Press "Enter" to skip to content

Incrementará demanda de vivienda ante acelerado crecimiento poblacional

  • Puerto Vallarta podría alcanzar un millón de habitantes en los próximos años, por lo que el alcalde convocó a construir vivienda digna

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró este miércoles la 11ª. Reunión Anual “Vivienda y Ciudad” de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Capítulo Jalisco, encuentro que busca propiciar el acercamiento, diálogo y acuerdos estratégicos entre los líderes de la industria y autoridades con la finalidad de impulsar la vivienda en el estado.

En su mensaje, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez informó que en Puerto Vallarta, de acuerdo al censo del INEGI del 2020, existía una población de 291 mil 839 habitantes y 86 mil 523 viviendas, pero desgraciadamente hay hogares que no cuentan con todos los servicios básicos. Además, según proyecciones del organismo, en los próximos 10 años la población casi llegará a un millón de personas, con lo cual se incrementará sensiblemente la demanda de vivienda.

“Como gobierno municipal cuenten con un aliado para hacer efectivo el derecho humano a la vivienda de todos los habitantes de Puerto Vallarta. Cada día hay más edificaciones, más empleo, más trabajadores que llegan a ocupar espacios, de ahí la gran necesidad de que se construyan más viviendas dignas para ellos, quienes han contribuido a la grandeza de Vallarta”.

Asimismo, dijo, se debe considerar que una gran cantidad de casas ya presentan deterioro tras más de 30 años de haberse construido, como filtraciones, grietas, para lo cual el trabajador requiere de crédito para solucionar ese gran problema que tiene para reparar su hogar.

El primer edil reconoció que la CANADEVI apoya a las empresas promotoras y desarrolladoras de vivienda del país y con ello impacta positivamente en la calidad de vida de los mexicanos, con lo cual se convierte en constructora de patrimonios. “Debemos apostarle a la construcción de vivienda digna, atender a personas que han sido olvidadas, no podemos tener esa disparidad de un Vallarta de primera y un Vallarta de segunda”, subrayó al evocar episodios trascendentales en la historia de este destino.

Por su parte, Diego López de Lara Obeso, presidente saliente de la CANADEVI Jalisco, destacó que después de una etapa de incertidumbre a causa de la pandemia, este sector está saliendo adelante. «Hoy estamos para poder atender la demanda de vivienda, sobre todo la más económica y para ello necesitamos de gobiernos de municipios y estados, organismos de vivienda, proveedores y desarrolladores. Vamos a poner en la mesa los retos que tenemos, la ruta a seguir, porque la demanda año con año se está acumulando».

En el acto inaugural también estuvieron presentes: Rodrigo Gil Ramírez, presidente electo de CANADEVI Jalisco; David Miguel Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública; Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte; Jorge Gastón González Alcerreca, secretario de Gestión Integral del Agua, y Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) en Jalisco.

Be First to Comment

Deja un comentario