Ingenieros y Arquitectos asaltan la punta al doblegar a Médicos

Liga de Profesionistas

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Ingenieros y Arquitectos ya son líderes del Torneo 2017 de la Liga de Profesionistas, dieron cuenta de Médicos dos goles a cero, e instalarse en el primer lugar. Ingenieros ha sido protagonista en este torneo, tiene casi desde el inicio del torneo dentro de los primeros cuatro lugares, zona de liguilla. Ganaron Ingenieros un partido de los llamados de “cuatro puntos” porque si gana Médicos, ellos se hubieran apropiado del liderato. Médicos se quedó en el cuarto lugar con 24 unidades, en tanto Ingenieros se quedaron con el liderato con 28 puntos, así de apretado esta la zona de liguilla en la que del cuarto al primer lugar los separa solo cuatro puntos. Es por eso que en este torneo en el que participan solo ocho equipos, las alternativas en el liderato están a la orden del día, una semana es uno y luego otro. Chuy Monteón y Pantoja, fueron los autores de los goles de Ingenieros, y es que los ahora lideres cuentan con la mejor defensa del campeonato, en el que solo han recibido 16 goles, mientras que el segundo equipo con menos goles admitidos es Contadores con 22, es decir que la defensa de Ingenieros es con mucho, la mejor del torneo, y eso ha sido una base para que subieran hasta el liderato, ya que en goles anotados tienen 22, hay cinco que los superan, entre ellos el último lugar Universitarios que tienen 23.

ADMINISTRADORES GANO 7-4 A PUMAS Los Pumas

Universitarios les dieron la pelea a los campeones Rojos Administradores, pero al final se impuso el campeón 7-4, llegando a su octava victoria sumando 26 puntos colocados a dos del liderato. Se esperaba la victoria del campeón sobre los Pumas, pero no a tal grado que les metieran cuatro goles, lo que habla bien de la ofensiva de los Universitarios, que de esta forma pierden su décimo partido siendo el equipo más perdedor, se quedan en el último lugar con 11 puntos, anotando los goles Fernando Félix y Carlos. Mientras que por los Pumas Ochoa hizo un hat-trick.

ABOGADOS Y ADMINISTRADORES IGUALARON A TRES GOLES

Buen partido, protagonizaron Abogados y el campeón Administradores resultando empatado a tres goles, brindando muy buen espectáculo. Los campeones se quedaron en 26 puntos mientras que Abogados en 20, ya que ganaron el punto extra en los tiros de penal. Con ello Abogados se viene recuperando y ya está a cuatro puntos de zona de liguilla, recordemos que siempre inician los torneos en la parte baja de la tabla y luego suben hasta meterse en la pelea por la corona. Memo Avelar, Tono y Rendón fueron los autores de los goles de Abogados, marcando por Contadores chava y doblete de Mauricio.

VUELA AVIONES SORPRENDIÓ A LOS CURAS 3-1

Aeronáuticos sorprendió a los Padres ganándoles tres goles a uno, con lo que obtuvieron su cuarto triunfo de la temporada lo que vino en detrimento de Padres, porque el resultado le permitió Abogados posesionarse del quinto lugar que ocupaban Padres, que se quedan en 19 puntos en el sexto lugar. Vuela Aviones se quedan con 15 puntos, en el antepenúltimo lugar, aumentando en cuatro puntos su ventaja sobre el ultimo Pumas, que perdieran en esta jornada. Por Padres anoto el medio campista Ekar, por Vuela Aviones Benito, Zepeda y Milton.

Deja un comentario