Ingenieros visitan Jarredateras; Trébol comerá pichón

Y Médicos la tiene muy difícil con La Colonia

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

El líder invicto Ingenieros y Arquitectos visitan a los siempre peligrosos Cajos de Jarretaderas, que doblegaran a los Pargos en la jornada pasada. Con 11 juegos ganados y dos empates, sin derrota, los Ingenieros van a la cancha de Jarretaderas en busca de su victoria 12, en tanto los nayaritas intentarán mantenerse dentro de la zona de liguilla, lugar al que les ha dado mucho trabajo llegar pues vienen desde abajo para instalarse en esa posición.

Los Cajos han demostrado que cuando cuentan con su cuadro completo es difícil que se les vaya vivo algún rival, de tal forma que los líderes tendrán que llevar su mejor equipo para hacerle frente a los temibles nayaritas, que también si no llevan su cuadro completo serán presa fácil para los Ingeniero, que buscaran mantener su liderazgo y su invicto, porque tienen la persecución de Médicos y El Trébol. Buen encuentro les espera a los aficionados. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

EL TRÉBOL VS. LA EXPERIENCIA

Los Mulos tocaron fondo la jornada pasada en la que fueron derrotados por Industria Molinera. Hoy tienen un duelo tremendo al enfrentar a los Chanos nos del Trébol que hasta la fecha no conocen lo que es derrota. Los Mulos están en el lugar17 con 10 puntos, por lo que no hay más que comentar del partido, solo que los Mulos pueden recibir una buena goliza. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

MÉDICOS RECIBEN A COLONIA EMILIANO ZAPATA

En donde se jugará uno de los duelos más atractivos de la jornada, es en Ixtapa. Los Médicos que han tenido una sensacional actuación en el campeonato, van contra los Verdes de la Colonia Emiliano Zapata, que vienen de escenificar uno de los mejores partidos de la jornada pasada contra los Turisteros del Le Kliff, con los que empataron y luego ganaron el punto extra, con el punto extra Colonia igualó a  Le Kliff en 29 puntos.

Médicos se engulleron a cuatro goles a uno a los italianos de La Juve, para sumar 35 puntos, dos menos que el líder, con lo que las cosas andan muy apretadas arriba y por lo que Médicos corren peligro de perder el invicto porque Colonia es un rival de peligro. Buen partido para los que gusten del futbol de buen nivel. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

UNIÓN SAN MIGUEL VS. LE KLIFF, PARTIDAZO

Por lo que se puede ver hay muy buenos partidos en el papel, este también atrae la atención, pues es de los llamados de cuatro puntos. Le Kliff, que como ya está dicho vienen de igualar con Colonia, tienen 29 puntos en el quinto lugar, los Pitillalenses del Unión San Miguel se sitúan en el cuarto con 32, un triunfo de Pitillalenses se igualarían en puntos, pero una victoria de los Turisteros, los alejarían cinco unidades de los Verdes. El juego es de los atractivos de la jornada. Juegan en la cancha uno Alfredos.

RELOJERÍA GIL RECIBEN A LOS PARGOS

Relojería Gil se despachó los tres puntos sin jugar. Le tocaba enfrentar a Gacelas y con esas tres unidades sumó 26 puntos para poner tierra de por medio frente a La Boca, de los que se distanciaron seis puntos y todo indica que seguirán con la misma ventaja ya que los Pargos sumaron su novena derrota en su visita a Jarretaderas. Los jugadores de Relojería Gil vienen descansados al no ver acción la semana pasada, de modo que será muy difícil que los Pargos del Jimmys Unión le saquen un punto de visitantes, todo indica que tendrán su décima derrota de la temporada Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

LA BOCA REGRESARA AL TRIUNFO, RECIBEN A CRISTÓBAL COLON

Después de esos primeros 13 minutos de juego que tuvieron de visitantes frente al súper líder Ingenieros y Arquitectos, en los que se fueron adelante tres goles a cero, y luego perdieron la brújula para caer 5-3, ese es el camino que seguir de Lancheros como cuando metieron los tres goles, para que logren ganar los partidos. Es cierto los Lancheros no ganaron, pero quedó el antecedente de esos primeros minutos que jugaron en La Alfombra frente a Ingenieros y Arquitectos.

Enfrentan a las Chivas del Cristóbal Colon, que de visitante igualó a tres con los Chilangos de El Pitillal, y luego ganaron en los tiros de penal. Creo que los Lancheros tendrán un poco de problemas para dominar a las Chivas, pero al final lograrán doblegarlos con un marcador amplio, y si Colón no lleva su cuadro completo será su caída más fuerte. A los Lancheros les urge la victoria, con 20 puntos ya se fueron seis puntos abajo de zona de calificaciones. Juegan en la cancha de La Boca de Tomatlán.

REAL OLÍMPICOS DE IXTAPA VIENEN POR EL BOTÍN A LA LIJA

Real Olímpicos de Ixtapa están teniendo una regular campana, pero están a seis puntos de zona de liguilla, con cinco juegos ganados, tres empates y seis derrotas. Tuvieron una batalla de las buenas contra Unión San Miguel, perdiendo dos a cero.

Esta tarde vienen a visitar en sus terrenos a los Chilangos de El Pitillal, que en su casa suelen hacer travesuras y faltarle al respeto a los mejores, aunque no ganen. Chilangos empató a tres goles con Colón, pero como vienen los ixtapenses, creo que Chilangos se van a llevar una derrota más. Juegan en la cancha La Lija del Coapinole.

IMPERIAL VS. TAPATÍO BUKY

El Imperial tiene una peligrosa incursión frente a los Tapatíos del Buky. Los Rayados del Imperial no andan tan mal están a siete puntos de zona de liguilla, le dieron la batalla a el Trébol, pero al final perdieron. Los del Buky perdieron 5-2 frente a Dentix Max, lo que indica que los ganones serán los Imperialistas, aunque vayan de visitante. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

INDUSTRIA MOLINERA GANA SIN JUGAR

Los Cheches de la Industria Molinera, ganarán hoy su segundo partido ya que le tocaba enfrentar al retirado Gacelas con lo que, si pierden Tapatío Buky, le heredaran el sótano del que es dueño la Molinera casi desde el inicio del torneo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: