Ingenieros en su cancha fue otro y golearon a La Boca para pasar a semifinales

 

  •  Le Kliff eliminó al Trébol… Sin perder Colonia fue eliminada por Médicos… La indisciplina echó a Jarretaderas, pasó Unión San Miguel… Resultados de Consolación y Mundialito.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA LA ALFOMBRA. – Mostraron su real potencia y en forma contundente eliminaron de la liguilla del futbol Master a los Lancheros de La Boca de Tomatlán, y de esta forma Ingenieros y Arquitectos se quitaron la maldición de la liguilla, para instalarse en la semifinal, al eliminar a la Boca, que con el triunfo del juego de ida 2-0, parecía que nada los detendría. Más, sin embargo, ahora los Ingenieros con su mejor cuadro, en la que estuvieron presentes varios de sus titulares que no jugaron en la ida, fue superior y practicante todo se definió en el primer tiempo en el que los dueños del terreno se adelantaron tres goles a cero, y 3-2 en el global, lo que fue terrible para los visitantes, que seguramente dentro de sus planes no estaba ir perdiendo por ese marcador en el lapso inicial.

Los Lancheros contaron con la mayoría de sus titulares, en el inicio comenzaron apretando duro, e inclusive tuvieron dos jugadas peligrosas frente a la meta de Ingenieros, pero en un descuido Ingenieros les anotó el gol para el 1-0. En adelante los Ingenieros dominaron a placer mostrando pasta de campeón, luego de anotar el primer gol, se apropiaron de las acciones y fueron en busca de más goles, dándoles resultados la presión pues lograron otro par de goles, terminando la primera 3-0, marcador que ya los enfilaba a la semifinal, y tomar la ventaja de tres goles a dos en el global.

Para la segunda parte Ingenieros no bajó la guardia, apretó más a los visitantes que nomás no podían controlarlos y sufrían estragos, y es que los Lancheros no podían reaccionar, si bien en más de una ocasión estuvieron a punto de acortar el marcador, su esfuerzo no fue suficiente.  Fue hasta cuando el marcador ya estaba cinco goles a cero, cuando los Lancheros pudieron hacer el gol de la honra y poner el marcador 5-1 y 5-3 global, es decir que estuvieron a dos goles de igualar el marcador global que los hubiera puesto en la pelea, pero su gol cayó demasiado tarde. El ixtapense Luis Guzmán y René Pérez fueron los autores de dobletes, más otra anotación de Guillermo Hernández. El gol de La Boca fue de Marcos Cisneros.

CON GOL EN TIEMPO DE COMPENSACIÓN LE KLIFF ELIMINÓ AL CAMPEÓN

De película en forma angustiosa cuando se jugaba tiempo de compensación, los Turisteros del Le Kliff metieron el gol con que empataron a dos goles y puso el marcador global 4-3, y que les dio la calificación a las semifinales, eliminando en forma increíble al campeón El Trébol, marcado favorito para pasar a la semifinal. Le  Kliff veía lejos su calificación, y cuando Franco el árbitro del encuentro levantó la mano y advirtió que en cinco minutos se acabaría el partido, seguramente los campeones respiraron porque pensaron que estaban muy cerca de lograr el pase.

Seguramente también los jugadores de Le Kliff pensaron que se les acababa el tiempo, y vino lo increíble la anotación de Manuel Huerta, igualando a dos y logrando un cardiaco pase a las semifinales, los campeones no daban crédito a lo que sucedía, tuvieron el boleto de semifinales a tres minutos de terminar el partido. El héroe fue Manuel Huerta autor de los dos goles del Le Kliff. Por los todavía campeones los goles fueron obra del campeón de goleo chava Lara y Manuel Rodríguez. El juvenil Franco dirigió en forma acertada el partido, respondiendo a la confianza que les está dando a los nuevos valores en el arbitraje, el presidente del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, Cesar Ortega. Bien hecho.

LA INDISCIPLINA ECHÓ POR LA BORDA EL ESFUERZO DE JARRETADERAS Y FUERON ELIMINADOS

Hay que decirlo: los Cajos quedaron fuera por indisciplinados, les faltó disciplina en un partido tan importante en el que estaba de por medio el boleto a la semifinal, al no controlar el temperamento. El marcador del partido fue de cuatro goles a tres, y eso a pesar de que terminaron jugando con 9 hombres, de lo contrario la posibilidad de que hubieran terminado dando la batalla es mucha. En el juego de ida los Pitillalenses tuvieron que jugar bien, sin equivocaciones, conociendo que el menor descuido sería fatal para ellos, lograron traerse un triunfo que sería definitivo para la vuelta. Pero si hay partidos en los que no se deben de descuidar todos los detalles eso son los de la liguilla, y lo que le pasó a los nayaritas cae en la indisciplina.  Primero fue el lateral El Gallina, que se salió de la cancha tras de que El Tapón le estuvo gritando que corriera porque si no lo iba a sacar, le estuvo gritando hasta que el defensa salió enojado de la cancha quitándose la playera, sin avisar al árbitro y ya estaba amonestado por lo que recibió la segunda amarilla. Luego el temperamental Palili Santana le soltó un codazo al Cihuatlán Guzmán y se ganó la roja, quedándose los nayaritas con 9 jugadores, que ya no pudieron con el peso del partido, y recibieron dos goles más. El Cihuatlán Guzmán con dos goles anotados guio a la victoria a los Pitillalenses, contando además con goles de Alfredo Dueñas, Juan Antonio García y un autogol. Por Jarretaderas los goles fueron anotados por doblete de Murillo, Humberto Barrera y Felipe de Jesús Altamirano. El marcador global fue de 6-4.

SIN PERDER COLONIA FUE ELIMINADO POR MÉDICOS

Es en estos casos en donde la posición en la calificación tiene importancia. Colonia Emiliano Zapata no perdió en la liguilla y sin embargo fueron eliminados por Médicos al calificar en mejor posición tras de que igualaron en los dos juegos. En el de ida uno a uno y se repitió el marcador en el de vuelta, para un global de dos a dos, que favoreció a Médicos. Claro que en Colonia hubo tristeza porque no lograron el objetivo, y más porque sin conocer la derrota fueron sacados de la liguilla. Así las cosas, Médicos se va a las semifinales, por el gol anotado por Julio Villanueva, por Colonia marcó Gerardo Jerry Ruiz.

CONSOLACIÓN

AVANZÓ LA JUVE AL IGUALAR 3-3 CON REAL IXTAPA

Los italianos de La Juve se convirtieron en semifinalistas del Torneo de Consolación, tras de igualar 3-3 con Real Ixtapa en el juego de ida habían ganado los italianos. Así La Juve recompuso el camino con un mal torneo y que no pudieron calificar a la liguilla. El profesor Gildardo Becerra se ha convertido en el mejor jugador de La Juve con sus anotaciones, metió doblete y uno más del infaltable goleador Alberto Alvarado… Por Ixtapa Omar Gallego y Guadalupe Cortés fueron los anotadores, los ixtapenses, que le hicieron la lucha, pero hasta ahí llegaron.

RELOJERÍA GIL IGUALÓ CON AMIGOS DEL BUKY Y PASÓ

Los Amigos del Buky le dieron la batalla a Relojería Gil, que apenas con lo justo alcanzó a pasar a semifinales, tras de vencer por la mínima diferencia a los Bukys en el juego de ida y en la vuelta con el empate a dos goles obtuvieron el boleto. Los goles

Relojería Gil fueron de Toño Gil fueron de Juan Zacarías y Lorenzo Téllez, por los Bukys anotaron Antonio Rodríguez y Armando Andrade.

LOS PARGOS HICIERON TRIZAS A DENTIS MAX

Imponentes se vieron los Pargos del Jimmys Unión al golear 6-2 a Dentix Max y conseguir su boleto a las semifinales. Realmente los Pargos no sufrieron para lograrlo con este amplio triunfo dejaron lejos a los Dentistas del doctor García que ahí quedó su buen esfuerzo. Los goles de los ganadores fueron de Omar Zavala, Adalberto “Aditas” Guzmán, César Márquez y gran tarde de Santos Pelayo con tres anotaciones.

IMPERIAL SUPERÓ A CHILANGOS Y SE METIÓ A SEMIFINALES

El Club Imperial superó dos goles a uno a los Chilangos de El Pitillal, para proclamarse semifinalistas. No se reportaron los autores de los goles.

EN EL MUNDIALITO LA EXPERIENCIA ES FINALISTA

En el Mundialito los mulos de La Experiencia se convirtieron en finalistas, a, derrotar a las Chivas del Cristóbal Colón tres goles a dos, con dos goles de Guillermo Almaraz y de Martín Hernández. Por Colón las anotaciones fueron de Héctor Huerta y Antonio Montes… El próximo viernes juegan por el otro pase a la final Cristóbal Colón y la Industria Molinera, y el que gane estará en la gran final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: