Press "Enter" to skip to content

Ingenieros y Arquitectos, campeón del Torneo Manuel «Posi» Beltrán

  • La premiación fue acompañada por Andrés González Palomera y el homenajeado de esta edición de la Liga Súper Veteranos

IXTAPA, CANCHA LA VÍA. – Ingenieros y Arquitectos descontó la desventaja de un gol a cero, frente a Las Juntas, para conseguir dramático empate a un gol y coronarse campeón del Torneo “Manuel Posi Beltrán” de la Liga Súper Veteranos, en los tiros de penal para definir la corona en donde fue mejor ganando 4-2 El portero de los ahora campeones, Carlos La Leyenda Preciado tuvo una sensacional actuación del portero Carlos La Leyenda Preciado, quien fue habilitado en la portería en el presente campeonato y ha hecho las cosas muy bien.

Su figura fue factor para que Ingenieros lograra el título, con una gran actuación en la defensa de su arco, pues además de detener todo el fuego de Las Juntas, con sensacionales atrapadas, cerró con todo en los tiros de los penales. La actuación de Carlos “La Leyenda” Preciado fue aplaudida por propios y contrarios que lo reconocieron como el mejor jugador en la cancha.

Bajo la conducción del árbitro Carlos Pérez, con un trabajo aceptable reconocido por los jugadores y aficionados, Desde el arranque de las acciones los dos equipos se lanzaron a fondo en busca de la meta rival, el balón estuvo en las dos porterías imponiéndose las defensas pero sobre todo los porteros, los jugadores mayores de 45 años, le imprimieron un ritmo impresionante parecían de menos edad por las ganas con que disputaban el balón.

El ritmo del juego no bajó en ningún momento, ni cuando volvieron de descanso del medio tiempo y se enfrascaron de nuevo en un toma y daca hasta que Las Juntas mediante anotación de Manuel “Patón” Rodríguez se puso adelante uno a cero, gol que parecía enfilar a la corona a los dirigidos por “Chuyón” Caballero, pero pronto se vieron igualados ya que seis minutos más tarde Ingenieros con anotación del veteranazo Leodegario Padilla  igualó 1-1, enfrascándose en una batalla de poder a poder hasta que el nazareno dio por terminado el partido, que mandaba a los tiros de penal la definición de la corona, en los que Ingenieros superó 4-2 a los rivales. Como ya está dicho buen trabajo del árbitro Carlos Pérez, apoyado en las bandas por Ricardo “Bombom” Ruiz y Luis Castañeda.

LA PREMIACIÓN

A nivel cancha se efectuó la premiación del torneo, con la presencia del homenajeado  Manuel “Posi” Beltrán, Andrés González Palomera, el secretario de la Liga de Profesionistas doctor Cirilo Betacourt Torres; el representante del Comude y fundador de esta liga Arturo Rojas González; Enrique “Chori” Guzmán; Martín Vizcarra y Félix Real, quien fuera de los primeros árbitros de Tepic, en trabajar en los torneos locales. La premiación fue presidida por el presidente de la Liga Súper Veteranos Humberto “Havelange” Aguilar, quién anunció que se descansará una semana para reiniciar en la siguiente el próximo torneo.

Be First to Comment

Deja un comentario