Incrementa percepción de seguridad en Puerto Vallarta

De acuerdo a la más reciente encuesta del INEGI

  • También destaca como la segunda ciudad del país con mejor percepción en cuanto al desempeño de sus autoridades

Puerto Vallarta sigue mejorando en la percepción de seguridad que tienen sus habitantes y también destaca entre los municipios donde los ciudadanos reconocen la eficiencia de sus autoridades para resolver las principales problemáticas, de acuerdo al decimoséptimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena del noveno mes de 2017.

En el informe que publica este martes el INEGI, se resalta que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Piedras Negras, Saltillo, Durango y San Francisco de Campeche, con 27.4, 28.9, 34.3, 42.2, 44.2 y 44.4%, respectivamente.

Puerto Vallarta mejoró al pasar de 29.5% que tuvo en el decimosexto levantamiento al 28.9% de esta ocasión, sin embargo cedió el primer puesto a Mérida, Yucatán, que pasó de 30.7% a 27.4%.

Entre los lugares con mayor percepción de inseguridad, resaltan Villahermosa, Coatzacoalcos, Región Norte de la Ciudad de México, Reynosa, Ecatepec de Morelos y la Región Oriente de la Ciudad de México, con 98.4, 97.0, 94.8, 93,6, 93.5 y 93%, respectivamente.

Por otra parte, el porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue de 23.6% a nivel nacional.

Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Piedras Negras (63.1%), Puerto Vallarta (57.8%) y Mérida (54.6%). Mientras que las ciudades con menor porcentaje de efectividad fueron: Tijuana (6.5%), Ecatepec de Morelos (9.2%) y Coatzacoalcos (9.6%). Guadalajara apenas registró 23.6%.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se lleva a cabo en la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Para el tercer trimestre de 2017, la ENSU se aplicó en 54 ciudades de interés, más las cuatro regiones de la Ciudad de México (Norte, Sur, Oriente y Poniente). Un total de 55 ciudades de interés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: