Incrementan afectaciones a salud mental durante confinamiento en Puerto Vallarta

Debido a la preocupación que ha venido causando la crisis por el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad del Covid-19, las consultas en el Centro de Salud Integral y de Salud Mental de Puerto Vallarta (Cisame) se han incrementado en un 50%.

Lo anterior fue dado a conocer por Germán Núñez Valencia, titular del Cisame en la ciudad costera, al ser cuestionado sobre las afectaciones mentales que se han dado, debido a la crisis de salud y financiera que se ha vivido los últimos dos meses.

“Esta situación muy en particular ha generado principalmente mucha ansiedad; derivada de la ansiedad, se ha incrementado la angustia, el miedo”, detalló Núñez Valencia.

El especialista en psicología informó que las consulta se han incrementado hasta un 50% la demanda de servicio en el Cisame, debido a la ansiedad que provoca la situación, lo que también aumenta y el riesgo de suicidio.

“Uno de los principales factores de crisis es el riesgo a enfermarse y contagiar a su familia”, manifestó el funcionario estatal; agregando que otro de los factores de la ansiedad “es el hecho de no tener trabajo y el incremento a las tareas en el hogar, pues hay madres de familia que tienen que apoyar a sus hijos en todo este sistema de clases a distancia”.

Otro de los factores que ha generado ansiedad, añadió el directivo del Cisame es el confinamiento que al que la población ha tenido que enfrentarse en este 2020.

Finalmente, el psicólogo aclaró que la gran mayoría de los pacientes que acuden al Centro de Salud Mental son hombres adultos, quienes, al sentir la carga de responsabilidad económica y emocional sobre el núcleo familiar, padecen de este tipo de crisis.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: