Ingenieros y Arquitectos escribió su nombre en el libro de los récords

 

  • ¡Ingenieros lo hizo! Calificaron invictos ganando todos los partidos… Jarretaderas se levantó de la lona y con trabajos vencieron a Dentix Max, para calificar en octavo y será rival de Ingenieros… Ya están los calificados a la liguilla y Consolación.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA LA ALFOMBRA. – Felices los integrantes del equipo Ingenieros y Arquitectos luego de que, aunque pasaron apremios se impusieron al Real Olímpicos de Ixtapa, 4-1, con una gran tarde de Octavio “Pibi” Narváez, que deja también su nombre en este récord porque con tres goles suyos, vencieron a Ixtapa cuatro goles a uno, siendo la otra anotación obra de Héctor. El gol de Ixtapa lo hizo Guadalupe Corté. Fueron un total de 69 puntos, y 23 partidos ganados en fila, lo hecho por Ingenieros, por lo que tienen los pronósticos a su favor para llegar a la coronación, y si lo hicieran invictos sería todavía un récord más grande, pues ya les ganó a todos.  Felicitaciones a los jugadores y a su técnico Ernesto “Neto” González, quien le da el mérito a sus jugadores por esta conquista. Luego les traeré una interesante entrevista con el técnico de moda en la Liga Súper Máster Premier.

JARRETADERAS SE LEVANTÓ Y “ANDÓ” YA ESTÁ EN LA LIGUILLA

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. –  En una semana pasaron muchas cosas. Jarretaderas fue a La Preciosa en donde sacó el triunfo dos goles a uno, sobre Médicos. Los locales protestaron el partido y en primera instancia la Comisión Disciplinaria a cargo de Carlitos Patiño falló a favor de Médicos, quitándoles el triunfo a los nayaritas, con lo que quedaban fuera de la liguilla, y el perfilado era Colegio Americano.

Sin embargo, el presidente de la Liga Súper Máster Antonio Vega Hernández, hizo un análisis de los estatutos y como el partido fue reportado por “invasión de cancha”, pero el partido terminó, hay un artículo que señala que si el partido termina queda el marcador como terminó, su falló es que Jarretaderas se queda con el triunfo y con esos tres puntos más el triunfo que obtuvieron de 5-3 sobre Dentix Max, se colaron a la liguilla.

El más perjudicado fue Dentix Max, ya que se quedaron sin miel ni jícara, y no calificaron a Consolación, el equipo del profesor Almeida ganó y con ello se calificó dejando fuera a los Dentistas por la derrota.

Realmente el triunfo no fue nada fácil, Jarretaderas se puso adelante rápidamente desde los inicios del partido, e inclusive llegó a tener el marcador a su favor cuatro goles a cero en el primer tiempo, con lo que prácticamente los nayaritas se enfilaban a un triunfo muy fácil, pero Dentix Max, que hay que decirlo jugó muy buen partido, respondió y logró acercarse 4-2, luego cuando parecía que iban por más goles, Jarretaderas se puso 5-2, pero otra vez Dentix Max reaccionó y los puso contra la pared, anotando el 5-3 y de milagro no cayeron más goles en la portería de Jarretaderas defendida por “Tiki-Tiki”, ya que tuvo dos errores que le costaron goles y los Dentistas acosaron muy duro la portería nayarita, pero aguantaron el vendaval hasta que el árbitro César Ortega Arias dio por terminadas las acciones, con lo que mientras Jarretaderas se coló a la liguilla, los Dentistas quedaron fuera del Torneo de Consolación.

EL PARTIDO

Tal y como se esperaba Jarretaderas inició con todo, antes del partido Toño “Tapón” Ruiz, secretario del Club Deportivo Jarretaderas ya había sido informado que el partido en el que les habían quitado tres puntos estaba a su favor, por lo que iban con todo por el triunfo, y así fue.

1-0.- Tuvieron los nayaritas un inicio meteórico en el que Dentix Max no se veía mal, les respondía a los nayaritas en todos los terrenos, pero fueron los de Jarretaderas los que abrieron el marcador. Mediante José Luis “Güitiri” Gutiérrez Palomera, que entrando al área masacró al portero Dentista para poner a funcionar el marcador.

2-0. – Seis minutos después el mismo “Güitiri” aumentó a dos a cero. José  del Carmen “El Borrego” Ramírez, se fue por la banda derecha y desde la banda derecha le puso un bombón a Güitiri, quien empujó la pelota solo y su alma, sin marcación.

3-0. – “El Borrego” se lució con el tercer gol, controló la pelota fuera del área, y con tiro bien colocado a la base del poste derecho, metió la pelota para el tercer gol de los visitantes.

4-0. – El mismo “Borrego” antes de que concluyera el primer tiempo en tiro de córner que remató con la cabeza Mauricio la pelota se fue al centro y Borrego remató para hacer su segundo gol de la tarde. Con el 4-0 favorable a Jarretaderas concluyó el primer tiempo.

¡INGENIEROS Y ARQUITECTOS HICIERON LA HAZAÑA!

LA REACCIÓN DE DENTIX MAX

Todo indicaba que Jarretaderas saldría a consumar la victoria, Dentix Max con un 4-0 parecía enterrado y más cuando se marcó penal en su contra, pero “El Morro” fue a cobrarla y falló lo que pudo ser el quinto gol de Jarretaderas, y enseguida vino la reacción de los Dentistas que anotaron mediante Jorge González y Víctor Martínez, para acercarse a 4-2, y Jarretaderas estaba completamente descontrolado, pero vino a su salvación un gol de Felipe Ángel Altamirano, con el 5-2, pero ni así Dentix Max bajó la guardia, al contrario se les fueron encima a los nayaritas, y con gol de Francisco Martínez, se acercaron 5-3 teniendo el partido un final emocionante porque Dentix Max estuvo sobre los nayaritas, le estrellaron un tiro en el travesaño  y otro más en el poste. Por eso los Jarretaderas respiraron aliviados cuando el experimentado César Ortega dio por concluidas las acciones. Jarretaderas solo necesita del trámite de la apelación y ya está adentro.

COLEGIO AMERICANO LIDERA EL TORNEO DE CONSOLACIÓN

Terminó el embrollo que se dio con motivo del cierre del torneo, en el que Colegio Americano por un tiempo estuvo “calificado” a la liguilla como consecuencia de un fallo en el que le quitaron a Jarretaderas los tres puntos que le había ganado a Médicos, en una historia que no tiene caso repetir porque las cosas ya son de sobra conocidas, pero que luego el presidente de la liga, Toño Vega, rectificó el fallo y le regresó los tres puntos a Jarretaderas, con lo que quedó con la posibilidad de ganándole a Dentix Max, calificar y Colegio Americano fue rebasado con un punto por los nayaritas y con ello los Estudiantes del Colegio Americano quedaron fuera de la liguilla y quedó como líder del Torneo de Consolación, a pesar de que ganaron los tres puntos en el cierre del torneo regular, ya que le tocó jugar con el retirado Imperial. Los Estudiantes quedaron con 44 puntos en el primer lugar de Consolación.

MÉDICOS CALIFICO A LA LIGUILLA, RELOJERÍA GIL SE DESINFLÓ Y SE FUE A CONSOLACIÓN

Mal cierre de torneo tuvo Relojería Gil, perdió sus partidos en la recta final y de ser uno de los favoritos para entrar a la liguilla se quedó al margen. Un signo de ese mal paso fue la derrota de su última fecha con Médicos dos goles a uno, quedándose en el segundo lugar de Consolación con 44 puntos, en tanto Médicos calificó a la liguilla en el quinto con 52. Jesús Rodríguez anotó los dos goles de Médicos por Relojería Gil lo hizo Pedro López.

TRÉBOL IGUALÓ 3-3 CON COLONIA Y GANÓ EL PUNTO EXTRA

JARRETADERAS. – Tal y como se pronosticaba el duelo entre Colonia Emiliano Zapata y El Trébol resultó de muy buen nivel, como que son dos de los equipos marcados como favoritos para meterse a la final. Colonia Emiliano Zapata jugando como local recibió al Trébol ambos ya calificados en lo que ni siquiera estuvieran de por medio las posiciones, pues al final de cuentas cada uno quedaron como llegaron al partido, Trébol terminó como segundo lugar y Colonia en el quinto. El marcador fue empate a tres goles lo que demuestra que el partido fue movido, y ambos equipos quedaron listos para enfrentar la liguilla. Y mucho ojo con lo que haga en la liguilla Chava Lara, puede ser un factor importante para El Trébol en este partido se despachó con los tres goles del sublíder que sólo perdió un partido en el torneo regular, por lo que no se debe perder de vista pues sin hacer mucho ruido ahí está instalado como el segundo mejor. Por Colonia las anotaciones correspondieron a Carlos Quintero, Cande Padilla y José Paredes.

TREMENDO CIERRE DE MOJONERAS Y CALIFICA EN SEXTO LUGAR

Los Ladrilleros de Las Mojoneras tuvieron tremendo cierre de campaña y golearon 4-2 a los italianos de La Juve, para calificarse a la liguilla en el sexto lugar con 48 puntos, si bien es cierto que los separan tres puntos de la zona de liguilla la realidad es que no tuvieron problemas para colarse a la fiesta grande de la mano de su goleador don Luis Núñez quien se despachó con los cuatro goles de los Ladrilleros, es el máximo goleador del equipo y los ha llevado a muchas victorias. La Juve calificaron a Consolación en el cuarto lugar con 37 puntos, estuvieron cerca de meterse a la liguilla, pero también perdieron el gas en el momento menos oportuno. Anotaron para La Juve el portugués Mario Nunes y el Vallartenses Alberto Alvarado.

LA BOCA SUFRIÓ, PERO ESTÁ ADENTRO GANÓ 1-0 A IMPERIAL

El Deportivo Imperial puso a parir chayotes a los Lancheros de la Boca de Tomatlán, que los recibieron en su cancha, en donde se jugaría este partido de vida o muerte para los dueños del terreno, y que de por medio estaba el boleto a la liguilla, para los Lancheros, logrando el triunfo de oro mediante gol de Nacho Rodríguez, con lo que llegaron a los 48 puntos, calificando en el séptimo lugar. Real Olímpicos de Ixtapa, con 25 puntos, calificó en el octavo dejando fuera a Dentix Max, ya que La Experiencia ganó y se metió en el sexto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: