñones y José Raymundo Paredes. Extraordinario el esfuerzo de Colonia Emiliano Zapata, que no perdieron en la liguilla, pero la calificación los echo fuera.

TRÉBOL EN GIGANTE, BORRO AL CABALLO NEGRO

Los Chanos del Trébol en gigante, y lo que parecía sería una eliminatoria difícil para ellos luego de que en el juego de ida habían perdido 1-0, frente al Caballo Negro el Unión San Miguel C, estaban obligados a el triunfo en el juego de vuelta para obtener el pase a la final.

Pero lo que son las cosas, la delantera más poderosa del torneo, la del Unión San Miguel C, fue maniatada por la defensa del Trébol que no les permitió hacer gol en 90 minutos de los dos juegos de semifinal, algo increíble, lo que confirma que la liguilla es otra cosa. Con ello la Gran final quedo definida en forma muy justa ya que la disputaran el primer y segundo lugar. Fue el goleador vallartense Chava Lara, quien condujo al Trébol a la final, anotando un doblete, y uno más de José Rodríguez Macedo.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

COLEGIO AMERICANO FINALISTA MUY SUPERIOR A LOS ITALIANOS

El Colegio Americano ya es finalista del Torneo de Consolación, fue muy superior a los italianos de La Juve, les gano la ida 3-0 y en la vuelta les volvió a ganar 4-2 para global de 7-2, eliminatoria que no dejó dudas sobre la superioridad de los Estudiantes, ya que se pensaba que los italianos les darían la batalla. Los goles de Colegio fueron dobletes de Marco Guzmán José Manuel “Morringas II” Huerta. Los goles italianos fueron de Jesús Santana y Gildardo Becerra.

JIMMY CONSUMÓ LA HAZAÑA Y ELIMINÓ A RELOJERÍA GIL

Los Pargos de Relojería Gil consumaron la hazaña y eliminaron a Relojería Gil, con marcador global de 3-2. Igualaron 1-1 en la ida y en la vuelta lo ganó Jimmy Unión San Miguel B, dos goles a uno con anotaciones de Ricardo Dávalos y de Celestino Domínguez. La final de Consolación es entre Colegio Americano y los Pargos. Será un juegazo.

MUNDIALITO

CHIVAS Y GACELAS IGUALARON 4-4, PERO PASA CRISTÓBAL COLÓN

Juegazo entre las Chivas del Cristóbal Colón y Gacelas 68 que se definió por el triunfo de las Chivas en el juego de ida, cuando ganó Cristóbal Colón, 3-2, ya que este juego de vuelta fue sensacional, empataron a cuatro goles por bando. Por Cristóbal Colón metieron los goles Gildardo Martínez, Manuel Sordia, y doblete de Juan Barajas. Por Gacelas anotaron Marco Santiago con triplete y uno más Gonzalo Garnica.

AUNQUE GANÓ EN EL GLOBAL A EL PITILLAL, DENTIX MAX EN PELIGRO DE QUEDAR FUERA

En el partido de ida Dentix Max se impuso a Chilangos de El Pitillal 4-3, y en la vuelta ganaron los Chilangos 1-0 con gol de Juan Carlos Díaz, se empató el marcador global 4-4. Pero hay un reporte Dentix Max alineo un jugador que fue expulsado en el juego de ida. El reporte dice lo siguiente: “El Capitán del equipo Pitillal reporta al jugador Adrián Verdín, del equipo Dentix Max por haber jugado medio estando castigado en el juego anterior”.  Sin embargo, Dentix Max no se quedó atrás y reportó al jugador de El Pitillal, por no tener credencial. Toño Vega, presidente de la Liga Súper Máster, manifestó que todo está listo para las finales el próximo viernes, por lo que se reunirá con los delegados de Dentix Max y de El Pitillal, para analizar el problema, que tiene que estar resuelto para que se jueguen las finales.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario