Ingenieros y Arquitectos es nuevo líder en la Súper Máster

 

  • Cayó Relojería Gil 2-0 frente al campeón El Trébol, perdió el invicto y el liderato… Ingenieros y Arquitectos asume el liderato… Golearon Colonia Emiliano Zapata y La Boca

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA UNO ALFREDOS. – Ingenieros y Arquitectos se instalaron como nuevos líderes en la jornada 13 del futbol Máster, aprovechando el descalabro que sufrieron los que ocupaban esa posición, Relojería Gil, golearon 6-1 a los Mulos de La Experiencia, llegan a 17 puntos, marchan invictos con cinco juegos ganados y un empate. Los Mulos del compa José Luis Almeida no han podido ganar tienen un empate ubicados en la antesala del sótano. Sensacional tarde del ixtapense Jorge “Coco” Guzmán, con cuatro anotaciones para ser el máximo goleador de la jornada, completando el marcador René Pérez, Salvador y Hugo Robles, por los Mulos anotó Raúl Blancas, que hace mucho tiempo no se reflejaba en el marcador.

RELOJERÍA GIL PERDIÓ EL INVICTO Y EL LIDERATO ANTE EL TRÉBOL

CANCHA DOS EJIDAL MANUEL RUIZ JIMÉNEZ. –  Hasta la quinta le duró el invicto Relojería Gil, perdieron 2-0 de visitantes frente al campeón Trébol, triunfo que le permite a los campeones subir al subliderato, con 15 puntos, empatado con sus víctimas en puntos, pero por su promedio de goleo Trébol se apunta el segundo lugar y Relojería bajó al tercero quedando su récord invicto en cinco juegos ganados al hilo.

Partido muy nivelado, Trébol se adelantó 1-0 en el primer tiempo, anotación de Roberto González, los Relojeros tuvieron oportunidad e igualar a uno, en la segunda parte, cuando se fueron encima de sus rivales, pero fallaron una y otra vez, con lo que escribieron su derrota, pues enseguida el “Patón” Rodríguez les dio la puntilla, al notar el 2-0 para Trébol y llevarse la victoria, manteniéndose sin conocer la derrota.

COLONIA GOLEÓ DE VISITANTE A EL PITILLAL 6-1

CANCHA LA LIJA. – Los Chilangos de El Pitillal tuvieron su segunda derrota del campeonato, perdieron con Colonia Emiliano Zapata 6-1, resultado que pone a Chilangos con un pie fuera de la zona de calificación. Se quedan en 11 puntos, en el octavo lugar. Partido de un solo lado, El Pitillal no tuvo poder ofensivo y la defensa de Colonia desbarató todo intento de arribar a su portería. Así poco a poco El Pitillal está dejando atrás ese gran paso que llevaba y que lo mantiene históricamente dentro de zona de liguilla en el sexto lugar con 11 puntos, por sexta semana consecutiva.

Sin restarle méritos a Chilangos, lo que han hecho es muy bueno, desde que participan en La Máster, habían estado por seis semanas consecutivas en el selecto grupo de los ocho. Aunque también se debe de reconocer que no tienen nivel para mantenerse en ese privilegiado grupo, pero al menos esta sexta jornada siguen adentro. Las anotaciones por Colonia que sube al sexto lugar con 12 unidades fueron dobletes de Raymundo Paredes y Carlos Quiñones; Manuel Zapata y Arturo Fletes. Por Pitillal Miguel Hernández anotó.

UNIÓN SAN MIGUEL GANA POR DEFAULT A GACELAS 68

Parece que el tradicional equipo Gacelas 68 desaparecerá, acumuló otra derrota por default, le tocaba enfrentar al Unión San Miguel, y le volvió a fallar la gente al “Chori” Guzmán. Malo para el Unión porque con estos equipos es donde se puede levantar el promedio de goleo. Los Pitillalenses llegaron a 12 puntos, han ganado sus cuatro partidos y tienen dos pendientes, marchan sin conocer la derrota. Solo falta conocer cómo está la situación de Gacelas, que lleva todos sus partidos perdidos.

MÉDICOS LE GANÓ 2-1 A TURISTEROS Y SE FUE HASTA EL CUARTO LUGAR

¡Ahí viene Médicos! ha andado desde fuera de zona de calificación, hasta estos momentos en que tras de ganarle dos goles a uno a los Turisteros del Le Kliff, subieron hasta el tercer lugar, al sumar 13 puntos, mientras que Le Kliff están en el quinto con 12. Una derrota dolorosa para Turisteros, pero ganarles en su cancha a Médicos no es cosa fácil, como lo demuestra esta victoria, que apretada y todo le sirvió para que dieran un gran salto en las calificaciones, que repito, ha sido sorprendente la forma en cómo han venido escalando, están a cuatro puntos del liderato. José de Jesús Villanueva e Ismael “Isma” Barajas, fueron los autores de los goles de Médicos y por los Turisteros José Manuel Huerta, que tuvieron al minuto 79 una gran oportunidad de empatar el juego a dos goles, se marcó tiro de penal contra Médicos y lo fallaron.

JARRETADERAS ARROLLÓ A 6-0 A TAPATÍO BUKY

Jarretaderas con sus refuerzos es otro. Solo tenía una victoria en cinco salidas, esta tarde contando con sus refuerzos le dieron una tunda fea a los Tapatíos del Buky, 6-0, los nayaritas ya suman seis unidades. Humberto “Beto” Barrera condujo a la victoria a los nayaritas con un hat-trick, completaron Mario “Porras” Aguilar, Luis Palomera y Felipe Altamirano. Los Bukys con un punto están cerca del sótano, muy mala temporada para Buky Martínez y su equipo.

JIMMY-UNIÓN APALEÓ A INDUSTRIA MOLINERA

Los Pargos del Jimmy-Unión golearon a Industria Moliera 10-1 y se acercan a zona de liguilla. Llegaron a 10 puntos en el noveno lugar, uno menos que los Chilangos de El Pitillal, su entrada al grupo de los ocho primeros lugres está cerca si siguen jugando de esta forma, aunque se conoce que Industria Molinera es un equipo débil al estar en el sótano general, de todas formas, anotarles 10 goles es cuestión de tener un buen ataque. Las anotaciones fueron logradas mediante dobletes de Carlos Peña y Hidelberto “Mascabrother” Rodríguez; y otros de César Márquez, Peta Márquez y Víctor Palacios.

LA BOCA HIZO TALCO A LOS ITALIANOS

Los Lancheros de la Boca de Tomatlán de nuevo mostraron signos de recuperación y le pasaron por encima a los italianos de La Juve, seis goles a dos, con lo que ya suman 9 puntos y van que vuelan a meterse a zona de liguilla. Leo Velasco fue el artífice de la victoria con tres anotaciones, además de Francisco Álvarez, Ramón Rodríguez, Francisco Álvarez y Hernández. Los goles de los italianos fueron obra del portugués Mario Nunes y César González.

REAL IXTAPA IGUALÓ 2-2 CON DENTIX MAX

Bien los Dentistas del doctor García, se toparon con Real Ixtapa, y se dudaba que salieran con vida, y lo lograran igualando, aunque perdieron el punto extra. Oscar García y Rodríguez marcaron anotación por Dentix Max mientras que por los ixtapenses lo hicieron Guadalupe Cortés y Juan Alvarado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: