Press "Enter" to skip to content

Incrementa 30% consumo de agua potable en hogares vallartenses

Durante la pandemia por el COVID-19

  • El uso del agua potable es crucial en las medidas de prevención contra la enfermedad.

A causa de las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19, los hogares de Puerto Vallarta presentan un incremento del 30% en la demanda del servicio de agua potable y del servicio de drenaje sanitario.

El director operativo del organismo, Oscar Castellón Rodríguez, comentó que el organismo ha redoblado esfuerzos para garantizar el abasto y la calidad del agua potable, aprovechando el realizar tareas como el mantenimiento preventivo a válvulas, desfogues a la red o la rehabilitación de filtros en la Potabilizadora Mojoneras.

Aseguró que se han realizado trabajos en la infraestructura para erradicar los problemas de abastecimiento y baja presión que presentaban en algunas colonias, sobre todo en la parte alta de El Pitillal, lo que también repercute en este incremento en la demanda.

Las familias de la zona rural y colonias que carecen de infraestructura, continúan siendo beneficiadas por medio del servicio gratuito de pipas de SEAPAL, que entrega cada mes más de 5 millones de litros de agua.

Cabe señalar que este aumento en el consumo del agua en hogares durante la pandemia coincide al registrado en promedio en todo el país, según datos que proporciona la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), con información emitida por los organismos operadores.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: