Press "Enter" to skip to content

Incrementan muertes 20% en Puerto Vallarta durante el 2020

En lo que va del 2020, el número de fallecimientos en Puerto Vallarta ha aumentado en un 20.6% con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 836 muertes a mil ocho defunciones contabilizadas.

Lo anterior, de acuerdo a un documento en poder de este medio de comunicación y confirmado su autenticidad por el propio titular de la Oficialía del Registro Civil en el municipio, Ramiro Iván Campos Ortega.

En ese sentido se obtuvo un documento en el que se habla de los números oficiales de fallecimientos; así como la cantidad de tumbas construidas en el periodo que va del 1° de enero de 2020 al 20 de julio del mismo año.

El documento señala que en estos poco más de siete meses y medio, el número de defunciones fue de mil ocho, aunque no se especifica el motivo en que se registraron decesos, pero se aclara que en el mismo lapso del año pasado se dieron 836 muertes.

Los anteriores datos dan como resultado un aumento del 20.6% de defunciones en este 2020, cuando se ha vivido la crisis provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad del Covid-19.

Los datos también señalan que de esas mil ocho personas, 424 fueron cremadas, 517 fueron sepultadas en los panteones del municipio y otras 67 fueron trasladadas a otros municipios para ser inhumadas.

Para saber la veracidad del documento, se consultó al titular del Registro Civil, Ramiro Iván Campos Ortega, quien indicó que el escrito era real, ya que esos eran los números oficiales que en la dependencia se manejaban.

Por otro lado, en el mismo escrito habla sobre las fosas que se han construido entre el 1° de enero y el 21 de julio, en el que se indica que han sido construidas 196 fosas, 78 en el panteón de Ixtapa y otras 118 en el cementerio de El Progreso.

Cabe recordar que hace unos meses el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, había señalado que se construirían 500 fosas dobles nuevas para poder atender, en caso de que se requieran, la contingencia del Covid-19.

Finalmente, el ya citado escrito indica que de esas 196 fosas nuevas, se han usado 13 en el panteón de Ixtapa y 44 en el camposanto de El Progreso, para dar un total de 57 tumbas.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario