Press "Enter" to skip to content

Ingenieros y Arquitectos, campeón del Torneo «Fausto Alejo Zavalza»

  • Obtuvo su primera corona en la Liga Diamante de Ligas Unidas Vallarta-Bahía de Banderas

CANCHA ALFREDOS, LAS JUNTAS. – Ingenieros y Arquitectos se adjudicó la corona del Torneo “Fausto Alejo Zavalza”, al derrotar dos goles a cero a los Mulos de La Experiencia, ganando su primer campeonato, en la Liga Diamante de  Ligas Unidas Vallarta-Bahía de Banderas.

El factor Peri Cuevas fue determinante al despacharse con dos soberbias anotaciones, una en cada tiempo, en un escenario en el que el partido comenzó a tomar rumbo al anotar Ingenieros sus dos goles en los primeros 15 minutos de acción. Dos golazos enmarcaron esa brillante coronación. 

La Experiencia buscó reaccionar con la modificación que realizó al dispositivo táctico su técnico profesor José Luis Almeida Aguilar, pero el daño ya estaba hecho, por lo que se jugó el resto del tiempo un intenso partido, que fue conducido por el experimentado árbitro Cesar Ortega, que sacó el partido limpio, una final bien arbitrada.

En esta liga que es para jugadores de 55 años y más, los vallartenses de Ingenieros y Arquitectos superaron a la Legión Nayarita de La Experiencia, jugadores que apoyaron en el torneo a los Mulos del profesor Almeida. Para que Ingenieros superara a La Experiencia fue determinante el conocimiento y la experiencia de jugar finales de los jugadores de Ingenieros tanto que no terminaron goleando a La Experiencia, debido a la actuación del portero Francisco «El Gato» Landín, que evitó  al menos tres goles.

Peri Cuevas se convirtió en el jugador de la final por el equipo campeón, por sus dos anotaciones, mientras que por los sub campeones de La Experiencia, su portero “El Gato” Landín, quien se prodigó en detener la metralla rival.

ALFREDO CORTÉS PRESIDIÓ LA PREMIACIÓN

El Delegado Municipal de Las Juntas, don Alfredo Cortés Palomera, y el presidente de Ligas Unidas, Profesor Jose Luis Almeida, presidieron la premiación, en la que estuvieron invitados Andrés González Palomera, Javier Robles Gil, el doctor López, Rogelio «Popis» Cabrera, Gustavo «Chirimias» González, miembros de la directiva Diamante. Y los invitados especiales don Fausto Alejo Zavalza, su esposa Águeda, y sus hijos.

Se entregaron entre reconocimientos y medallas 250 premios y un reconocimiento especial para el homenajeado don Fausto Alejo Zavalza.

El ambiente fue amenizado por una banda, y de comida se sirvieron unas sabrosas carnitas.

Be First to Comment

Deja un comentario