Informe tendrá sabor a Vallarta

  • El informe del “Cepi” Dávalos el sábado, en el Centro de Convenciones…Será la confirmación del reconocimiento ciudadano al trabajo de un  año del alcalde vallartense y su equipo de trabajo… Inusitado lenguaje contra el gobernador de Salvador Cosío Gaona… Y ayer constructores demandaron a Cosío por presunto cobró de 40 millones de pesos.   

Por José Rubén Gómez Bernal

INFORME DEL “CEPI” DÁVALOS. – Este fin de semana todos los caminos llevan al Centro de Convenciones, en donde el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, el sábado por la tarde, dará cuentas a la soberanía popular, de su trabajo en la comuna, en su primera etapa de las tres del Gobierno Municipal. Siempre es interesante conocer de viva voz de quien tiene la responsabilidad de conducir los destinos del municipio los logros  en un año, en ese ritual republicano que convoca a la ciudadanía en sus diferentes expresiones, para que conozcan los avances del municipio… Ahí se mezclan los distintos sectores de la población,  débiles y poderosos, políticos, empresarios, líderes sociales de las colonias, y ciudadanos, en donde se retrata ese mosaico vallartense que se amalgaman en la vida diaria de muestra ciudad, de las Delegaciones y Agencias Municipales, de las colonias, de las actividades diferentes… El informe es un ritual que se cumple con exactitud y precisión, así ha sido y así será a través de la vida. Es la mejor forma en que un alcalde puede comunicar frente a frente, ante lo que antes llamaban “fuerzas vivas», la realidad del municipio. Y como que este informe tendrá un sabor a Vallarta, dada la “vallartizacion” que “El Cepi” Dávalos ha dado a sus actividades gubernamentales, sociales y políticas. Arturo llegará en su mejor momento político a rendirle cuentas al pueblo de Vallarta, con una popularidad enorme, basada en sus  cualidades como gobernante como son capacidad para conducir los destinos del municipio, trabajar y escuchar a la ciudadanía. Este sábado será la confirmación del reconocimiento ciudadano al trabajo que Dávalos Peña y su equipo de trabajo han desarrollado en la comuna. Veremos y comentaremos.

UNA COSA ES LOPEZ OBRADOR Y OTRS SUS HIJOS

Una cosa es López Orador y otra sus hijos. Tremendo escándalo de los que están en contra del presidente López Obrador, y su insistencia de vivir modestamente. La revista “Hola” reveló algunos detalles del “Tercer” Informe del Mandatario. Presentes su hijo Ramón López Beltrán con su pareja Carolina Adams, quien llevó al evento una bolsa de color beige que está hecha de piel de ternera granulada, con chapas de plata y correa de metal dorado.   La bolsa clásica Chanel tiene un costo de 100 mil pesos, que según dice la revista, la bolsa nunca pasa de moda y su valor se incrementa con el paso de los años.  Y también los zapatos de la señora Adams que llevó el día del discurso del presidente, tienen un costo de 17 mil 186 pesos.

LA VILLA PANAMERICANA UN POLVORÍN POLÍTICO

El caso de darle habitabilidad a la Villa Panamericana, se torna en palenque político. El alcalde de Zapopan está terco a no dar los tramites que se requieren, ha fijado una posición radical. El gobernador Alfaro dio a conocer el decreto mediante el que se declara Zona de Recuperación Ambiental a El Bajío, y la protección de 980 hectáreas en las que se prohíbe la construcción de nuevas viviendas.  Ayer el alcalde zapopano, Pablo Lemus, destacó el decreto anunciado por el gobernador, pero no dio su brazo a torcer: “Sin embargo quiero dejar algo muy claro me mantengo en mi posición, no otorgaré la habitabilidad para vivienda en la Villa Panamericana, independientemente de celebrar el decreto emitido por el Gobernador, no habrá permisos para vivienda en la Villa Panamericana, lo dejo muy claro; Segundo: alinearemos en el municipio nuestro programa ordenamiento ecológico y Tercero: lo dejo muy claro, no habrá ningún permiso ni de habitabilidad, ni de construcción, ni de ningún desarrollo en las 900 hectáreas de El Bajío y esto incluye a la Villa Panamericana”

Quien entró ayer a escena relacionado con el tema de las Villas Panamericanas, fue el ex diputado y ex candidato al gobierno de Jalisco por el Verde Ecologista, Salvador Cosío Gaona, quien no se midió en las declaraciones a los medios. Prácticamente insultó y lanzó el reto al gobernador Alfaro dijo que “yo soy uno de esos pillos que dice el gobernador que estamos en contra del desarrollo. Estamos en contra de barbajanadas, en contra de lo que hace un hampón al amparo del poder, estamos en contra de negocios que afecten a la sociedad en general lucrando en favor de unos cuantos negocios privados con recursos públicos, ya basta, aquí estoy gobernador, lo que quieras”.

El también presidente de Conciencia Cívica, aseguró que “es absolutamente falso que los juicios estén resuelto o no existan, es una falacia, es una fea forma de querer sorprender a la sociedad. Los juicios están firmes, vigentes, tan lo están que han recibido indicaciones precisas las autoridades para que persistan en el cumplimiento de la suspensión , so pena de incurrir en ilícitos, sanciones penales y administrativas” Extrañas las formas y el lenguaje utilizado por Cosío Gaona, que seguramente traerán respuestas. 

Pero las cosas no pararon ahí, Mural publicó ayer que representantes legales de la constructora Grupo Corey denunciaron al notario Salvador Cosío y al abogado del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas Enríquez, por un supuesto cobro ilegal de 40 millones de pesos para desistirse de las acciones legales en contra del desarrollo en El Bajío.

EBRARD, EL DISCIPULO MÁS ADELANTADO DE LÓPEZ OBRADOR

Y aunque este todavía lejos, a los que les gusta elucubrar sobre el futuro candidato de Morena a la presidencia de México, en estos momentos el mejor evaluado del gabinete de López Obrador,  es Marcelo Ebrard (SER) con el 69%… Esteban Moctezuma (SEP) con un 37%, bastante alejado de Ebrard… Manuel Bartlett (CFE) 36%…  Arturo Herrera Gutiérrez (SHCP) 18%… María Luisa Albores (Bienestar) 16%…  Irma Eréndira Sandoval (SFP) 12%… Ebrard es con mucho el más avanzado de los pupilos de López Obrador, un político moderno, en un gabinete en donde abundan los criterios arcaicos. Esto en cuanto al gabinete porque en Morena existen varios políticos que también saben jugar y muy bien a las canicas en política. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: