Ingenieros y Arquitectos es el primer invitado a la Liguilla

En la Liga Súper Máster

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Con cinco fechas de anticipación, Ingenieros y Arquitectos están calificados a la liguilla, luego de que en esta 18 jornada del torneo “Yorbi” Navarro, le tocaba enfrentar al Real Imperial, que es el descanso de la jornada porque se dio de baja, por lo que con los tres puntos llegaron a 57 unidades y aun perdiendo los cinco partidos restantes no quedarían fuera. Quedan cinco fechas que sumadas son 15 puntos, el noveno lugar es Jarretaderas con 36 unidades, por lo que desde fechas anteriores ya tenía el boleto en la bolsa.

EL TRÉBOL SE ENFRENTA A GACELAS 68 DEL “CHORI” GUZMÁN

Por su parte el segundo lugar con 46 puntos El Trébol todavía matemáticamente no está calificado, pero para allá va. Está virtualmente dentro de los ocho de zona de liguilla, siempre y cuando no haga confianza y deje de luchar pues es después de los Ingenieros, el equipo que menos partidos ha perdido con uno, tienen 13 victorias por cuatro empates, vienen de vencer a Jimmy Unión tres goles a cero, mientras que el equipo del “Chori” Guzmán, sumaron puntos sin jugar les correspondía jugar contra el Real Imperial. Los números son mu y claros, el Trébol es muy superior a su rival y por lo tanto van por una victoria holgada, aunque Gacelas del Chori Guzmán, les van a dar un poco de problemas. Juegan en la cancha dos de la unidad deportiva municipal de Las Juntas.

UNIÓN SAN MIGUEL C VISITA A CHILANGOS

El sorprendente Unión San Miguel C tercer lugar con 43 puntos, visita a Chilangos de El Pitillal, ubicado en el lugar 21 con solo 6 puntos. Los Patiños han llegado lejos, cuando al inicio del torneo nadie se fijaba en ellos, hoy supera a varios de los equipos considerados favoritos para calificar. Nada les ha caído de cielo, es un equipo que ha logrado conquistar a base de triunfos y buenas actuaciones, el lugar que hoy ocupa. Hoy tiene un partido que, si bien su rival no es cosa del otro mundo, Chilangos es un equipo que sale a jugar con alegría, pero nada que temer frente a ellos, solo su entusiasmo. Los Chilangos ya no tienen opción de participar en el torneo de Consolación, Juegan en la cancha La Lija de El Coapinole.

LO MEJOR DE ESTA JORNADA: COLONIA EMILIANO ZAPATA VS. LA BOCA DE TOMATLÁN

Todo un platillo futbolero les espera a los aficionados del poblado de La Boca de Tomatlán y de la Colonia Emiliano Zapata que acompañen al equipo. Los Lancheros no las han traído todas consigo, han perdido cuatro partidos, iniciaron muy bien punteando el torneo y toda la cosa, pero al paso de los días se fueron a la baja, al grado que hoy están en el octavo con 37 unidades, pero con Jarretaderas y Relojería Gil, pisándole los talones. Su rival Colonia Emiliano Zapata con 40 puntos en el cuarto lugar es el equipo que menos partidos ha perdido, después del invicto súper líder Ingenieros y Arquitectos, con solo dos derrotas. Es el equipo menos goleado con solo 18 unidades, por lo que guarda muy buen equilibrio en sus líneas. Le dieron duro al Pitillal anotándoles 11 goles. La Boca no se presentó la jornada pasada al partido contra La Juve, perdiendo por default. En su cancha no puede perder por no tener los suficientes jugadores, al contrario, creo que traerán a toda su gente al recibir a uno de los mejores equipos del torneo. Difícil hacer un pronóstico, pero La Boca ha tenido problemas y Colonia ha despachado sus partidos sin problemas. Juegan en la cancha de La Boca de Tomatlán.

MÉDICOS CONTRA EL MALTRECHO LAS JUNTAS

En la semana hubo un fuerte rumor que Las Juntas abandonaría el campeonato, luego de que no pudo completarse para jugar y perdió por default dos veces en forma consecutiva. De ser cierto el rumor, porque la liga no ha informado nada, entonces no se presentarán a jugar, pero si continúan se las verán contra Médicos, los que no jugaron la semana pasada al descansar a su equipo para jugar la final del Torneo de Leyendas, el martes pasado. Médicos están en el quinto lugar con 40 puntos, Las Juntas en el 14 con 26 a 11 puntos de zona de liguilla, cuando quedan 15 por disputarse, aunque están en el sexto en zona de Torneo de Consolación. De todas formas, esta tarde se despejará la duda, si se van o se quedan. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

BUEN AGARRE, MOJONERAS RECIBEN A LOS PARGOS

Los Ladrilleros de Las Mojoneras pasan por un buen momento. De 18 juegos han ganado 12, un empate y 5 derrotas. Pero en las últimas jornadas ha logrado buenos triunfos, su buena racha la perdió en Jarretaderas, pero la recupero la jornada pasada al derrotar en su cancha a Relojería Gil, tres goles a uno. Hoy repiten en su cancha, reciben a los Pargos del Jimmy-Unión, que no anda muy bien que digamos, están en el lugar 11 con 30 unidades, a siete de zona de liguilla. Parece que los Pargos se quedan, pero nada está escrito, pero se necesitaría de la combinación de resultados para ese milagro. En cambio, es tercer lugar en la zona de Torneo de Consolación, de modo que no todo son malas noticias. Los Ladrilleros deben de tener cuidado con los Pargos, no vayan a salirles respondones, aunque son los favoritos por jugar en su cancha. Juegan en la cancha de Mojoneras.

OTRO DUELO DE PRONÓSTICO: LA JUVE VISITA A JARRETADERAS

Tan simple como esto: si los Cajos de Jarretaderas y su Legión Nayarita vencen esta tarde a los italianos de La Juve, se meten a zona de liguilla, de la que han estado muy cerca en las últimas tres jornadas, no habían tenido una oportunidad tan clara como la de esta tarde que depende de ellos directamente hacerlo. Tienen 36 puntos en el noveno lugar, mientras La Juve está en el séptimo con 37 un triunfo de los nayaritas los pondrá dos puntos arriba. Pero de ganar los italianos, entonces ellos se alejarán a cuatro puntos de los nayaritas, que son favoritos por la localía. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

EL RESTO DE LA JORNADA:

Tapatío Buky, después de la paliza que le puso a los Mulos, hoy se enfrenta a Industria Moliera, en la cancha dos Alfredos… Gacelas que perdió por default con Jarretaderas, reciben a Relojería Gil en la cancha uno Curiel… Después de jugar cinco partidos de local, Las Chivas del Cristóbal Colón visitan a los Mulos de La Experiencia en la cancha uno Alfredos… Colegio Americano se enfrenta a Dentix Max, en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

NOTA: Anoche el amigo Fausto Alejo Zavalza confirmó que Las Juntas es baja, al parecer problemas internos provocaron que se diera por concluida su partición en el Torneo Máster.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: