Ingenieros y Arquitectos llegan invictos a la fiesta grande

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Ingenieros y Arquitectos que  en los dos últimos torneos marcó llegó  a la liguilla en forma invictos y perdió el último partido del torneo pasado en la final, llega a la liguilla invicto al iniciar los cuartos de final, llevando como rival a La Boca de Tomatlán un cuadro al que como les decía en los comentarios anteriores, no se le puede dar por muerto ganó 10 partidos, empató 2 y perdió 7, recibió 33 goles y anotó 69, cuenta con  un cuadro bien balanceado cuando tiene cuadro completo aunque la liguilla es un nuevo torneo.

Los Lancheros irán con todo en el juego de ida de los cuartos de final, conociendo que no hay mañana, por lo que se les podrían indigestar a los Ingenieros, que serán locales en su cancha y que tiene el compromiso de sentar las bases para buscar en la vuelta el pase a semifinales. Con un marcador amplio. Si los Ingenieros no aseguran el partido, los Lancheros en el juego de vuelta serán peligrosos, aunque que los dirigidos por el licenciado Ernesto González fueron los mejores goleadores del torneo con 83 anotados por 22 recibidos, números que lo ubican como el mejor. El partido estaba programado originalmente para jugarse en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz, pero por la remodelación que se efectúa en la unidad deportiva municipal, el duelo se trasladado a otra cancha. Juegan en la cancha dos de la Unidad Deportiva Municipal de Las Juntas.

UNIÓN SAN MIGUEL VS. CAJOS DE JARRETADERAS

Este duelo ya es un clásico de La Máster, los Pitillalenses del Unión San Miguel contra Jarretaderas, que en partidos ganados los Pitillalenses fueron mejores al líder Ingenieros y Arquitectos. Ganaron los Pitillalenses 17 juegos y perdieron uno, los Ingenieros ganaron 16 y no perdieron, hasta el segundo lugar desplazando al Trébol, que ocupó casi todo el torneo la segunda posición. Es un equipo fortalecido adelante y con muy buena proyección hacia adelante, metieron 83 goles uno más que los Ingenieros y en el caso de la defensa, recibieron un gol menos que los Ingenieros, 28 por 29. Unión San Miguel es muy superior a Jarretaderas, calificado en el séptimo lugar, perdió siete partidos, empató uno y ganó 11, con un empate. Hasta ahí, esos son los números, pero dicen que la liguilla es otro torneo en el que se borra lo que se hace durante el campeonato. Bien armados los nayaritas serán difíciles y con el Unión San Miguel seguramente van jugar una gran eliminatoria sus encuentros son muy duros, muy bravos y de seguro buscarán eliminarse con todo. Los Pitillalenses por sus números son favoritos, aunque Jarretaderas en su cancha será un gran rival. Juegan en Jarretaderas.

EL TRÉBOL VS. LE KLIFF

Les decía que en las eliminatorias de los cuartos de final esta las llaves son de las más parejas. Si bien los Chanos de Chano Lomelí en ganados y perdidos le sacaron ventaja al Le Kliff en ganados y perdidos, en goleo están casi iguales. El Trébol ganó 15 partidos por 12 de los Turisteros, en goles anotados los Chanos metieron 85 y Le Kliff uno menos 84, en la suma de puntos es superior Chanos con 47 por 34 de Le Kliff.  Bien armados Trébol y Le Kliff están parejos, aunque El Trébol hizo mejor torneo, quedó empatado en 47 puntos con el Unión San Miguel segundo lugar, y por la diferencia de goles fue tercero, y cuidado que solo perdió un partido, los turisteros perdieron en cuatro ocasiones y Trébol cuenta con el mejor rompe redes del campeonato, Chava Lara el campeón de goleo. Juegan en la cancha uno Alfredos.

MÉDICOS VS. COLONIA EMILIANO ZAPATA

Y como les comenté Colonia Emiliano Zapata o Médicos pueden ser el caballo negro de la liguilla. Solo perdieron dos veces, Médicos fue cuarto lugar con 44 puntos, los Verdes quinto con 39, es más ganador Médicos con 14 victorias por 11 de Colonia.  Están parejos en goles anotados 60 de Médicos por 59 de Colonia. En recibidos también están muy parejos Médicos con 36 por 35 de Colonia. Les reitero que uno de estos dará de qué hablar. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

RELOJERÍA GIL VS. TAPATÍO BUKY

Relojería Gil es favorito para ganar el Torneo de Consolación, calificó en el primer lugar y enfrenta al octavo Tapatío Buky de Rodolfo Martínez los que no tuvieron un buen torneo, solo ganaron cuatro juegos, por 10 de los Relojeros, que es una gran diferencia, aunque es sorprendente la fuerza goleadora de los Bukys que anotaron más goles que Relojería Gil, pero su defensiva es terriblemente mala ya que recibieron 74 goles, más que los que anotaron, en tanto Relojería Gil solo recibió 27. Favoritos los Relojeros de Toño Gil. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

REAL OLÍMPICOS DE IXTAPA VS. LA JUVE

Los ixtapenses tuvieron posibilidades de colarse a la liguilla, pero algunos resultados inesperados, como perder en su cancha, le bajaron los puntos y al final calificó en el segundo lugar a Consolación. Lleva como rival a un temible enemigo los italianos de La Juve, que perdieran mucho de su potencia en el torneo, tuvieron tan mala actuación que quedaron lejos de la posibilidad de meterse a la liguilla. Apenas ganó 5 juegos y aunque andan más o menos con los mismos números, su defensa admite muchos goles, recibieron 76 para ser uno de los equipos más goleados. Si los Olímpicos aprovechan la localía, pueden tomar una buena ventaja para el partido de vuelta. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

CHILANGOS VS. IMPERIAL

No sería la primera vez que los Chilangos de El Pitillal nos hicieran quedar mal, en los pronósticos, pero creo que el Imperial ha mostrado más en el torneo que ellos. Pero también no es la primera vez que Chilangos salen de vena y de ser marcados víctimas ganan sus partidos. Lo cierto es que Imperial no tendrá una tarde tranquila, y más si van de visitantes los dos equipos tienen defensas muy débiles, han admitido muchos goles, ofensivamente el Imperial es mejor. Va a estar bueno este agarre. El Pitillal debe de aprovechar y ganar la ida de lo contrario estará en problemas. La semana pasada me equivoque en la cancha en que juegan estos equipos. Juegan en la cancha La Lija de El Coapinole.

DENTIX MAX VS. LOS PARGOS

Dentix Max cerró bien el torneo, mientras los Pargos del Jimmy’s Unión apenas pudo ganar dos juegos. En esta eliminatoria como estuvieron en el torneo los Dentistas del doctor García fueron mejores que los Pargos, a los que solo les queda ir por la sorpresa y más porque van de locales, lo que tienen que aprovechar. Juegan en la cancha uno de la Unidad deportiva municipal de Las Juntas.

EN EL MUNDIALITO: LA EXPERIENCIA VS. INDUSTRIA MOLINERA

En lo que respecta al Mundialito, el púnico juego programado es entre los Mulos de La Experiencia y la Industria Molinera, a jugarse en la cancha dos Alfredos. El ganador de esta llave se enfrentará a Cristóbal Colón en la final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: