Press "Enter" to skip to content

Incrementa 57% consumo de agua potable en hoteles y grandes consumidores

Informa SEAPAL Vallarta

  • Los usuarios domésticos en contraparte presentaron una disminución del 19% en la demanda del vital líquido.

La industria hotelera de Puerto Vallarta y otros grandes consumidores, presentaron un alza del 57% en la demanda de agua potable y drenaje durante el mes de julio del año 2020, con respecto al mes inmediato anterior.

Así lo dio a conocer el director general de SEAPAL Vallarta, Santiago de Jesús Centeno Ulín, durante la sesión de consejo de administración del mes de agosto, en la que además informó que el sector comercial también presentó un aumento del 7% en la demanda de estos servicios.

Declaró que el retorno progresivo a las actividades en el destino turístico, tras la pausa económica a causa del Covid-19, se refleja en el consumo de las poco más de 6 mil cuentas comerciales e industriales del padrón de usuarios del organismo operador.

Informó que los 76 mil 500 usuarios del rubro doméstico, presentaron una disminución promedio del 19% en sus consumos en el mismo periodo, toda vez que una parte de la población continúa saliendo gradualmente del confinamiento para regresar a sus empleos y negocios, además que han optimizado el uso del agua en su hogar, cuidando sus consumos, facturación y disponibilidad.

Santiago Centeno resaltó el trabajo realizado en las áreas operativas, para continuar con el compromiso de que el líquido vital siga llegando a las casas, comercios y hoteles de manera ininterrumpida y con la calidad que le caracteriza, la cual es un factor importante para el bienestar de la población, así como en la oferta del destino y por consiguiente en su recuperación económica.

Cabe precisar que durante el mes de julio, los hogares de Puerto Vallarta registraron una demanda de agua potable de 1 millón 666 mil 563 metros cúbicos, usuarios industriales 239 mil 237 y comerciales 143 mil 583.

Be First to Comment

Deja un comentario